martes, 4 de octubre de 2011

Examen y fechas importantes de la prueba libre de octubre de 2011

Hace unas horas ha terminado el exámen de pruebas libres de octubre de 2011 en la Comunidad de Madrid. Lo podéis descargar desde aquí. Como ya sabéis está en formato pdf. También lo hemos añadido en la zona lateral del blog, bajando un poco con la barra de desplazamiento, junto a los de otros años.
Cuando tengamos tiempo colgaremos el exámen corregido en su lugar habitual. Pero... cuando tengamos tiempo.
El día de la publicación de las notas será en jueves 13 de octubre. Se puede consultar en internet desde aquí.
Comprobadas las notas, si no estamos de acuerdo y creemos que se han equivocado al corregir, podemos reclamar durante el 14 y el 17 de octubre. El horario de reclamación os lo tiene que facilitar el centro donde os habéis examinado. Es importante recordar que tiene que ser en esas fechas, pues fuera de ellas no hay posibilidad de que nos atiendan.
Y por último, si hemos superado todos o algunos de los ámbitos, tenemos que pasar por el centro en que nos hemos examinado a recoger los justificantes, que en convocatorias futuras o en otras circunstancias nos servirán para demostrar que lo hemos aprobado.
Para los que hayan superado todos los ámbitos, el título tarda en llegar al centro entre seis y ocho meses. Y es ahí donde debéis recogerlo.

122 comentarios:

  1. Por favor, Amador el cuadro de la pregunta 10 del ámbito de Sociales, se ve muy mal podrías decir cuál es? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes , mi duda es la siguiente , yo tengo aprobado el ambito social y el ambito de comunicacion , ahora me he examinado del teconologico si aprobase que tendria que hacer? tengo que ir al instituto a por algun papel o ya me mandan ellos el certificado? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Si apruebas tiene que ir a donde te has examinado. Allí te darán el certificado de haber obtenido el título, que tiene el mimo valor que el título. Y unos siete meses más tarde, vuelves otra vez al centro y te entregarán el título original, que llegará allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amador, a tí que te parecen las pruebas. Han sido realmente difíciles. Si comparamos los contenidos que aparecieron en Mayo, que eran más generales, éstos han sido una pasada, han ido a cargarse a la gente directamente. En fin tendremos que esperar; pero yo que me examine en Alcorcón no creo que haya más de 2 personas que aprueben, y ámbitos por separado. Ésto desanima bastante. ¿Quién memoriza el año 1948 como promulgación de los Derechos Humanos? Venga ya, las potencias las más difíciles que se pueden poner, Almudena Grandes, no se da hasta Bachiller y así puedo seguir ¿qué pretenden?

    ResponderEliminar
  5. Discrepo con este ultimo comentario, creo que el examen a sido muy facil dentro del gran temario del que esta compuesto, geografia estaba sencillisimo, luego la pregunta de quien era Churchill.... eso viene en todos los ultimsos examenes, y asi un largo etc, yo soy de numeros y he aprobado el examen seguramente con estudiar pocos dias, creo q es una suerte poderlo hacerlo asi y no perder un año entero haciendo ejercicios y asistiendo a clase.

    ResponderEliminar
  6. No sé si es más fácil o más difícil. Pero también es verdad que sería un agravio comparativo con la gente que estudia en los institutos o en los centros de adultos poner una prueba facilona, que pudiera aprobarse sin apenas estudio. El título es el mismo y tiene el mismo valor para unos y para otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Han bajado mucho el nivel.

    ResponderEliminar
  8. hey wey ps pon ya el examen resueto de 04-10-11, seria muxo mejor si lo pusieras antes de 13 de octubre.

    ResponderEliminar
  9. giles , la cosa no es tan sencilla como lo creis , sabed q yo me pase lo cuandro ultimos años haciedo la secundaria ordinaria para q no me saque el titulo , el examen no era facil , pero tengo algo de conocimientos . , aver comparemos a otro q toda su vida ha trabajado seria mas complicado no , q estupidos y egosentricos sois , por eso esta el precencial de la ESA q consta de dos niveles para gente q no tienes nada de conocimintos

    ResponderEliminar
  10. yeah cuega ya el examnen corregido , yo tuve q ir hasta madrid a presentarme ., no se puedo pedir el cetificado si apruebo directamente desde donde estoy , Andalucia , por medio de la consejeria de Educacion para no ir nuevamente a ya. Amador yo le consulte mi duda pinche presidente dique era director del centro si no era posible q me lo enviara por corre pero el me dijo q habia q firmar para recojerlo pero yo no puedo ir a la consejeria de andalucia q ellos se pongan en contacto con la de madrid ., se puede hacer eso .

    ResponderEliminar
  11. Hola Amador, el dia despues a los examenes del 04-10-11 se podian descargar no corregidos para poder valorar como nos habia ido y hace unos dias no es posible el sistema da un error, no obstante se va a colgar en este blog la soluccion a los examenes antes del dia 13 que es cuando publican las notas para tener una primera idea de como nos ha salido.

    Gracias y aprovecho para felicitarte por la informacion que nos facilitas en este blog

    ResponderEliminar
  12. No podemos colgar el examen con las soluciones, porque no hemos tenido tiempo de corregirlo.
    Si no puede ir a buscar el certificado, puedes escribir una carta certificada al centro. En ella expones que no puedes ir a recogerlo y solicitas que te envíen el certificado a tu casa. Acompáñala con una fotocopia del DNI; antes pide al de la oficina de correo que te la selle. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Para descargar el examen entra en el blog, en la última entrada. Desde ahí sí se puede descargar. El problema fue que en la primera copia no se veía la pintura del examen de sociales y esa fue la que recibiste en tu correo. Y al volverlo a subir cambió la dirección, por lo que la dirección de tu correo está rota. Pero si entras en el blog lo puedes descargar sin problemas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, efectivamente desde hay se puede descargar, no obstante es posible que antes del 13 podais colgar las solucciones a los examenes.

    ResponderEliminar
  15. Hola , quisiera saber si las notas se podran ver a partir de hoy a las 12 o hasta mañana nada ya que otros años las he podido consultar por la noche pero hoy al ser fiesta me queda la duda , gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Señoras y señores, mañana es el día.

    Suerte

    ResponderEliminar
  17. Ya estan las notas metidas en el servidor.

    ResponderEliminar
  18. Aprobado por fin!!! a 3º lo que me a costado!

    ResponderEliminar
  19. Despues de 4 convocatorias he de decir que al fin tengo graduado !! , gracias a esta pagina todo ha sido mas facil y al fin lo he conseguido , un saludo y muchas gracias .

    ResponderEliminar
  20. Joer De los 3 he aprobado uno.. Es la primera vez q me presento.. He aprobado sociales, el cientifico-tecnologico me resulta raro haberlo suspendido si lo hice bien.. Lo habran corregido mal o algo parecido.. Lengua con la media de ingles ahi es donde caemos algunos.. En definitiva.. Me siento decepcioando con el cientifico-tecnologico tendre que hacer q lo revisen porque no me lo creo...!
    Que hago ahora para pedir el certificado de lo que he aprobado...?

    ResponderEliminar
  21. donde estais viendo los resultados? ami solo me sale que fui admitida para examen pero me sale el resultado

    ResponderEliminar
  22. He aprobado todo a la primera!!! Jooe que listo soy coño... y sin estudiar!!!

    ResponderEliminar
  23. pero a mi por que no me sale el resultado? me podeis ayudar?

    ResponderEliminar
  24. arriba en el menu desplegable pone LISTAS-NOTAS , le tiens que dar ahi y te saldra CONSULTAR LAS LISTAS DE ADMITIDOS Y CONSULTAR NOTAS-RESULTADOS pincha en notas resultados, despues tienes que pinchar en la imagen que saldra para a continuacion introducir tus datos donde saldran tus notas , espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  25. si, muchas gracias ,asi lo hago,pero me sale el resultado de examenes anteriores no de este ultimo :S

    ResponderEliminar
  26. Son definitivos no?

    Me quedare con Social para Mayo, joer.

    ResponderEliminar
  27. muy buenas,ya he aprobado todo,creo q puedo recoger el titulo el lunes 17 no?y me darian un certificado q acredite q tengo la eso completa?,esque me lo exigen donde trabajo...muchas gracias de antemano y gracias por el gran trabajo q realizan aqui,la verdad q me ha sido de mucha ayuda,un saludo, raulillo

    ResponderEliminar
  28. ES INDIGNANTE EL METODO DE TRABAJO DEL CEPA JOAQUIN SOROLLA, NO PRESENTE LAS NOTAS HASTA HOY A LAS 20.00 DE LA NOCHE QUE QUIEREN SER DISTINTOS A LOS DEMAS O QUE

    ResponderEliminar
  29. ¿que pasa con mis notas? no lo puedo ver

    ResponderEliminar
  30. buenos dias,el centro donde me examine fue en la casa de la cultura de Getafe,¿me puede decir alguien por que no esta mi nota?¿y la vuestra?gracias

    ResponderEliminar
  31. rober,¿como te has enterado de la hora de publicacion de las notas?

    ResponderEliminar
  32. Hola Amador.
    he suspendido el ambito de comunicacion y el cienifico tecnologico con un 4. si reclamo me pueden subir nota? y como tendria que ser el escrito? gracias

    adios

    ResponderEliminar
  33. yo tambien me examine en Getafe y tampoco puedo ver mis notas.......si alguien nos puede ayudar...

    ResponderEliminar
  34. he llamado a la Cepa Casa de cultura de Getafe y me han dado muy amablemente las notas por tlf 91 695 97 98 ...suerte a todos...........por cierto he suspendido el capo Ciencias y es la 3ª buaaaaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  35. tomaaaaa he aprobbadooo toma toma toma toma jajajjaja

    ResponderEliminar
  36. Los que habéis aprobado, ¿que temarios habéis usado? Yo es que estoy muy perdido.

    ResponderEliminar
  37. Hola Amador.
    Tengo una duda, pienso que el examen de ingles me salio bastante bien y que lo he aprobado, pero el de lengua no. He visto que hacen media los dos, si tengo aprobado el de ingles, el año que viene me tengo que presentar tambien por haber suspendido el ambito? O solo me tendre que presentar a lengua.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Amador,mañana iré a reclamar,crees que me enseñaran mi examen?

    ResponderEliminar
  39. Raaúl, Anónimo, Jose
    El certificado lo tienes que recoger donde te has examinado.
    Si no podéis ver los resultados en porque aún no los han colgado; cada tribunal tiene que poner sus notas.
    Si has aprobado te darán el certificado de haber obtenido el título de Graduado en ESO. Este título es el mismo que te dan en el instituto y tiene el mismo valor. Lo de recogerlo el día 17 me extraña, pues hasta ese día hay reclamacione. Pero te lo confirmarán donde te examinaste. El título lo tendrás que recoger unos siete meses más tarde en el propio centro.
    Si has sacado un 4 y reclamas no significa que vayas a aprobar. Para reclamar tienes que hacerlo en el centro donde te examinaste, ellos te dirán cómo.
    El ámbito de Comunicación se aprueba o se suspende en conjunto. Si tienes aprobado inglés pero el ámbito lo tienes suspenso aquí en Madrid no te guardan la nota; la próxima convocatoria tienes que examinarte de nuevo de lengua e inglés.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  40. Hola. No sé si te enseñarán el examen, pero me parece que es lo acertado.

    ResponderEliminar
  41. buenas,yo he aprobado las 4 y quisera saber desde q dia se puede recoger el certificao,gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola. Supongo que al final de la semana que viene pueden estar las certificaciones. Ten en cuenta que hasta el día 17 son las reclamaciones. Luego se vuelve a juntar el tribunal para atenderlas y poner las notas definitiva. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola he suspendido todo,pero me gustaria. Ver mi examen,me lo enseñaran?

    ResponderEliminar
  44. Hola, he suspendido el ámbito científico tecnológico. Me aparece que la calificación es de insuficiente, ¿existe alguna manera de saber la nota numérica?

    ResponderEliminar
  45. Buenas, hice el examen en cepa aluche y me gustaría ir mañana a reclamar pero por más que miro no veo el horario de reclamación. ¿Alguien me lo podría facilitar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. ¿para cuando las siguientes pruebas?(para poder recuperar)

    ResponderEliminar
  47. Hola Amador, me he sacado un 4 en sociales y voy a pedir revisión, si consigo medio punto o sea el 4,5 me tienen que redondear a 5 ?

    ResponderEliminar
  48. hola tengo una duda he aprobado un ambito otra vez entonces hay fechas para ir a por el certificado o puedo ir la próxima vez ke me examine.. me pilla muy lejos

    ResponderEliminar
  49. Anonimos, Nai, Sergio:
    Lo de mostrar el examen depende de tribunales. En el CEPA Don Juan I de Alcalá sí lo enseñan. En otros no lo se.
    Nai, llama al centro y pregúntalo.
    Las siguientes pruebas serán para mayo o junio, pero la matrícula habrá que hacerla hacia abril; se tiene que publicar en el Boletín de la Comunidad.
    Con un 4,5 se redondea a 5, y sería suficiente.
    Sergio. Manda a alguien a buscarlo con una autorización, o escribe una carta, con la fotocopia del DNI para que te la manden a casa. Debes recogerlo, pues es el justificante de haber aprobado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes , he aprobado el bloque que me quedaba en la prueba de este mes con lo cual ya tengo graduado , quisiera seguir estudiando pero no se hacia donde tirar , un grado medio o prepararme la prueba para un superior , es dificil ?? , que me recomiendas ?? teniendo en cuenta que yo nunca he cursado bachillerato , gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola. Si tienes claro lo que quieres estudiar te puedes meter en un grado medio, pero no te olvides que una vez que termines el grado medio, también tienes que hacer la prueba al ciclo formativo de grado superior, aunque seguro que después de cursar el grado medio te resultará más fácil.
    Pero si te metes y bachillerato y lo terminas, puedes acceder directamente al grado superior, sin necesidad de hacer prueba. Además al acabar, te darían el título de bachiller que también te permite el acceso a la universidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Holaa, a ver, yo tengo notable,bien e insuficiente, con eso me dan el título haciendo media o tengo que presentarme al siguiente examen de lo que he suspendido?

    ResponderEliminar
  53. Hola. Te tienes que presentar al ámbito que has suspendido. Un ámbito no se aprueba haciendo medias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos, solo queria dejar mi comentario en este blog despues de haber comenzado en febrero de este año a prepararme para aprobar los ambitos y obtener el titulo de la ESO y hoy a finalizado el camino que he recorrido con la consecuccion del titulo despues de aprobar el ambito cientifico tecnologico que me quedaba. Quiero aprovechar para deciros que con un cierto esfuerzo y continuidad es muy probable obtener este titulo. Aprovecho para dar las gracias a los creadores de este blog por toda la informacion que facilitan para ayudar a la consecuccion de la titualcion de la ESO. Suerte para todos los futuros alumnos en la prueba libre de la ESO.

    ResponderEliminar
  55. Hola , me gustaria apuntarme a un grado medio de aux de enfermeria y me gustaria saber cuando hay que llevar matricula los horarios un poco temarios y tal , supongo que a estas alturas ya estan todos empezados , es dificil que te admitan? me han comentado que hay bastante gente para entrar , un saludo

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena por tu aprobado. Gracias y suerte ;)

    ResponderEliminar
  57. Hola. Para matricularte en un grado medio me da la impresión de que llegas tarde. Consulta en este enlace y llama a los centros a ver qué pasa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Quiero aportar mi opinión sobre las pruebas y sobre lo expuesto en los comentarios .Me parece que las pruebas son las que son .Hay que estudiar, no vale ir por ir haber si suena la flauta que si que hay preguntitas que ojo pero recordar que el examen es de 10 hay muchas que son fáciles. Aprovecho para Dar las gracias, por la Información de este bloc que nos ayuda y nos guía

    ResponderEliminar
  59. Me pone en los resultados del ambito social que no me he presentado no es justo me presente como lo demuestro voy a reclamar pero como? no es justo

    ResponderEliminar
  60. Tienes que reclamar. Y acuérdate que mañana es el último día. Seguro que han cometido algún error; ellos tendrán las listas y podrán comprobar que te has examinado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Cuando digo mañana quise decir el lunes ya que mañana está cerrado.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos, y enhorabuena a la gente que ha aprobado (solo a los que lo han hecho por sus propios méritos), los que no lo han conseguido, paciencia porque veo que hay gente que no lo consigue a la primera, ni a la segunda y lo sigue intentando. Mi comentario es una crítica a lo que ocurre en algunos tribunales y poner en alerta a los examinadores. Sé que es demasiado tarde para decirlo, pero también sé que ha ocurrido. Hay algunas personas que se dedican a suplantar a gente en los exámenes, ya sabemos que esto es un delito, pero deben de estar muy bien preparados (lo supimos días después del examen). Creo que no es justo que haya gente que esté durante meses preparando los exámenes y otros que se dediquen a estafar. Por eso hago mi llamamiento a los profesores de los Tribunales, que estén más atentos. Cuando llegue la siguiente convocatoria, me comprometo a ir el día del examen y alertar al centro donde sé que ha ocurrido este año, para evitar que vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  63. Los tribunales ya están sobre aviso. No sé si se puede evitar (yo te puedo comentar algún caso en que la policia se ha llevado detenido a alguno). Es de todo injusto que alguien apruebe en esa cinscustancias. Pero el comentario está bien para, si es posibles, poner más empeño en evitar estas cosas. Gracias.

    ResponderEliminar
  64. wenas¡¡queria saber como se pueden mirar las notas de este ultimo examen.solo me pone insuficiente pero no me pone la nota q e sacado en los examenes y me gustaria saberla.. un saludo

    ResponderEliminar
  65. Buenos días a tod@s, enhorabuena a la gente que ha podido aprobar, y a los que no, que no decaiga el ánimo que acabaréis haciéndolo!
    Agradecer por el trabajo que hacéis Amador con este blog, porque si he conseguido aprobar todos los ámbitos ha sido simplemente gracias a la información/temario que proporcionáis. Ahora seguiré estudiando bachillerato, algo que hace un tiempo era impensable..
    De nuevo muchas gracias por todo y te animo a seguir con esto, ya que para muchas personas, ayudas al comienzo para poder conseguir las metas de cada uno.

    Un saludo.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  66. muchas gracias Amador y demas personas que prestais esta gran ayuda,deberiais sentiros todos muy orgullosos de ello.Sabeis a partir de cuando se pueden recoger las certificaciones?se sabe algo de las pruebas libres de bachiller?muchas gracias e nuevo.un saludo Javi

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes, estoy pensando en prepararme los examenes por libre para obtener el graduado pero tengo una duda, en su dia me quede en 3º de la eso, repeti dos veces 2º y me pasaron de curso, el cual no finalice, entonces que tendria que hacer los dos niveles o solo el segundo? Espero que alguien pueda ayudarme, gracias!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo, Alberto, Javi; Lourdes:
    Anónimo, para saber las notas tendrías que acercarte al centro y preguntarlo; no se puede consultar por internet.

    Alberto, y Javi: enhorabuena y gracias por tu comentario; vuestro agradecimiento es lo que mantiene vivo el blog. Las certificaciones dependen de cada tribunal, pero es posible que a finales de esta semana, o si no la siguiente se puedan recoger. Podéis llamar al centro y preguntar. Desde el blog informaremos sobre la convocatoria de las pruebas de bachillerato. Pero estas pruebas de bachillerato no son iguales que las de graduado: hay que presentarse a un examen por cada asignatura, tanto de primero como de segundo; los exámenes se reparten a lo largo de 15 días y en total es posible que se tengan que hacer en torno a 15. Estas pruebas no están pensadas para cualquiera. Mi opinión es que son para aquellos que han cursado bachillerato y tienen alguna asignaturas pendiente. Más interesante me parece la opción de matricularse aunque sea a distancia.

    Lourdes Sánchez. En pruebas libres no se tienen en cuenta el curso al que has llegado, solo se convalidan ámbitos. Y para ello has tenido que cursar 4º de la ESO o aprobarlo en un centro de adultos o en pruebas libres. En tu caso no hay nada de esto, por lo que te tienes que examinar de todo.

    Un saludo a todo.

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias Amador, el dia 14 solicité personalmente en el centro revisión de un ámbito y rellené la hoja de solicitud, pero no me han llamado todavía, supongo que tengo que estar yo presente cuando lo revisen ¿no?

    ResponderEliminar
  70. No lo sé. Te comentaré que el tribunal del Juan I de Alcalá de Henares directamente te enseñan el examen y a mí me parece lo más acertado. En otros tribunales no sé como lo hacen pues no hay una reglas fijas para todo.
    Lo primero que tendrán que hacer es responderte. Una vez que te respondan, si no estás de acuerdo, solicita de nuevo por escrito revisar el examen en tu presencia. A ver si así es posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes.. aun no estan los examenes corregidos? para poder verlo por aqui? un saludo

    ResponderEliminar
  72. hola amador ,yo tengo un ambito aprobado y me hes imposible ir a por el justificante me gustaria saber si e puede recoger otro dia y cual seria su horario....gracias

    ResponderEliminar
  73. hola Amador,soy javi otra vez,he hecho lo que me aconsejo respecto al bachiller y he llamado a todos los centros donde se puede hacer a distancia y me dicen que ya no hay plazas.Y por mi trabajo no puedo matricularme en uno de horario normal por la tarde,asique no se que puedo hacer,para no perder este curso,porque como usted dice las pruebas libres deben de ser complicadas.Bueno gracias de nuevo y si sabe algo...un saludo

    ResponderEliminar
  74. El justificante lo puedes recoger cualquier día que esté abierta la secretaría. Llama a centro y pregúntales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Javi. Si no te admiten en ningún centro no podemos hacer nada. ¿Has mirado algún centro fuera de Madrid? En Alcalá de Henares el Instituto Cardenal Cineros . O tiene bachillerato a distancia. O si no, tal vez podría intentar aprobar algo por libre, preparándote solo algunas asignaturas de algún curso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Buenas a todos, alguien ha recogido ya los certificados?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Algunos tribunales ya los están entregando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Hola me llamó Jessica tengo 23 años quiero presentar a las pruebas libres del graduado tengo Internet pero sólo en el movil y no me deja ver el temarios me podeis decir que hay que estudiar tengo que empezar ya porque tengo una hija y mi tiempo es escaso ayudarme xfa gracia

    ResponderEliminar
  79. Hola Yessica. ¿Cómo quieres que te digamos lo que tienes que estudiar? Los archivos están en pdf. La solución que se me ocurre es que te vaya a casa de alguien o algún ciber y lo veas. Si a ti se te ocurre otra idea... Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Hola soy yessica otra vez x ejemplo tengo una amiga k se Lo sacó en máster d y tiene todos los libros eso me podrían servir eske no se por donde empezar no tengo idea gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola soy yessica otra vez x ejemplo tengo una amiga k se Lo sacó en máster d y tiene todos los libros eso me podrían servir eske no se por donde empezar no tengo idea gracias

    ResponderEliminar
  82. http://www.aularagon.org/index.asp

    En usuario pones "visitante" y en clave también "visitante".

    Luego buscas los cursos de educacion secundaria para personas adultas. Es todo online y estan muy bien.

    ResponderEliminar
  83. Yessica. No conozco los libros. Si das alguna referencia de ello tal vez te podría decir algo, pero así...

    ResponderEliminar
  84. David Figueroa. Gracias por tu información. La añado en el apartado de LIBROS/MATERIALES. Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Amador, no se merecen las gracias. Tambien hay muchísimos más contenidos, especialmente de bachillerato de cara a preparar la prueba libre.

    ResponderEliminar
  86. David Figueroa. Ya me he dado cuenta. He estado echando un vistazo y me parece que está muy bien. Si alguien pregunta le daremos la referencia. En la entrada sobre LIBROS/MATERIALES he mencionado tu nombre. Si tienes algún inconveniente me lo dices y lo quito, pero me parece de justicia ya que tu has sido quien ha informado. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  87. Amador, no hay ningún problema con mi mención. Todo lo contrario, muy agradecido. Sólo esperemos que la consejería no chapa los enlaces.

    ResponderEliminar
  88. Hola Amador,hace dos convocatorias aprobé los ámbitos de Comunicación y Social peró no fuí al sitio a pedir el certificado de que tengo aprobadas esas,si lo hago en Diciembre que es cuando salen las notas pasa algo? (me examino en Catalunya) en mi ficha pone que tengo aprobadas estos dos ámbitos cada vez que me matriculo para hacer el puñetero Cientifico (esta va a ser la 3a vez que vaya y en las dos primeras saque en los dos un 3) ah! y cuando vayas a recoger el certificado tienes que llevar la fotocopia del DNI?

    ResponderEliminar
  89. Si como dices, el programa arrastra las notas de convocatorias anteriores y te aparecen como aprobadas, no es necesario que vayas a recoger el certificado ahora, aunque siempre es conveniente. Si lo retiras tú, con llevar el DNI es suficiente. Si autorizas a otra persona, aparte del escrito de autorización, tiene que llevar una fotocopia de tu DNI. Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. Por lo que veo los exámenes de septiembre son bastante más sencillos que los de junio. ¿Opináis lo mismo?

    ResponderEliminar
  91. Pues vaya, ya han chapado el acceso a aularagon. Que rapidos han sido. Ni que leyeran este blog a diario.

    ResponderEliminar
  92. Javier. David Figueroa.
    Aunque no hay unanimidad, algunos compartimos tu opinión.
    David Figueroa. Una lástima que no se pueda acceder. No logró entenderlo viniendo de un estamento público. Los materiales es parecierón muy interesante, y aquí nadie se lucha con ello. Pero....

    ResponderEliminar
  93. Ya vuelve a estar abierto aularagon.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo que se examina en Cataluña. Si los certificado son de otra Comunidad Autónoma, por ejemplo Madrid, debes entregarlos en tiempo y forma en Cataluña (a la hora de hacer la matrícula), pues allí no tienen constancia de ello.
    Te comenté que no era necesario entregarlos porque he interpretado que siempre te has examinado en esa Comunidad. Si es así, el comentario anterior te sirve. Un saludo.

    ResponderEliminar
  95. Hola Aamador, tengo una duda, si tengo un Grado Medio, puedo hacer bachiller?

    ResponderEliminar
  96. David Figueroa. Es una buena noticia. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  97. Con un ciclo formativo de grado medio puedes acceder a bachillerato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  99. Se puede acceder libremente al aula Aragón.

    ResponderEliminar
  100. Hola, me llamo María Jesús y quisiera preguntarle si teniendo aprobados los ámbitos de Lengua y Sociales de 4º de ESO del año pasado, puedo presentarme a la convocatoria de este año de grado medio, solo al Científico-Tecnológico.Osea, si los demás ámbitos me los convalidarían.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  101. giles vean a ver si se puede entrar aulaargano pero los archivos sale Bachillerato (CERRADO)
    ;ESPA LOGSE (CERRADO)
    1º bloque de módulos
    2º bloque de módulos
    3º bloque de módulos
    4º bloque de módulos. me explico

    ResponderEliminar
  102. La LOGSE ya no existe. Ahora es la LOE. Y los enlaces los tienes justo encima de los que están cerrados.

    ResponderEliminar
  103. Cuando me puedo matricular para el proximo examen??? (El de Mayo)

    ResponderEliminar
  104. En Abril, aproximadamente.

    ResponderEliminar
  105. Pero mejor presentate en septiembre, que los exámenes suelen ser bastante mas sencillos.

    ResponderEliminar
  106. María Jesús. En la Comunidad de Madrid no exiten ese tipo de exenciones para el grado medio. Te tienes que examinar de todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  107. Amador, te contesto:
    Amador López Criado dijo...
    Con un ciclo formativo de grado medio puedes acceder a bachillerato. Un saludo.


    Sobre esto, he hablado con el director del CEPA de San Fernando, y me ha dicho que con un grado medio, no puedo acceder a bachiller, me enseño un libro con un arbol desde la ESO hasta la Universidad, y cuando llegas a la ESO, se divide en FP Medio y luego se hace el FP Superior, y no tiene ninguna linea para hacer bachiller, solo con la ESO se puede acceder, o eso me ha explicado, no se si me entiendes.

    ResponderEliminar
  108. Raaaul. No es eso lo que dice la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (la LOE -puedes descargarla y comprobarlo desde aquí). En el capítulo V habla de la formación profesional y en el artículo 44 dice: " 1. Los alumnos que hayan cursado la formación profesional de grado medio recibirán el título de Técnico de la correspondiente profesión.
    El título de Técnico, en el caso del alumnado que haya cursado la formación profesional de grado medio de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41.2, permitirá el acceso directo a todas las modalidades de Bachillerato".
    Y el título de Técnico no permite acceder a ciclo formativo de grado superior, solo se puede acceder directamente con el título de Bachillerato, o bien superando la prueba de acceso. Puedes comprobarlo leyendo el artículo 41, Condiciones de acceso, en los puntos 1 y 2 de la misma Ley.
    Esto es lo que dice la normativa, y yo me limito a decir lo que pone.
    Un saludo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  109. buenas tardes amador,el pasado 4 de octubre me presente al examen de graduado en e.s.o,pero suspendi todo,como me parecia raro puse una reclamacion para ver mi nota,y ayer me mandaron los resultados a casa,y resulta que tengo aprobado el ambito-social.tengo que ir a pedir un justificante o con esta carta vale?la carta esta cursada,sellado y firmada por el presidente del tribunal.

    ResponderEliminar
  110. Muxisimas Gracias! David Figueroa . no me dao cuanta

    ResponderEliminar
  111. Lo suyo es que vayas a por el certificado que viene firmado por el presidente y el secretario del tribunal, pues si bien ese escrito tiene valor, es la respuesta a la reclamación que hiciste. Para ello llama al centro y pregunta cuando puedes hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  112. Buenas , acabo de obtener el titulo del graduado en la convocatoria de octubre despues de estudiar dos años a distancia mediante CCC por lo que estoy interesada en vender mis libros , son archivadores grandes con todas las asignaturas y son bastante completos , no se si alguien estara interesado...puntualizar que esto es en la zona de MADRID.Un saludo

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes, quisiera saber hasta que dia se pueden retirar los certificados de los ámbitos que se han aprobado, hay un limite de tiempo? Gracias
    mi nombre es Rodrigo

    ResponderEliminar
  114. Rodrigo: lo puedes retirar en cualquier momento, pero cuanto antes lo hagas mejor. Para enterarte de horario de retirada llama al centro y que te informen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  115. No se me ven los dos ultimos examenes :S ,se me ven todos pero los dos ultimos no,alguna otra forma de verlos?
    Mil gracas!

    Lara

    ResponderEliminar
  116. Lara. Si te refieres a los exámenes corregidos, están en formato pdf, por lo que necesitas un programa para verlos (Acrobat Reader o Foxit Acrobat), te los puedes descargar de la web e instalarlos, ya que son gratuito.
    Si tienes instalado alguno de ello, actualízalo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  117. Perdon queria poner este comentario aqui y lo he puesto en otra entrada:

    AnonymousJul 26, 2014 07:02 AM

    Sabeis si la web de www.aularagon.org tiene limite de visitas o ¿algo por el estilo? llevaba toda la semana entrando pero ahora me dice usuario y contraseña incorrecto (visitante:visitante) ¿a alguien mas le pasa o es solo a mi?

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir