martes, 5 de octubre de 2010

Examen de octubre de 2010

La suerte está echada. Concluido el examen debemos esperar los resultados. No parece que haya habido muchas sorpresas y las dificultades han sido parecida a los anteriores. Desde aquí lo podéis descargar para mirarlo con tranquilidad. También lo hemos puesto en el sitio habitual junto con los exámenes de convocatorias anteriores, a la derecha del blog bajando un poco con la barra de desplazamientos. Más adelante, pero a largo plazo porque el trabajo que tenemos es mucho, publicaremos las soluciones.
Pero aquí no se acaba todo. Es importante que estemos atentos a la publicación de las notas y a las período establecidos para reclamar si no estamos de acuerdo con la puntuación. La publicación de los resultados será el 13 de octubre, a partir de las 15:30 horas. Las notas las podéis consultar AQUÍ, o entrando a través del menú del blog en LISTAS/NOTAS en NOTAS/RESULTADOS. El período de reclamación suele ser los dos días siguientes a la publicación de las notas, y ha de hacerse en el centro donde nos hemos examinado.
Y finalmente, acabado el proceso y si hemos aprobado todo o algún ámbito, tenemos que pasar a recoger el certificado, que será el documento que demuestre lo que hemos superado cuando nos lo pidan.

82 comentarios:

  1. cuando estaran con soluciones?

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Miami. Tengo un titulo de dos anos de Universidad aqui (AA degree), pero mi tengo el antiguo certificado escolar.
    Me lo podrian convalidar por el
    ESO?

    ResponderEliminar
  3. Las soluciones no sé cuando estarán. Como dejamos dicho en la entrada cuándo tengamos tiempo, pues no disponemos de un solo minuto y tenemos un montón de trabajo atrasado. Y esto... no corre prisa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Miami. ¿De qué año es el certificado de esoclaridad que tienes? Y ¿qué es lo que pone?
    Tus estudios universitarios no sé qué tipo de convalidación pueden tener, pues depende de los acuerdos entre paíse. Pero, abajo del todo en el blog, hay un enlace que te lleva a la página de convalidaciones de estudios extranjeros. (Homologación y convalidación). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sólo me tuve que presentar al primero de la mañana, científico-tecnológico. Alea jacta est. La semana más larga del año. :)

    ResponderEliminar
  6. Podriamos comparar las soluciones que hemos puesto cada uno hasta que salgan las soluciones
    Mary

    ResponderEliminar
  7. Hola Amador: Queria comentar una cosa de los examenes que se hicieron ayer. Sinceramente los vi mucho mas facil que los de mayo. Por ejemplo, el de ingles estaba para sacar minimo un 7 y ya solo con un 3 en lengua mas de uno aprobara...Estoy nervioso por saber ya mis notas, y la verdad es que ya que se han hecho un martes, podrian tenerlos corregidos este viernes...y encima con un puente de por medio...esperemos que esten para el miercoles como han dicho..Un saludo

    ResponderEliminar
  8. la pregunta 6 del examen de sociales es la misma que la del examen de mayo.

    ResponderEliminar
  9. Puf por favor si subiis cuanto antes las correciones muchso nos quedaremos mas tranquilos puesto que por ejemplo en lengua si te hacen una pregunta sobre un texto el contexto puede ser muy amplio y cuanto antes lo veas mas tranquilo te quedaras y sabras si mas o menos as aprobado.

    Muchas gracias y suerte a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  10. las soluciones para cuando???

    ResponderEliminar
  11. No es por nada pero me ha dado por mirar las notas y a pesar de que estarian mañana a las 15 30 ya estan puestas al menos las mias , supongo que pondran todas a la vez pero no lo se , por cierto cuando se puede ir a recoger el papel como que has aprobado un ambito? y en que horario? gracias

    ResponderEliminar
  12. hola amador tengo amigos que ya les salen sus notas, a mi todavia no. eso puede ser? no van todas a la vez?

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi me figura en Calificación global obtenida:

    AMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO: EXENTO
    AMBITO SOCIAL: EXENTO

    Pero no me aparece nada mas, ¿que quiere decir que la otra parte la tengo suspensa?. Es que además coincide con la única parte con la que me examiné, la parte de la comunicación, pero no se si es que todavía no están las notas o que no me aparece porque estoy suspenso.

    Espero tu respuesta Amador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. a mi me pasa igual no se por que sera pero supongo que no lo han puesto todavia

    ResponderEliminar
  15. Ufff menos mal, ya andaba yo un poco disgustado. Un saludo a ti también.

    ResponderEliminar
  16. A mi me pone lo mismo, me examine del ambito cientifico y me pone que los otros dos estan exentos pero del que me examine nada de nada.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  17. a mi no me deja ver las notas!

    ResponderEliminar
  18. En el centro donde yo me examine me han dicho que salen el dia 14 es decir mañana

    ResponderEliminar
  19. Hola. Las notas las mete cada tribunal, por eso unos tribunales las pueden tener en una fecha y otros no. El día 13 sería la fecha tope, con lo que si lo ponen antes, se puede ver; pero... aunque se puedan ver, hasta que no se cumple la fecha no son definitivas, ya que si detectan algún error podrían cambiarlas.
    La retirada de justificantes de lo aprobado también depende de cada tribunal. Aquí en Alcalá se puede retirar a partir del lunes día 18. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo por que da error la pagina. Pone error 502 proxy...QUIERO VER MIS NOTAS!!!

    ResponderEliminar
  21. aver si lo cuelgan ya pronto por que habra mas de uno que este impaciente ya ¿como yo no?

    ResponderEliminar
  22. ya funciona el link.
    pero me pone como a otros , las que tenia ya aprobadas en la anterior convocatoria me pone que exentas , pero el ambito social que fue el que me examine el dia 5 todavia no pone nada, que raro...

    estare suspenso o todavia no las habran puesto?

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. los profesores q corrigen los examenes son mala gente y los q los hacen tambien,el de sociales es dificilismo de aprobar xq algunas preguntas no hay quien las sepa,como por ejemplo la de ordenar cronológicamente y la de poner los cuadros,xq hay infinidad de sucesos y de cuadros y es imposible estudiar todo.luego voy a ir haber cuanta gente ha aprobado el exmen social que seguro q menos de 10.yo estudie muchisimo y ponen muchas cosas q cualquiera sabe q van a entrar y no hay derecho q encima con un 4 y mucho cerca de 5 me supendan solo quedandome ese ambito por aprobar.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  24. Mi hijo (que acaba de aprobar el último ámbito que le quedaba) y yo queremos agradecer por enésima vez a quienes han creado esta página por la enorme ayuda que aporta a quienes deciden este camino para aprobar la ESO, que no es el más fácil desde luego pero que, si se consigue, debe haceros sentir muy orgullosos a todos (blogueros, profesores, etc.).
    También agradecer a los estudiantes que plantean sus dudas y preguntas, porque si muchos ojos ven más que dos, muchas cabezas piensan mejor que una sola.
    Suerte a tod@s, de corazón. Rosa.

    ResponderEliminar
  25. Hola, muy buenas tardes, tengo una duda, acabo de mirar las notas de los ambitos que he sacado son estas: Calificación global obtenida:
    AMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO: BIEN
    AMBITO COMUNICACIÓN: SUFICIENTE
    AMBITO SOCIAL: SUFICIENTE
    con lo que signica que he aprobado todo el graduado escolar no??, donde debo de ir a recogerlo?? o llamar o no se, esque lo quiero yaaa, mi distrito es Fuencarral-El Pardo, me inscribi en la calle vitruvio nº2 y realice los examenes en el colegio Daoiz y Velarde en la calle Fernando Ortiz nº2, a y la fecha del examene fue el 05/10/2010, contestarme lo antes posible que estoy muy impaciente, de verdad que muchisimas gracias por todo lo que haceis, un saludo Marcos Selma Muñoz

    ResponderEliminar
  26. si es asi pone eso es que aprobaste , yo estoy a la espera todavia ...

    ResponderEliminar
  27. Eso creo, lo que no se es lo que tengo que hacer ahora, donde recoger las notas y despues el certificado del graduado ...

    ResponderEliminar
  28. tendras que ir al centro que te presentaste no? acercate de todas maneras maniana o pasado a informarte cuando expeden el papel que lo confirma

    un saludo felicidadess

    ResponderEliminar
  29. Pues eso hare, muchas gracias por todo y suerte.

    ResponderEliminar
  30. alguien que se examinara en moratalaz a podido ver sus notas?

    ResponderEliminar
  31. Hola, no entendí muy bien esta parte ""si hemos aprobado todo o algún ámbito, tenemos que pasar a recoger el certificado"" si he aprobado dos ámbitos de tres también tengo que ir a por el certificado????

    ResponderEliminar
  32. si tienes q ir,te dan un certificado x cada una que hayas aprobado.

    ResponderEliminar
  33. Como habeis visto las notas?
    Yo estoy poniendo mis datos y no me sale nada... :S

    ResponderEliminar
  34. Me dice que no me he presentado a ninguno.¿ Es un error y es que aun no están puestas mis notas o tengo que ir a reclamar?

    ResponderEliminar
  35. ami tampoco me sale nada me pone como que ya tengo aprobadas las que tenia antes y las de esta convocatorias solo me aparece ke esoty admitido en el examen y ke tengo ya aprobadas las ke dije anets asique no tengo ni dea

    un saludo

    ResponderEliminar
  36. alguna nota de presentados en fuenlabrad?¿? no me salen!!

    ResponderEliminar
  37. Exactamente, es que a mi nada mas que me aparece que estoy admitido en el centro pero no me dice nada mas... :S

    ResponderEliminar
  38. a mi mepon en la que esty exento, y de la que me presente nada! cn lo mal q se espera y se pasa

    ResponderEliminar
  39. Quiero dar las gracias a los creadores de esta pagina, por tenerla actualizada en todos sus ambitos. enhorabuena por vuestro trabajo que ayuda a muchas personas. Haber si hay mas centros de adultos que se ponen las pilas porque el de Fuenlabrada por mi experiencia deja mucho que desear, a esperar las notas. y mil gracias

    ResponderEliminar
  40. ahhhh !! Que impaciencia tengo, espero que pronto termine esta espera... y los profesores se dignen a subir las notas obtenidas...
    Doy también las gracias a este blog, por estar siempre actualizada y por prestar su ayuda a aquellos que aun no tiene la ESO, Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Los problemas seran de algunos centros en concreto no hay que generalizar , por mi parte mi tribunal es el 7 , Torrejon de Ardoz , y anoche ya pude ver mis notas a la primera y eso que salian hoy , si es verdad que deberian subir todas a la vez porque se pasa mal hasta que se ven , y no es justo que algunos aun no sepan nada.

    ResponderEliminar
  42. En Fuenlabrada me da que ninguno tenemos la nota.. me pasare esta tarde a ver si estan puestas en el paulo freire.. espero que no salgan mñn coomo he visto alguno por aqui :S

    ResponderEliminar
  43. Pues no nos queda otra que seguir esperando...

    ResponderEliminar
  44. Yo me he examinado en Moratalaz y sigo esperando aun del ambito del que me examine no han puesto nada aun que nervios !!!!

    ResponderEliminar
  45. Yo me he examinado en Moratalaz del cientifico-tecnologico y me pone que tengo un insuficiente. No estoy de acuerdo para nada por que yo creo que el examen no lo tenia tan mal. Alguien me puede decir cuando son las fechas para reclamar y que tengo que hacer???
    Gracias a todos.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  46. aprobeeeeeeeeee gracias a todos por este blog

    ResponderEliminar
  47. Ya estan los de Fuenlabrada y he suspendido 2 apartados xD

    ResponderEliminar
  48. Y LOS DE LEGANESSS????

    ResponderEliminar
  49. Alguien se ha examinado en el Rosalia de Castro y h visto sus notaaas?? No soy capaz de verlooo!! :S

    ResponderEliminar
  50. yo tampoco en el rosalia de castro ponia ke esta tarde las pondrian a las 8 y media pero nose...

    ResponderEliminar
  51. TAN TARDEEE??
    Madre mia, me parece super injusto. Deberian de haberlas puesto todas a la vez porque esto es un sin vivir porque sino que no digan que a las 3 y media porque no es asi...

    ResponderEliminar
  52. amador acaban de ponerme las notas y del examen que me examinaba me an suspendido de lo cual no estoy de acuerdo...e llamado al centro donde me examine y me an dicho que hasta las 8 no estan bien las notas...no lo entiendo...si me lo puedieras explicar...gracias

    ResponderEliminar
  53. amador a mi me pone la nota de la que me examine pero he llamado al centro que me examine ( paulo freire) en fuenlabrada y me han dicho que asta las 8 nada...como que nada?? no valen esas notas o como??

    ResponderEliminar
  54. hola amador cuando puedo ir a por el certificado?muchas gracias amador me encanta vuestra pagina un saludo gracias

    ResponderEliminar
  55. Buenas,me faltaba solo el ambito cientofico-tecnologico por aprobar y ya me sale como aprobado,Muchas gracias a todos los que hacen que esta pagina funcione y resuelven nuestras dudas,gran trabajo.Queria saber a partir de que dia se puede ir a recojer el certificado y de nuevo un saludo y muchas gracias y a los que se examinan ANIMO

    Hugo

    ResponderEliminar
  56. Hola a todas/as. Espero que a estas horas ya estén colgadas la notas de todos los tribunales; la fecha era hoy, día 13, aunque la hora no está establecida, unos lo ponen antes y otros despues.
    Si alguien no consigue verlo le aconsejo que espere a mañana (ya sé que se hace largo) y si no puede verlo, tendría que acercarse al lugar del examen o al lugar de la matrícula, lo que mejor venga, donde estarán expuestas en el tablón de anuncios.
    Si hemos aprobado algo o todo, tenemos que pasar por el centro a recoger los certificados (¡claro, es lo que demuestra que hemos aprobado!) y guardarlo a buen recaudo; si necesitamos mostrarlo, siempre haremos una fotocopia. Los que han aprobado todo, dentro de siete u ocho meses deben pasar por el mismo centro a recoger el título (mientras tanto sirve el certificado). ¿A partir de qué día se pueden retirar los certificado? lo mejor es llamar al centro y enterarse (en Alcalá a partir del próximo lunes).
    Si alguien no está de acuerdo con las notas, puede reclamar, pero siempre dentro del plazo establecido.

    ResponderEliminar
  57. ... se me olvidaba. Gracias a todos por vuestros agradecimientos.

    ResponderEliminar
  58. Hola Amador, llevo viendo esta web para orientarme desde hace 1 año, me he examindado en la anterior de antes del Verano y he aprobado el Ambito Cientifico-Tecnologico y ahora en esta el Ambito Social, pero el Ambito Linguistico se me resiste y me pone como Insuficiente y mi duda es, como se podria consultar para saber la nota de Lengua y Ingles por separado? asi podria saber mejor en cual de ellas fallo. Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola. Durante el período de reclamacion vete al centro. Y plantealo así. Supongo que no tendrán inconvenientes en enseñártelo (al menos en el tribunal de Alcalá no ponen ninguna pega). Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Yo tengo todos los ambitos aprobados menos el científico/tecnológico tengo 4 y me da mucha rabia haberme quedado a las puertas.
    Tengo la sensación de que el examen me salió mejor de lo que refleja mi nota y voy a reclamar mañana.
    Hay alguna posibilidad de aprobar? Alguien ha reclamado y ha conseguido algo?

    ResponderEliminar
  61. Lo conseguí. Sólo me faltaba el C-T y he aprobado. Mucho ánimo a todos los que se han quedado a las puertas. Merece la pena volver a intentarlo. Amador, gracias por resolver dudas durante este año. Ahora toca pensar en seguir, pero eligiendo bien.

    :)

    ResponderEliminar
  62. Hola Jorge, me gustaria hacerte una pregunta. A mi tambien me quedaba por oprobar el ambito cientifico y opino lo mismo que tu no creo que me saliera tan mal el examen como para haber suspendido y voy a reclamar igual que tu. Te importaria decirme en que centro te has examinado y como te has enterado de la nota numerica? Yo me examinado en Moratalaz pero por telefono no me han querido decir la nota numerica y en internet solo pone insuficiente.
    Gracias
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  63. hola buenos dias Amador,lo primero de todo felicitarte por todo lo que haces,te quería hacer una pregunta,me e presentado al ampo científico y comunicación,social lo aprobe en Mayo,e visto las notas y tengo un 4 en comunicacion y otro 4 en cientìfico,tu crees que puedo hacer alguna reclamación,o que me revisen el examen,muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. He reclamado la nota de mi examen, (tenia un 4), me han dicho que la respuesta me la mandaran a casa por correo ordinario. Sabeis de alguien que haya reclamado y le beneficiara???
    Me da que no suelen admitir las reclamaciones.
    Esperemos que valla todo bien

    Saludos Mª Carmen

    ResponderEliminar
  65. Hola Amador. Queria preguntarte como se hace el tema de la reclamacion, ¿hay que hacerlo por escrito? o si me presento en el instiuto que me he examinado me lo dicen en el momento. Y otra cosa, estoy viendo que muchos de vosotros sabeis la nota numerica, ¿donde la habeis visto?. Gracias. Un salduo.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  66. Hola Carlos, mira yo he reclamado hoy y para ello he ido al centro donde me examine y alli tienen expuesto un listado con las notas, te buscas y la miras y si no estas deacuerdo lo dices alli en el momento, te dan una hoja que tienes que rellenar con tu solicitud de reclamacion y con tus datos. Mas o menos en una semana te mandan por correo ordinario la contestacion a tu casa.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  67. Hola. La menara de solucionar las reclamaciones dependen del tribunal.
    En el Juan Primero de Alcalá de Henares, hay dos días para revisar exámenes; el que quiere va y se le enseña; el examinador va mostrando el examen, las preguntas y dónde se ha fallado y qué está bien; si hay algún error, se repara. Así, cualquiera puede saber lo que ha hecho. Y si hay que cambiar una nota, se cambia sin problemas.
    Pero en otros tribunales, hay que solicitarlo por escrito. Lo revisan y te informan. Y si no estás de acuerdo, vuelves a hacer otro escrito diciendo que quieres ver el examen. Y a partir de ahí, en teoría, deben enseñarlo.
    Las reclamaciones hay que hacerlas en el lugar donde te has examinado.

    ResponderEliminar
  68. Hola, espero que me ayude alguien,llevo toda la tarde intentando mirar mis notas pero no me deja al poner mi numero de tarjeta de residencia y mi fecha de nacimiento me dice un y otra y otra vez que es incorrecto. si ya lo he puesto más de mil veces y no me deja ademas de los nervios de saber mis notas me pasa esto. me puede atudar alguien porfavor gracias.

    ResponderEliminar
  69. Hola. Si es así, no te queda más remedio que acercarte a donde te has examinado o a donde hiciste la matrícula, pues estarán expuestas las notas.
    Puedes intentar llama por teléfono, por si te pudieran informar. Otra solución no se me ocurre. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. jorge,a mi me paso lo mismo en la convocatoria de mayo ,aprobe todo menos el cientifico tecnologico que lo suspendi con un 4,lo reclame y me dejaron un 4 igual y aun asi no pude llegar a ver mi examen,asi que no suelen cambiar las notas anoser que sea por un fallo o algo asi,ten encuenta que los que corrijen suelen hacerlo al alza y que tu nota puede ser lo mismo un 4,3 que un 3,7,aun asi no te desanimes,suertey animo , y de nuevo gracias a esta web y a Amador por resolver las dudas de todos los que aqui escribimos, Un saludo

    Hugo

    ResponderEliminar
  71. .Me he presentado hoy en Oliva(Valencia) y no hablo valenciano, desde el principio toda la información, asta la colocadas en los tableros estaba en valenciano. Cuando he preguntado algo, se me ha contestado en valenciano. Creí entender en esta ignorancia lingüística. que la siguiente prueba de tres materias mas, eran a las 14h,con lo que llegué tarde, por ser a las 12,no me han dejado presentarme, y me han mandado a Junio, aun así con mi irritación, por no entender como una prueba libre a la cual me dejan acceder ,en castellano ,que además resulta ser sobre educación obligatoria y general en ámbito nacional,¿por que? me ponen barreras idiomáticas para que no pueda llegar a ellas. Mi crispación no hizo mas que acrecentarse cuando ni por asomo dejaron de hablarme, aunque no entendiera nada y encima se mofaron de mi diciéndome que los números de la hora estaban en dos idiomas, y que narices se yo, si ese cartel está ablando de la hora del siguiente examen si cuando lo han dicho fue en Valenciano aún sabiendo que había personas que estaba exento del Catalán.



    En fin una nueva patada a la educación y a la cultura la cual debería de ser de fácil acceso a todo el mundo, global y libre. Así lo único que hacemos es limitarla

    ResponderEliminar
  72. Una pequeña duda que creo que me la podran solucionar rapido, ¿cuando salen los resultados definitivos de la prueba del 5 de octubre?, perdon si lo pone por alguna parte pero no lo he visto, seran los nervios! estoy pendiente de una revision que me daria el graduado :)

    ResponderEliminar
  73. Hola Jesús. Como he dejado escrito por ahí lo más sencillo es llamar al centro, pues no hay una fecha fija; cada tribunal pone la suya (en el Juan I de Alcalá ya han salido). Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Gracias de antemano, yo es que miro la pagina de madrid.org y desde ahi miro los resultados y no estan actualizados, si en lo que queda de dia no los actualizan mañana llamare, gracias.

    ResponderEliminar
  75. Pues nada suspensa, que mal me a sentado pero es lo que toca, lo peor es que hasta mayo no hay mas pruebas libres y en mi trabajo no me lo mantienen si no conseguia el graduado, asi van las cosas si... he pedido que si podia hacer cualquier otra prueba o cualquier cosa y nada, es lo que toca.

    ResponderEliminar
  76. es una verguenza en los paises desarrollados que se necesita estar capacitados lo normal es tener por lo menos dos pruebas al año como con la selectividad.....

    ResponderEliminar
  77. en que paginas se puede estudiar para la eso y las pruebas son cada año en octubre? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  78. Hola. Estás confundido. Generalmente hay dos pruebas en todas las Comunidades. En Madrid hay una en el segundo trimestre (mayo o junio) y otra en el tercero (octubre).

    Miriam. En el blog, en la barra de menú, en LIBROS/MATERIALES, tienes bastante información sobre materiales y libros que pueden serviste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  79. Tengo una duda, uno de los ambitos me salia como no aprobado, lo reclame y me dijeron que me mandarian una carta a casa el dia 28 de octubre, ahora me he metido a ver las notas y ya me sale como aprobado ¿eso quiere decir que han aceptado la reclamación? espero que sea q si :)

    ResponderEliminar
  80. Hola. Lo lógico es pensar que lo han admitido. Si llamas al centro sandrás de dudas. Saludos.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir