miércoles, 13 de abril de 2011

Fechas importantes para la convocatoria de mayo de 2011

Estas son las fechas más significativas de la primera convocatoria de pruebas libres de Graduado en ESO en la Comunidad de Madrid para el año 2011:
  • Del 1 al 15 de abril. La inscripción. Pasadas estas fechas no se puede hacer nada por inscribirse.
  • El 10 de mayo. Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos en las DATs (donde habéis entregado la inscripción), y en las sedes de los tribunales. También se pueden consultar por internet, pero no se debe hacer hasta la fecha de la publicación.
  • Del 11 al 20 de mayo. Plazo de reclamación a las listas de admitidos. La reclamación se debe hacer en el tribunal que se ha asignado para el examen. Es importante comprobar que todos los datos personales están bien: el nombre, los apellidos, el DNI. También debemos comprobar, si tenemos algo aprobado, que el ámbito aparece exento. Las reclamaciones hay que hacerlas dentro de los plazos establecidos, pues si no es así, aunque tengamos razón, perderemos el derecho a reclamar.
  • El 24 de mayo. Publicación de las listas definitivas.
  • El 26 de mayo. Realización de la prueba.
  • El 6 de junio. Publicación de las calificaciones. Se podrán consultar en la DAT, en la sede del tribunal (donde hemos realizado el examen) o por internet.
  • El 7 y 8 de junio. Plazo de presentación de reclamaciones a las calificaciones, en la sede de los tribunales. Repetir lo que hemos dicho antes: si la reclamación no la hacemos dentro del plazo establecido, perderemos nuestro derecho, y aunque tengamos razón, no se tendrá en cuenta.
  • Retirada de certificaciones de los ámbitos aprobados o del título. No hay fecha establecida por lo que conviene enterarnos preguntando a los componentes del tribunal. No debemos olvidarnos de recoger las certificaciones pues es el documento que prueba lo que hemos superado. Por la misma razón, hay que guardarlo en un sitio seguro para no extraviarlo. Lo necesitaremos para próximas convocatorias.

61 comentarios:

  1. Cuándo se publican las listas de admitidos por internet??

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    tengo una duda, ya que yo solamente me quiero presentar al ámbito científico-tecnológico pero a la hora de matricularme para los examenes de Mayo me incluyeron en todos los ámbitos.

    Por lo tanto, ¿que debo hacer?, ¿estoy obligado a realizar todos los ámbitos?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo. No tienes que hacer nada, te presentas a lo que te interese, y a lo otro, no te presentas. No te preocupes pues no hay límite de convocatorias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Amador! Quisiera saber sí hay alguna forma de mirar por internet sí estoy admitido en Guadalajara o me tengo que acercar al centro de exámenes? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues no sé si hay enlace o no. Pero llama a cualquier teléfono de algún centro donde se celebren las pruebas (Centro de Educación de personas adultas “Río Sorbe” C/ Río sorbe, 19. C.P. 19004. Guadalajara. Telf.: 949212899.). Seguro que ellos lo saben. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. buenos dias, yo salgo como admitida, en el tribunal nº8, getafe, y en internet no se me espcificaba la exencion de un examen, he llamado y me han dicho que si estoy, que lo han estado comprobando y que estoy exenta de sociales, ¿Tengo que ir de todas maneras a poner una reclamacion? por lo que he leido arriba pone que si no no se tendra en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola SOYRO. Te puedes fiar de lo que te dicen. Pero conviene hacerlo por escrito y quedarte con una copia sellada, por si... se les olvida y no lo hacen, ya que entonces ya no podrías reclamar. Así tienes un justificante de tu reclamación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me acaban de volver a llamar para decirme que ya no lo tengo convalidado, así que me quedo sin estar exenta de nada, no lo entiendo, pero tendre que acatarlo.
    Gracias de todas formas

    ResponderEliminar
  9. SOYRO. ¿Te habrán dado alguna explicación del porqué no estas exenta? ¿O no?

    ResponderEliminar
  10. El caso es que yo vengo del bachillerato experimental (que fueron 2 años) el cual tengo algunas aprobadas y otras suspensas. (Esto no lo tienen encuenta)y solo me miran 4ESO ya que 3ESO no lo hize y me dicen que que al no tener plastica aprobada en 4º no me lo convalidan, pero geografia e histaria so lo tengo aprobado.

    Bueno el caso es que lo estoy asimilando, porque no me ha sentado nada bien, tengo una edad y me cuesta mucho estudiar.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Amador. Entonces llamando a ese teléfono me dirán sí estoy admitido a examen? Personalmente no entregue la matrícula,lo hizo un compañero mío y no se exactamente en donde la entregó, y no se sí hay algún teléfono concreto de la concejalía de educación para confirmar la admisión.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Aunque no la entregaras personalmente tendrás el justificante de haberla entregado ¿no? Pero la reclamación conviene hacerla por escrito, porque las palabras se las lleva el viento. Y quedarte con el justificante, por si se les olvida atender tu reclamación. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola , mi nombre es Tere!, he visto las listas y estoi admitida y ya se donde tengo que examinarme , y el horario y eso ,ahor que tengo que hacer llamar al centro o ir ese mismo dia directamente , orientarme un poco , gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Hola Tere. Comprueba que todos los datos están bien. Y lo único que tienes que hacer es estar en el lugar que te han asignado el día 26 de mayo, un poco antes de las 09;00 horas. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tere. Ha habido un problema con el servidor y tu mensaje no se ha publicado en el blog, pero ha llegado al correo.
    Ésta era tu pregunta: ¡Hola , mi nombre es Tere!, he visto las listas y estoi admitida y ya se donde tengo que examinarme , y el horario y eso ,ahor que tengo que hacer llamar al centro o ir ese mismo dia directamente , orientarme un poco , gracias de antemano
    Y ésta otra es la respuesta: Hola Tere. Comprueba que todos los datos están bien. Y lo único que tienes que hacer es estar en el lugar que te han asignado el día 26 de mayo, un poco antes de las 09;00 horas. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola amador,
    antes de nada gracias por toda la informacion que me va ayudando, pero tengo una duda, yo soy de pozuelo y me gustaria saber el horario de cada examen puesto que estoy convalidado de uno y quisiera saber cuando no tengo que ir. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Hola. La información la tienes en el blog. Pon el puntero en la barra de menú sobre EXÁMENES. Y después en el desplegable haz clic sobre ORDEN PRUEBA Y MATERIALES. <si lees la entrada puedes enterarte del horario de cada ámbito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola,mi duda es ¿cuanto tiene que ser la nota minima para que hagan la media a la hora de corregir?,en el ambito de comunicación.Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola. En el ámbito de Comunicación la nota mínima para poder hacer la media es de 4. Con menos nota, aunque en la otra asignatura saques un 10, no harían la media. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Amador, en relación con la pregunta anterior no me queda claro entonces que nota tendría una persona que tiene bien el inglés pero no llega a 4 en lengua , cual seria la nota final de todo el Ambito?me estoy preparando por libre y me interesa saber esto porque en ingles estoy bien, pero lengua es mi dolor de cabeza, y hasta ahora estaba confiada de que pasaria gracias al ingles. Aprovecho para agradecerte por toda la ayuda que nos das.
    Josefina.

    ResponderEliminar
  21. Hola Josefina. Si en inglés sacas 10 y en lengua un 3, la nota del ámbito sería de insuficiente. Debes sacar al menos un 4. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la pronta respuesta¡ y gracias a dios que hicieron esta pregunta¡...una pregunta mas, sabes de algun sitio donde te ayuden a prcticar tecnicas para hacer resumenes? ese es mi punto débil.

    ResponderEliminar
  23. Hola Josefina. En la web hay distinta información sobre técnicas de estudios. Mira esta página, a ver que te parece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, la publicacion de las listas definitivas de admitidos que se publican hoy estaran tambien mañana disponibles para consultar en las DATs ?

    ResponderEliminar
  25. Chicos y chicas, mucho ánimo! Yo lo llevo bastante bien gracias a los apuntes y exámenes de ésta página, pero los nervios aprietan ya un poquito.Mucha suerte y gracias a los que nos ayudáis tanto!

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, solo para desearles suerte para el examen...
    Querer es poder
    Josefina

    ResponderEliminar
  27. hola! bueno, yo tenia una pregunta, tengo 18 años y no me saque la ESO, esta es la primera vez que me presento a la prueba libre de secundaria, mi pregunta es, si apruebo por ejemplo lengua e ingles y sociales, pero suspendo el tecnologico, podria presentarme a la siguiente convocatoria (no se cuando es ><) solo al tecnologico?

    ResponderEliminar
  28. Las listas definitivas también estarán expuestas estos día. Pero ¿por qué no lo consultas desde aquí? Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Lo que apruebes, queda aprobado para próximas convocatorias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola! de 9 a 12.30 que examenes se hacen? y de 4 a 7.30 que examenes se hacen ??
    Cuantas convocatorias tienes para sacarte la ESO, si es la primera vez que me presento?
    Gracias y suerte para mañana!

    ResponderEliminar
  31. Paul. No existe límite de convocatorias. Para ver los horarios, en la barra de menú sitúate sobre EXÁMENES y cuando aparezca el desplegable haz clic sobre ORDEN DE PRUEBA Y MATERIALES. Ahí tienes los horarios y ls materiales que puedes utilizar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias! que grande eres Amador! Crack!

    ResponderEliminar
  33. ya empiezan los exámenes, y mucha gente seguro que está preparada.. Mucha suerte a todos! Una pregunta Amador, ¿Cuando estarán las notas expuestas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola amador... Acabo de presentarme al Examen que me faltaba (Cientifico tecnologico)..

    Ahora pensandolo bien he tenido un error MUY tonto... En una pregunta te porcentajes, bueno haye el porcentaje y me dio 85... Vale luego le reste el 85 a 100 (100-85) y puse 25%... Luego cuando llege a casa me di cuenta de mi error garrafal que que era 15...

    Mi pregunta es, Tengo todo bien , la formula y demas, solo me equivoque con ese numero...

    Podre reclamar o algo ??? Es que puffff es que creo que llego al aprobado justito y me vendria muy bien tener esa pregunta bien ..

    Quiza diciendoles o enseñandoles que fue un simple error minusculo ...

    Pufff porfavor ayudame

    ResponderEliminar
  35. Las fechas están puesta en esta entrada. Las notas salen el 24. Suerte.

    ResponderEliminar
  36. Hola Carlos. Lo normal es que quien corrija el examen lo tenga en cuenta. Puede ser que te reste algunas décimas pero si el planteamiento y el desarrollo están bien, lo valorarán. La resta ¿la tienes hecha en el papel que has entregado o no? Si ves que suspendes reclamas, y de esa manera puedes explicarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Buenas , oye se sabe cuando se colgaran los examenes de hoy ?? otra duda , en caso de aprobar se puede autorizar a alguien para que vaya a por el certificado si yo no puedo ir ?? por cierto eso de que los examenes llegan sellados en un sobre y no se habren hasta la hora del examen es nuevo verdad? nos han tenido media hora esperando...saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola. Posiblemente estén colgados para mañana por la tarde. En caso de aprobar, otra persona puede retirar el certificado con una autorización del interesado y una copia del DNI.
    Por cuestión de seguridad los exámenes han de abrirse públicamente. Antes se hacía, pero sin necesidad de que fuera delante de todo los alumnos. Este año se ha hecho de esta manera, que no está mal, pero que retrasa un poco la prueba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Podria alguien informarme si hay alguna comunidad auntonoma que tenga convocatorias para septiembre ,soy de canarias y aqui no sacaron ,gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola. Hay varias Comunidades que tienen exámenes en septiembre u octubre; sin ir más lejos, la Comunidad de Madrid. Mira esta entrada donde hay más datos. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes... Queria saber cuando pondran los examenes por aqui para echarles un vistazo. Me refiero a los de ayer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola. Ya está puesto. Lee el post-it amarillo que aparece en la esquina superior del blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. hola escribo para quejarme d elos q hacen los examenes xq el de sociales cada año lo ponen mas complicado,y tienen q entender q si no nos sacamos la eso en anos,tiene q ser mas compresibles con ese examen,xq los demas son muy faciles comparados con el de historia.

    ResponderEliminar
  44. Amador me puedes decir cuándo subiriais la solucion del examen del dia 26?
    estoy a favor del ultimo posteador... el examen de este año en sociales lo veo mas complicado que en otros años anteriores.

    ResponderEliminar
  45. Hola Amador. Mi pregunta es, ¿ Si sacas un 4,5 o asi, te suben la nota al 5? Creo que en el ambito social me quedo a medio punto de aprobarlo... Gracias y espero que subais pronto las soluciones

    ResponderEliminar
  46. Hola. El examen corregido no sé cuando lo podré subir. Estamos en ello, pero en estas fechas se nos acumula el trabajo. Esperamos no tardar mucho.

    ResponderEliminar
  47. Hola. Si sacas un 4,5 en un ámbito se redondea a un 5, con lo que la nota sería de suficiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. hola! el certificado donde se puede recoger?donde hicimos la matricula o en el lugar del examen?

    ResponderEliminar
  49. Hola. Lo debes recoger en el lugar del examen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola, queria saber a que hora o a partir de que hora mas o menos se publican las calificaciones en las sedes de los tribunales

    ResponderEliminar
  51. Gracias a esta página, de la que me ha sido de gran ayuda,tengo todo aprobado!!!Espero compartir esta alegria con muchas personas más y las personas que todavia les quede algún ámbito pendiente les deseo mucha suerte, que si me lo he podido sacar yo...Muchas gracias a tí también Amador.

    ResponderEliminar
  52. Tengo una duda, respecto al examen realizado el dia 26 ¿cuando se pueden recojer y donde las certificaciones de los ambitos aprobados? gracias

    ResponderEliminar
  53. Me gustaria que me pudieran ayudar en relacion a una duda que tengo, el examen del dia 26 de Mayo he suspendido el ambito de sociales que para la siguiente convoatoria estudiare para aprobar, pero mi pregunta es que para matricularse a bachiller a distancia o nocturno en los diversos centros dan de plazo hasta el 30 de septiembre y la prueba se realiza el 4 de octubre con sus correspondientes dias para la correccion del examen, ¿ habria la posibilidad de poder hablar con los centros y plantearles esta situacion para no perder un año en vano? lo pregunto aqui por si a habido casos similares de que hayan hecho alguna excepcion en ese caso ya que mi intencion es seguir estudiando bachiller. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  54. Las certificaciones se recogen en el lugar del examen. Para saber a partir de qué día, llama al centro y que te lo digan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Alber. Se puede intentar hablar, y, dependiendo de la matrícula, es posible que te admitan. Pero ya depende de los institutos y de los plazos que les den par poder matricular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola quisiera hacer una pregunta. He mirado las notas que he sacado y he aprovado el AMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO y AMBITO COMUNICACIÓN, pero el de Sociales no consegui aprovarlo...
    Entonces tendre que presentarme otra vez a finales de verano? hay una fecha en concreto? Si suspendo otra vez tendre que presentarme el año siguiente pero solo al de sociales?
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  57. Hola. Lo que tienes aprobado ya no tienes que volver a examinarte de ello, ni a la convocatoria siguiente y a la de los próximos años. Sólo tienes que presentarte a sociales. El plazo de matrícula de la próxima convocatoria es del 20 de junio al 8 de julio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Amador,

    Me gustaría saber cuando comienza el periodo de suscripción para sacarse el graduado escolar a distancia, que fechas son para poder preparar la documentación necesaria.

    Gracias.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  59. Hola Claudia. El período ordinario de matrícula es del 1 al 16 de septiembre. La documentación que debes aportar te la pedirán en el centro, pues tienes que acercarte a recoger la inscripción. Normalmente es el DNI, dos fotos, y la documentación académica que tengas. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir