viernes, 3 de junio de 2011

Examen mayo 2011 corregido

Aquí os dejamos el examen de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad de Madrid, de mayo de 2011 corregido. Recordaos que hay preguntas cerradas en las que la respuesta es única. Pero hay otras preguntas, abiertas, en las que existe un amplio abanico de ideas. Las soluciones pueden ser orientativas, y seguramente no todos estemos de acuerdo con lo que proponemos. No pretendemos entrar en conflicto ni debatir sobre lo acertado o equivocado de la propuesta. La única intención es ayudaros. Para la solución de los exámenes partimos de las orientaciones facilitadas por los autores de las pruebas, si bien, en ocasiones, eliminamos o añadimos de acuerdo a nuestro criterio. Agradecer, de nuevo, la ayuda y la colaboración a los compañeros del CEPA Don Juan I. Indicar que los exámenes están puestos también en el lugar habitual, en la sidebar del blog (parte derecha, bajando con la barra de desplazamiento), en el iframe (rectángulo) "Soluciones a los exámenes de convocatorias pasadas".

74 comentarios:

  1. hola! si suspendes lengua e ingles,y en lengua tienes aprobado pero por ingles no te aprueban,no puedes hacer nada por solo repetir ingles?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Aquí, en la Comunidad de Madrid, no puedes hacer nada. Se suspende todo el ámbito de Comunicación o se aprueba todo. Buena noche.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas,queria preguntarle si en el examen de comunicacion si en ingles hay que llegar a una nota minima para que haga media con lengua,porque en el examen que hice el dia 26 lengua y literatura me salio bien e ingles no tanto,muchas gracias de antemano,un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola,entiendo que todos tenemos dudas,pero creo que muchas veces preguntamos lo mismo,creo que teniendo esta oportunidad(el blog),no deberiamos de ser tan "vagos"y leer un poco las entradas.que muchas veces repito estan respondidas,con este comentario no quiero ofender a nadie.solo aportar una idea para este blog y la gente que esta interesada en el como yo.gracias y buen trabajo Amador un saludo.Javier.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge. Para que te hagan la media debes sacar al menos un 4 en inglés. Si no es así, no se hace media y suspendes el ámbito. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier. Tienes toda la razón. Pero a veces la gente va a lo cómodo, y no nos queda más remedio que armarnos de paciencia. Pero para aprobar un examen tenemos que empezar por leer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Amador muchas gracias por subir el solucionario!! la verdad es que os lo currais mucho.
    Quería hacerte una pregunta que no sé si sabras responderme: yo normalmente me muevo por este blog porque soy la "profe particular" de mi novio para que se saque la ESO, pero yo quiero presentarme a las pruebas libres del grado superior de administracion y finanzas aquí en Madrid, pero no consigo encontrar los contenidos que entran que seguro que han publicado en el BOE. Sé las asignaturas que son y eso pero no sé los temas específicos y si hay exámenes por ahí por más que busco no lo encuentro, si tu sabes algo por favor dímelo. Muchas gracias de antemano, gracias por el esfuerzo que hacéis todos vosotros en construir este blog sin ánimo de lucro simplemente por ayudar. Virginia.

    ResponderEliminar
  8. Mañana las notas!! Q nervios!!! Mucha suerte a todos!! El esfuerzo se verá recompensado!!

    ResponderEliminar
  9. las notas ya estan!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Amador, yo queria preguntarte cual es la mejor opcion para sacarme el bachillerato, si en una academia privada, en el instituto con horario nocturno o estudiandomelo por mi cuenta y presentarme al examen nuevo que han puesto para mayores de 20 y con graduado en eso. Tengo 23 años y trabajo 4 dias a la semana, lo normal seria ir a mi instituto correspondiente (vivo en la comunidad de madrid) y matricularme ahi.. pero al ser mayor de determinada edad obligatoriamente tengo q meterme en adultos? es decir,en horario de tarde? Es el unico inconveniente q le veo, yo prefiero ir a clases por las mañanas.. Sabes de algun sitio donde pudiera hacerlo en horario diurno?? Muchisimas gracias por todo! Adela.

    ResponderEliminar
  11. ya están las notas chic@s!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por avisar q ya estan las notas colgadas!! Aprobé!!! =) Y yo q iba a estar con estos nervios hasta mañana a las 12:30 q es en teoria cuando las ponian..!!

    ResponderEliminar
  13. Aprobe!!!!!!!!!!
    muchas gracias a los encargados de esta web que de tan gran ayuda sirve,y animo a la gente a que se presente en octubre,esta chupao!

    gracias

    ResponderEliminar
  14. "Chupaos" estaban todos menos el de historia!! Gracias por todo Amador! Los apuntes y examenes corregidos me han venido genial!

    ResponderEliminar
  15. Amador, muchas gracias por tu gran trabajo en este blog....gracias a él he podido aprobar, ánimo a todos los chicos que quieran sacarse su título....solo es proponerselo y dedicar un tiempo a estudiar....
    Saludos y suerte.
    Josefina

    ResponderEliminar
  16. Buenos días. Soy profesora de un Pcpi y este año hemos animado a nuestros alumnos a presentarse a las pruebas libres. Como era de esperar, ya que solo llevamos 6 meses de curso, no han aprobado. Aún así, el examen de lengua y literatura les salió muy bien y me gustaría saber si existe la posibilidad de saber la nota de ese examen - no la no ta global del ámbito-, creo que sería una buena forma de motivarlos para la convocatoria de octubre. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, revisando el examen de idiomas he visto que viene las soluciones para la parte de Italiano, pero no he visto las preguntas, ¿sabeis donde puedo encontrarlas. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Virginia.
    Te dejo aquí el mensaje que me envío un colega que prepara estas pruebas:
    "Como podrás observar está muy orientada a gente que más o menos acude a las clases. A lo mejor no es del todo práctica para otras personas. De entrada, está dedicada sólo a mis clases (matemáticas)
    https://sites.google.com/site/ciclosgsmates/


    He descubierto una de los compañeros de Leganés que quizá te pueda ser más útil:
    http://examenesresueltos.wikispaces.com/space/pagelist

    Y como siempre ocurre, buscando buscando, pues hay muchas cosas (en el apartado de enlaces de mi página hay varios sitios; pero digo lo mismo: casi todo enfocado a las matemáticas. Algún otro enlace interesante, aunque seguro ya conoces la mayoría.
    http://sauce.pntic.mec.es/mbenit4/fprofesional.htm
    http://blog.fp-informatica.es/pruebas-de-acceso-por-ccaa/
    http://pruebasresueltascf.blogspot.com/p/contenidos-por-comunidad-autonoma.html"
    Si le quieres mandar un mensaje su email es:
    msanch30@gmail.com
    Coméntale que he sido yo quien te he facilitado la dirección. Espero que te sirva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Aprobadaaaaa!!! Enhorabuena también a vosotros/as. Ahora mi duda...me he empeñado en aprobar tanto que me den el titulo, donde ir donde presentar los papeles... :-S

    ResponderEliminar
  20. Ha salido la mitad de mi mensaje solo!
    Mi duda es la siguiente, me he metido tanto en aprobar que ni he pensado en que tengo que hacer después de aprobar para que me den el titulo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Amador!!tengo una pregunta,¿¿¿sirve de algo reclamar???son los segundos examenes consecutivos en los que he sacado 4,tanto en el cientifico como en el de comunicaciòn,me parece un poco cantoso y estoy un poco cansado... ya que el de sociedad lo tengo exento..por cierto muxas gracias por esta pagina,y por contextarnos eres un crack!!gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Adela. Todo depende de tu tiempo, de tu dinero... Para las pruebas libres de Bachillerato prácticamente piden lo mismo que para Bachillerato, y son muchas asignaturas. Para mí la mejor opción sería matricularte en un centro oficial, si puedes en presencia, mejor que en distancia. Y sacarlo por ahí (normalmente se hace en tres cursos en vez de dos). Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola profesora de PCPI. Lo de poder ver los examenes depende de los tribunales. Deben solicitarlo dentro del período de reclamación, a ver que dicen. Lo suyo es que se facilite (en nuestro centro CEPA Don Juan I, de Alcalá se muestran a quien lo solicita). Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola. El examen de italiano te lo podemos facilitar. No había caído en la cuenta, y lo pondremos dentro de unos día, cuando tengamos menos trabajo. Pero si tienes mucho interés escribre un mail y te lo envío (amadorlopezcriado@gmail.com) Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Si has aprobado debes recoger el certificado en el lugar donde te has examinado. Llama para saber cuando puedes hacerlo. Y dentro de seis u ocho meses debes pasar por el mismo sitio a recoger el título. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Claro que sirve reclamar. Pero esto no significa que te vayan a subir la nota. Revisarán el examen para ver si se han equivocado, pero si has sacado un cuatro, y está bien corregido, seguirás con el cuatro; y si se han confundido lo corregirán. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Tengo 33 años y me presento por segunda vez a las pruebas libres de ESO, a la CASA DE CULTURA DE GETAFE, y nada después de estudiar 2 años (sin tocar un libro 15 años), me darán IN… IN…IN…
    EN MI AULA ERA UN CHICO QUE SACO UN MOVIL DE BOLSILLO Y EN MEDIA ORA YA TENIA EL EXAMEN RESULETO Y LA PROFESORA """ESTAVA POY ALLI"", SE INTERO TODOS MENOS ELLA, DONDE ESTA LA JUSTICIA, Jo que sepa el examen ya deberían repetirlo (POR LA LEY )
    ¿Por qué?
    Porque yo pienso que lo que vi yo y todos se callaron NO ERA NORMAL.
    La pregunta es: ¿Qué puedo hacer ahora?

    ResponderEliminar
  28. Hola alguien puede dejarme el link para co nsultar mis notas o decirme donde la spuedo ver??? Estoy ansiosa a ver si he aprobado, graciassss!!! Lo hice en mostoles el examen por si hace falta esa referencia

    ResponderEliminar
  29. e aprobado 2/3 de los ambitos, tengo que recoger algun documento que verifique que tengo aprobados esos ambitos ???? me examine en fuenlabrada

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Amador, ante todo muchas gracias por esta página tan útil y activa. No he superado las pruebas de Acceso a Ciclos F. de Grado superior (pues solo he aprobado inglés)y me gustaría saber si existe recuperación en septiembre. Sólo tenía que presentarme a las comunes pues ya tengo hecho un ciclo formativo de grado medio. Muchísimas gracias Maria T.

    ResponderEliminar
  31. Hola Amador!
    En primer lugar, gracias por tu dedicacion al blog, tengo una duda:

    AMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO: INSUFICIENTE
    AMBITO COMUNICACIÓN: INSUFICIENTE
    AMBITO SOCIAL: INSUFICIENTE

    Esto que significa, que no e aprobado ningun ambito? y el de ingles? cuando se puede ir a reclamar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola, ya he aprobado todo, ¿alguien sabe dónde se recoge el título?.

    ResponderEliminar
  33. lo de recoger el certificado y el titulo ya lo han dicho se debe llamar al centro donde te examinastes y ellos te diran cuando puedes recoger el certificado,debes recogerlo en el centro donde hiciste el examen

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Amador, en primer lugar quiero darte las gracias por cada post que has escrito sacado de tú tiempo libre.Me ha servido de mucha ayuda tanto para horarios de exámenes como para ver los contenidos de los mismos.. Ahora va mi pregunta. El miércoles me presento en Guadalajara para ver sí puedo quitarme ya del todo la asignatura que me queda, sí yo e aprobado una aquí en Madrid, con no presentarme en Guadalajara a la misma me vale, no? O tengo que llevar algún justificante de haber aprobado esa asignatura? Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  35. Hola. Si ves una anomalía en el examen y te callas, después no se puede hacer nada. Te diré que en el CEPA Don Juan I uno intentó suplantar a otro, se avisó a la policía y se lo llevó detenido. Pero... después de que se ha pasado no se puede hacer nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. El link lo tienes en el blog. En la barra de menú en LISTAS/NOTAS, CONSULTAR NOTAS-RESULTADOS. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. FrEE. Se recoge en el propio centro donde te has examinado. Llama y pregunta cuándo puedes retirarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola María. No hay mas que un examen para ciclo formativos por lo que ya debes esperar al curso que viene. Hay una prueba especial que creo que es en septiembre pero solo es para aquellos que este año han estado matriculado en un instituto y han superado un ciclo formativo de grado medio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. INSUFICIENTE significa que no has aprobado. El inglés no es un ámbito pues hace media con lengua. Para reclamar el 7 y 8 de junio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Si te presentas en Guadalajara debes llevar un justificante de lo aprobado en Madrid. Para más información lee este post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. He suspendido el ambito social y de comunicación, me vuelvo a presentar a la siguiente convocatoria pero mi temario es muy malo me podeis indicar donde conseguir un buen temario?
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola. Yo lo más que te puedo recomendar es que mires en el blog. En la barra de menú, en TEMARIO/CONTENIDOS tienes lo que en teoría entra. Si haces clic en LIBROS/MATERIALES, también de la barra de menú, encontraras recomendaciones páginas web... para poder estudiar. Una buena referencia es que mires los exámenes de otros años, sobre todos los de 2009 hasta ahora, también los tienes en el blog en la barra de menú EXAMENES pues te pueden servir de guía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola no se si se a comentado pero me gustaria saber si se puede acceder a las notas por internet gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola. Normalmente se consulta por internet. Mira en la barra de menú del blog, en LISTAS/NOTAS, en el desplegable haz clic sobre CONSULTAR LAS NOTAS-RESULTADOS. Poniendo tu DNI y tu fecha de nacimiento accederás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola amador, me llamo Victor, tengo 17 años y este año cumplo 18, queria saber si sabes cuando se abre el plazo de matriculacion para el examen de octubre y si me recomiendas alguna academia para que me prepare para el examen.

    victor_18993@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola Víctor. La matrícula es del 20 de junio al 8 de julio. Pero no te puedo recomendar ninguna academia, porque no las conozco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Muchas muchas gracias Amador ahora les echare un vistazo. Eres un crack

    ResponderEliminar
  48. Amador el comentario era mio, soy Virginia. Y he echado un vistazo a lo que me has mandado y te agradezco un montón tu ayuda pero creo que no me has entendido bien. Yo ya tengo el bachillerato finalizado de hecho ya tengo un grado superior también finalizado en gestión comercial y marketing, y a lo que yo me referia era a las pruebas libres para la obtención del titulo de administración y finanzas, no a la prueba de acceso de grado superior. Muchas gracias por todo. =)

    ResponderEliminar
  49. Hay alguna manera de ver las notas? osea saber si es un 4 o un 5...pero sin tener qe ir al instituto donde lo hicimos?? a mi me mandaron a uno qe no me correspondia y estos dias no puedo acercarme hasta alli,espero qe me podais ayudar.Gracia

    ResponderEliminar
  50. Hola amardor, soy Victor primero darte las gracias por la informacion y queria hacerte una pregunta yo vivo en Arganda del Rey y queria saber si aqui hay algun I.E.S que haga el examen o tendria que irme a alcala de henares o otro municipio.

    ResponderEliminar
  51. HolA Virginia. Pedona por mi torpeza. Para salir de dudas llama a este teléfono: 918872000 y diles que te pasen con Formación Profesional, en la Unidad de Programas. Seguro que te lo resuelven. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Las notas las puedes ver en Internet. En el blog, vete a la barra de menú y en LISTA/NOTAS haces clic sobre CONSULTAR LAS NOTAS-RESULTADOS. Te mandará poner tu DNI y la fecha de nacimiento y podrás verlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Víctor. La matrícula la tienes que hacer en Alcalá de Henares. Y para hacer el examen depende de los alumnos que haya, pero te asignar Alcalá, Torrejón o San Fernando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola , estoy buscando una solucion para poder terminar la ESO , solo me falta 4to , el problema es el siguiente ,en ese momento era residente español y ahora mismo resido en Francia ,intento encontrar la manera de poder finalizar todo a distancia , con la posibilidad de ir a España el dia del examen , alguno puede ayudarme y darme ideas u opciones , estaria muy agradecido .

    ResponderEliminar
  55. Hola. Te dejo este enlace a una página del Ministerio de educación en el que aparecen delegaciones en Francia donde te pueden informar.
    Por otro lado tampoco tendrías ningún problema en nacerlo a distinacia, pues la asistencia a clase no es obligatoria. Pero lo que sí se hacen son exámenes trimestrales, y a final de curso, si has suspendido algo también se hace una recuperación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. hola Amador,me gustaria que me aclararas lo de todo o parte de el examen aprobado, porque apruebas todo o nada no?

    ResponderEliminar
  57. Hola Amador, por favor quería saber si el tener un ámbito aprobado en la convocatoria del 26 de Mayo, en concreto el de Sociedad, te permite a la hora de matricularte en una Escuela de Adultos, acceder al último curso, o no tiene nada que ver, es decir, te siguen haciendo una prueba de nivel. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola. No te perte acceder al último curso. Lo que te permite es no tenerlo que estudiar en ningún curso, ni en el último ni en el penúltimo, pues el ámbito de sociedad ya de da por aprobado.
    Ahora, tendrías que cursar los dos ámbitos que te quedan, y dependiendo de tus estudios de secundaria tendría que ser en el nivel I o en el II. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias Amador, y no te disculpes que bastatnte me estas ayudando! muchas gracas por todo, mañana llamaré. Virginia.

    ResponderEliminar
  60. Hola tengo una duda que quisiera por favor me ayudarais.Los examenes del 26 de mayo los he suspendido y me voy a volver a presentar para los de Octubre, entonces no se si tengo que volver a presentar todos los papeles que lleve en su dia para este examen o por si lo contrario ya no haria falta presentar nada.un saludo

    ResponderEliminar
  61. Hola. Tienes que hacer otra vez todos los trámites de la matrícula. Es como si fuera un examen diferente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Buenos días!!

    Amador, soy otra vez la hermana del chico que se quiere presentar a la prueba de graduado libre. Me gustaría saber todos los papeles que tiene que llevar porque ando mirando por la página y ando algo confusa. No quiero que se me olvide nada!! Si me lo puedes decir concretamente, te lo agradecería. Y si me puedes explicar el por qué de una matrícula cuando ya haces una inscripción.

    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Noelia. Cada convocatoria es independiente, por eso es necesario hacer la matrícula cada vez que te presentas.
    Para ello necesitas rellenar la inscripción, una fotocopia del dni y si tiene algo que le puedan convalidar, deberá presentar la documentación, para así no tener que examinarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. hola tengo unas muy buenas noticias,si alguien le interesas descargarse apuntes con ejercios resueltos de toso los temas q me agregen a rubita986@hotmail.com y le digo donde descargarlos xq x aqui no se pueden poner enlaces.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacaste el cuestionario de historia del mes de enero

      Eliminar
  65. hola amador te queria hacer una pregunta haber si me la puedes solucionar.¿sabes si publicna las notas de prueba de acceso a grado superior de castilla la mancha en alguna pagina?un saludo

    ResponderEliminar
  66. Hola Carlos. No conozco ninguna página. Lo siento.

    ResponderEliminar
  67. hola buenos dias , no tengo mucha idea de como va esto , esque me han cogido para el examen libre de octubre... lo que pasa que logicamente no sabia que habia que estudiar ni nada y ...no he hecho nada y quedan 20 dias mas menos para presenatarme , alguien me podria ayudar de que materias hay que estudiar y todo??un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola. En el blog tienes los temarios, los materiales... pero es fácil de entender que en veínte días va a resultar muy difícil. El único consejo que te doy es que mires los exámes de otros años, que los tienes puestos en el blog e incluso corregidos, e intentes estudiar lo que ha salido, prestando atendión a los de 2009 en adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. si haces 2 de pcpi y apruebas lengua solo en la prueba libre del graduado tienes que presentarte a lengua o ya la tienes aprovada

    ResponderEliminar
  70. pcpi. ¿Dónde has aprobado la lengua de pruebas libres? En la Comunidad de Madrid se aprueba el ámbito completo (lengua e inglés), no solo la lengua.
    En la normativa de los pcpi no pone nada de convalidaciones o exenciones. Por tanto, lo que tines aprobado no te sirve para el pcpi.
    Es verdad que al contrario sí se convalida: cualquier que tenga aprobado el algún ámbito del 2º de pcpi, se le convalida en la pruebas libres. Pero el caso contrario, que es el que tu planteas, no se contempla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Hola! buenas soy silvia de móstoles, de 45 años, y quisiera preguntar referente a mis estudios tengo hasta 2 del bup antiguo, pero me quedaron tres suspensas, quiero hacer un modulo de grado medio para hacer auxiliar de enfermeria, pero no quiero hacer la ESO porque no tengo conocimientos de INGLÉS para la prueba solo estudié FRANCÉS me gustaria, que me dijeras si en la prueba de acceso formación profesional, no hay inglés en la prueba, donde puedo comprar los libros, de acceso, si la preparan en Móstoles, , etc gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvanía. No te puedo dar mucha información al respecto. Aquí tienes bastante información. Espero que te sirva. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir