viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Se celebrarán las pruebas el día 4 de octubre de 2011?

Tal vez esta es una entrada que no debiera escribir ¿o sí? No quisiera alarmar a nadie y aunque no hay nada oficial tal vez convenga reflexionar sobre lo que puede pasar el día 4, que es el día establecido para la celebración de las pruebas.
Y ¿qué es lo que pasa? Pues que para ese día y para el siguiente, hay convocada una huelga de los profesores de secundaria, que son precisamente los que forman los tribunales de estas pruebas.
En estas circunstancias ¿qué puede pasar? A mí se me ocurre lo siguiente:
  1. Que se decreten servicios mínimos y que dentro de estos servicios mínimos entren los profesores que componentes el tribunal y se celebren las pruebas. Pero según los expertos los servicios mínimos ya están establecidos. Y no entran los tribunales.

  2. Que las pruebas sigan convocadas para el día 4, lleguemos al centro y...
    • Los componentes de tribunal no han hecho huelga y se puedan celebrar las pruebas (en mi opinión bastante improbable).
    • Que nos presentemos en el centro y no se puedan celebrar las pruebas porque los componentes del tribunal no compadecen.

  3. Que la persona con responsabilidades en este tema, analizada la situación, asigne un día distinto para celebrar las pruebas.
Esto es un pensamiento en alto, y no tiene ningún valor. De momento las cosas están como estaban y las pruebas deben celebrarse el día 4 con toda normalidad. Si de aquí al día 4 nos enteramos de alguna novedad lo anunciaríamos, por lo que os recomiendo que consultéis el blog la tarde noche del lunes día 3.
Y no os olvidéis, que pase lo que pase las pruebas se celebrarán, si no ese día cualquier otro.

26 comentarios:

  1. Esto quiere decir que lo mas probable es que no nos hagan el examen verdad?? aunque no se sabe nada aun seguro , como nos hagan ir para luego nada puff , un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un "intento" de estudiante1 de octubre de 2011, 7:16

    Creo que todos debemos dar las gracias a la Sra. Esperanza Aguirre por todas las "facilidades" que está dando con su ya conocida buena fe para que la juventud española se pueda formar y tenga un futuro. Ojalá no le quiten los casi 6000 euros que cobra para dárselo a la educación (no vaya a ser que la pobre no llegue a fin de mes).

    ¡Saludos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Amador... una pregunta:
    Si en algun caso no se hace el examen del martes,no sabes para cuando se trasladaria? porque claro tengo un viaje ya pagado y esperarme hasta mayo habiendo estudiado el verano...
    Gracias un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amador, mira yo te queria hacer una pregunta: si yo me presento a esta convocatoria del 4 de octubre, y no se me diera bien, me podria presentar a la de junio del año que viene? Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se ve la huelga sigue en pie verdad? se va a saber algo hoy de si vamos a tener que ir o no mañana? un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si no se te da bien, te puedes presentar a las del año que viene sin problemas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La huelga sigue en pie. Y la convocatoria también, por lo que en principio debieran celebrarse mañana. Si hubiese alguna novedad intentaríamos anunciarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. amador una pregunta

    en las pruebas libres se puede usar la calculadora???

    marta

    ResponderEliminar
  9. Perdon por la pregunta que me imagino que sera evidente.. pero los examenes empiezan a las 9?
    un saludo gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Amador ,si sabes algo sobre la huelga dilo porfa,vivo muy lejos de madrid y no me gustaria ir para nada

    ResponderEliminar
  11. Marta no se puede usar la calculadora, te lo digo yo porque estuve en mayo.

    ResponderEliminar
  12. Cual es la nota minima para aprobar?el ambito de lengua e ingles hace media?suerte a todos!

    ResponderEliminar
  13. he llamado al centro y me dicen que si se celebreran , que tienen ninguna notificacion..

    ResponderEliminar
  14. Marta. Anónimo. Andre. Como ya comentan no se puede usar calculadora ni diccionarios. Los exámenes empiezan a las 9 y conviene estar al menos 10 minutos antes. Los exámenes se celebrarán según lo previsto. La nota mínima para aprobar es el 4,5 que se redondearía a un 5. El ámbito de lengua e inglés hacen media, pero para ello la nota mínima tiene que ser de 4; si no, no se hacen medias. Un saludo a todos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. Los horarios establecidos son para todos los centros o solo para el de Alcalá? Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Amador, sabes dónde son los examenes de san sebastian de los reyes?

    ResponderEliminar
  17. lengua e inglés hacen media pero si apruebas el de inglés y el de lengua no, te suspenden las dos?

    ResponderEliminar
  18. Hola. Lo puedes mirar a través de internet, en el listado de admitidos. Ahí te pone el nombre del centro y la dirección. Si solo hay un tribunal será aquí. Pero no te olvides de mirarlo donde te he dicho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Para hacer la media de lengua e inglés, la nota mínima que debes sacar en uno de ellos es un 4. Si sacas menos, por ejemplo un 3, aunque en el otro hayas obtenido un 8 no se hace media. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, (soy la que ha preguntado lo de san sebastíán) Es que tenia esa duda por que una amiga me dijo que son en un instituto de alli, en el mismo que fueron en la convocatoria de mayo, que se lo ha dicho su directora que es la que les sugirió que se presentaran.. Y como tenga que ir allí y luego me digan que es en otro sitio no voy a llegar al de las 9.. gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  21. Hola, el examen sera tipo TEST? segun tengo entendido es que si...

    ResponderEliminar
  22. Pues es que no. Los exámenes de otros años los tienes en la parte derecha del blog, bajando un poco con la barra de desplazamientos. Lo puedes comprobar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Cuando tendremos los examenes publicados aqui? me refiero sin corregir ya que aun es demasiado pronto , un saludo

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir