domingo, 30 de enero de 2011

Corrección de errores en las pruebas para la obtención del título de Técnico y Técnico Superior en la Comunidad de Madrid

Hace unos días anunciabamos en esta otra entrada la convocatoria de las pruebas para la obtención de técnico y técnico superior y los requisitos para poder presentarse:
"a) Tener al menos dieciocho años de edad para los títulos de Técnico y veinte años para los de Técnico Superior o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico. La condición de edad se entenderá cumplida durante el año 2011.
b) Haber superado con anterioridad, en centros educativos de la Comunidad de Madrid, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener."

Pues bien, en el Boletín del miércoles 26 de enero se publicó la ORDEN 161/2011 en la que se corrige el apartado b) que queda de esta manera: "Haber superado con anterioridad, en centros educativos de la Comunidad de Madrid, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener, para los candidatos no residentes en la Comunidad de Madrid”.
Es importante la corrección porque esto significa que cualquier residente de la Comunidad de Madrid se puede presentar si cumple el requisito de la edad. El segundo requisito se le aplica a aquellos que no viven en nuestra Comunidad.

15 comentarios:

  1. Gracias Amador.

    Permiteme una pregunta porque no acabo de enterarme.

    Yo tengo 37 años y la ESO (y tengo que agradecer muy mucho la labor de este blog porque fue imprescindible para mi mientras me lo preparaba), puedo presentarme por libre a este examen y si apruebo tener el grado medio? Y si solo apruebo algunas asignaturas, se me convalidarían en la siguiente convocatoria?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Puedes presentarte, y si superas la prueba obtener el título de Técnico (grado medio).
    Respecto a la pregunta de convalidar asignaturas aprobadas en una convocatoria anterior, aunque desconozco cómo están estructuradas las pruebas, si van por partes, lo nomal es que lo superado en una convocatoria te sirva para las siguientes. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador, no se si sabrás esta pregunta. Crees que puedo encontrar apuntes para estudiar en internet? en caso de que no supongo que el instituto donde se hacen las pruebas podrá indicarme que libros comprar. O si se te ocurre otra cosa..
    Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. En el blog tienes la información de los libros y los materiales que puedes usar. En la barra de menú, haz clic sobre LIBROS/MATERIALES y lee la entrada. Es larga pero merece la pena. También puedes utilizar para estudiar los exámenes de pruebas libres de otros años, que los tienes puestos en la parte derecha del blog, bajando con la barra de desplazamiento. Presta más atención a los de 2009 y 2010, que marcan la línea de los actuales. Si tienes tus libros de la ESO también puedes utilizarlos. Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Amador, me refería a los materiales para el título de técnico superior.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Ana. No había entendido la pregunta. Lo siento, no conozco ningún material para las pruebas de técnico superior. Un saludos.

    ResponderEliminar
  7. Veo que se me pasó la fecha.
    ¿Se sabe si habrá una segunda convocatoria este año?

    ResponderEliminar
  8. Hola Tony. Esta convocatoria es para el curso 2010/11. Supongo que sale una por curso.
    Te recomiendo que visites las páginas de otras Comunidades Autónomas por si llegas a tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola amador te ecribo poruq me he ido a apuntar a ciudad real para el examen de acceso a grado superior y me han dicho q me tengo q apuntar por internet y no me han dicho la pagina,usted me la puede facilitar un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Mira en este enlace del CEPA Teresa Enriquez donde tienes toda la información. Para enterarte como debes hacer la matrícula haz clic sobre el punto 3 Período de presentación de solicitudes.
    El asunto es que te tienes que acercar hasta un instituto de Secundaria donde se dé formación profesional, o a alguna delegación provincial de eduación, o bien tener un certificado electrónico. Ahí te darán un login y una contraseña.
    Cuando lo tengas entras en esta página (la dirección también la tienes en el enlace anterior), y con tu login y contraseña tendrás que rellenar un formulario para hacer la matrícula. Un saludo y suerte. No te olvides que el último día es el 29.

    ResponderEliminar
  11. hola mira es que me voy a presentar al examen de acceso a grado medio y qusiera saber que preguntas entran dentro del examen...

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Modelos de exámenes de otros años los tienes aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias amador! :)

    ResponderEliminar
  14. hola amador, soy de barcelona y me quiero presentar a las pruebas a grado superior en extremadura, en 2011 parece ser que tenías que ser de allí para hacer la prueba, este año son los mismos requisitos? cuando saldrá mas o menos la convocatoria? gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es de suponer que las condiciones sean las mismas que en 2011, por lo que es fácil adivinar que seguirá vigente lo de residir en la Comunidad Autónoma (es algo que ya piden todas las Comunidades). Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir