sábado, 28 de agosto de 2010

Matrícula para el curso 2010-11 en los centros públicos de adultos de la Comunidad de Madrid

Próximo el fin de las vacaciones de agosto os anunciamos, que con carácter general, el período de matriculación en los centros de adultos de la Comunidad de Madrid, será del 1 al 17 de septiembre de 2010. Aunque más tarde también será posible matricularse, os animamos a hacerlo cuanto antes, pues transcurrido este perído, la matrícula estará condicionada a que haya plazas vacantes.
Para poder matricularse se necesita tener cumplidos 18 años o cumplirlos en este año. Excepcionalmente lo pueden hacer los mayores de 16 años con contrato laboral.
La matrícula se realiza en los propios centros de adultos, donde se facilitará un documento y las instrucciones para poder formalizarla; además se suele pedir una fotocopia del DNI, una o dos fotografías tamaño carnet y fotocopia de la documentación académica; pero os lo tienen que confirmar en el centro.

140 comentarios:

  1. Hola Amador. Me presenté a las pruebas libres de octubre con el fin de examinarme tanto del ámbito social como del científico tecnológico en Mayo. El social lo aprobé, pero el científico tecnológico lo suspendí. La cuestion es que eché la instancia para presentarme a las pruebas libres de octubre. Durante este tiempo, he considerado el matricularme en un CEPA para tener mejor la base con la que enfrentarme al examen. Pueden excluirme de la prueba de octubre si me matriculo en el CEPA ? y otra cosa, si me matriculo, tendría que acudir a todos los ámbitos o solo al que tenga suspenso ? (En este caso, el cientifico tecnológico)

    Saludos, Abel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abel. En principio la normativa dice que para poder matricularte en la pruebas libres no puedes estar matriculado en ningún otro sitio. Pero no conozco ningún caso en que se haya excluido a nadie, si bien me ha llegado algún comentario de que en algún sitio lo han hecho.
    Pero yo creo que en esta convocatoria es mucho más difícil, pues al caer en octubre apenas si ha dado tiempo a comenzar los cursos en los CEPAs.
    Caso de matricularte solo tendrías que estudiar lo que te queda pendiente; los otros los tienes convalidados. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador, tego una duda, el año pasado cursé dos asignaturas de ESO que me faltaban para obtener el título en un CEPA de Baleares y las aprobé. También pedí la exención de Catalan, cosa que permite la ley para nuevos residentes pero me la denegaron a final de curso por presentarla fuera de plazo y por tanto no me han podido hacer la propuesta para obtencion del título este año. Me gustaria saber si, para no perder un año sin poder estudiar, puedo ir con la documentación a un CEPA de Madrid con todo aprobado (excepto catalan) y que me tramiteis la propuesta de título.Gracias.Anabel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabel. Desde un centro de adultos no te van a tramitar la propuesta, primero porque lo que cuentas es una situación especial que en Madrid no controlan, y segundo porque las nuevas propuesta no se hacen hasta que no acabe este nuevo curso es decir en junio de 2011. Lo suyo es que lo tramites en Baleares, pues son ellos los que tienen que certificar que estás exenta de la prueba de Catalán. Pero de todas formas si quieres consultalo en el servicio de inspección de algunas las DAT, a ver qué te dicen o recomiendan. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amador: quisiera apuntarme este año para sacarme el graduado en ESO. Quisiera saber si tengo que pasar una prueba de nivel o con la documentación sobre mis notas que me han facilitado en mi antiguo instituto me colocarían en el punto que me quedé. Gracias. Manuel

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes: estoy interesada en sacarme el graduado. Quisiera saber cuantos cursos son en total suponiendo que tuviera que empezar del nivel mas bajo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel. No hay un criterio unificado. Me atrevería a decir que la mayor parte de los centros tienen en cuenta la documentación académica, pero algunos siguen haciendo pruebas de nivel. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara. Si con el nivel más bajo te refieres al de secundaria, serían dos cursos: el nivel I que se corresponde con 1º y 2º y el nivel II que se corresponde con 3º y 4º. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola amador me quedo una duda con yo me quede en tercero de la eso , en el ultimo examen libre aprobe solo una , si me apunto a un centro de adultos cuantos años son los que tienes que estar para sacarte la eso ? ¿ hay algun otro centro en el que lo puedas sacar en un año ?

    ResponderEliminar
  10. hola Amador quería saber si puedo estudiar en cualquier cepa de madrid o bien si tiene que ser en el que hay donde resido y donde estoy empadronado aunque sea a distancia y además si tienes que justificar porque quieres otro lugar en vez de el de tu residencia.
    gracias.
    david

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos. El ámbito que aprobaste no lo tienes que cursar, aunque te matricules en un centro de adultos. Si primero y segundo de ESO lo tienes aprobado, podrías entrar en el último curso, con lo que lo harías en un solo año, y cursarías los dos ámbitos pendientes.
    En la Comunidad de Madrid solo pueden expedir certificados para adultos los centros públicos pertenecientes a la Comunidad o tres o cuatro centros públicos pertenecientes a los ayuntamientos. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola David. Te puedes matricular en el CEPA que desees; no te piden certificado de empadronamiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amador. Me gustaria saber si tengo que cursar todo un año o solo las asignaturas pendientes, ya que el ultimo curso que hice fue 4ºESO y me quedaron 3. y de años anteriores no tengo ninguna más.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juliana. En la educación de adultos no funciona por asignaturas sino por ámbitos. Por lo que dices, podrías matricularte en el nivel II, pero... necesito saber qué asignaturas tienes pendientes para comentarte los ámbitos que tienes que cursar. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Amador. Me quedo Lengua Mate e ingles.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Entonces tienes pendientes dos ámbitos: el de Comunicación (lengua e inglés) y el científico-tecnológico (matemáticas, naturales y tecnología). Dependiendo de centros pudiera ser que en aquellos donde lo tienen organizado por módulos, solo tuvieses que estudiar matemáticas, pero en otros centros está organizado por ámbitos y tendrías que estudiar todo. Para informarte es mejor que llames al centro y que te lo expliquen. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola amador me llamo aitor, he suspendido literatura y etica de 4º de ESO, entonces nose donde tendria que apuntare a los examenes de octubre y en que ambios tendria que elejir. Un saludo gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Aitor. A los exámenes de octubre ya no te puedes apuntar, pues la matrícula fue en el mes de junio-julio. Las próximas pruebas serán en 2011.
    Pero lo que puedes hacer es matricularte en un centro de adultos, en presencia o en distancia, dependiendo de la disposición de tu tiempo. Sólo tendrías que cursar el ámbito de comunicación, y podrías optenerlo en un año. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola amador me llamo carmen, yo estoy en 2bachillerato y me quedaron 3. Pero este año me voy un año a estudiar fuera de España, y me han informado que hay un examen que te incluyen todas las asignaturas del curso (es un solo examen) eso es cierto? no me gustaria irme y dejar los estudios. Pense en hacerlo a distancia, xo los examenes son por trimestres y yo no podria venir hacerlos, pues estaria trabajando. Existe alguna forma de que no deje los estudios? un saludo gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen. La única Comunidad Autónoma que tiene pensado convocar fecha de pruebas libres de bachillerato es Andalucía; Extremadura va un poco más retrasadas. Y del resto de Comunidades no se sabe nada. Mira este enlace

    ResponderEliminar
  21. Hola Amador, espero que el verano haya ido bien. Te escribo porque no sé nada de las listas de admitidos para el examen de Octubre, aunque supongo que estaré, pues me examiné en Mayo. ¿Dónde podemos mirarlo?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sergi. Las listas no salen hasta el día 11. En la barra de menú, en LISTA/NOTAS, LISTA DE ADMITIDOS puedes consultarlas, pero a partir de ese día. Gracias por tus deseos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Amador, soy mayorcita y quiero sacarme la Eso, tengo Graduado Escolar. me gustaria que me dijeras que asignaturas entran y si me lo puedo sacar en 1 año. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola. Si es en un centro de adultos, con el Graduado Escolar te podrías matricular en el último curso (nivel II), y si todo va bien, hacerlo en un año.
    Si te presentas por libre, tendrías que estudiar todo el temario tanto el nivel I como el II. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Amador,

    Necesitaria saber cual el CEPSAs más cercano de mi zona. ¿Existe alguna WEB donde lo pueda ver?
    ¿En todos los centros es mismo tiempo de matriculación?.
    HAce años que deje de estudiar, fui de las ultimas personas que empezaron 4 ESo cuando lo implantaron. En el termino del curso deje suspensas 3 asignaturas. Historia, matemáticas, ingles ¿Tengo que presentarme en todos los módulos? ¿es mejor que me matricule o lo saque por mi cuenta?.Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes-noches, tengo una duda, yo llevo casi todo el año preparandome este examen de octubre, solo estudie hasta segundo de la eso pero no lo termine, la cosa es ke ¿ deberia apuntarme a la escuela de adultos por si me queda algun ambito terminarlo en este año, o con los estudios que presento tendria que hacerlo en dos años? Y tambien saber si pondran pegas por estar apuntado. Grcias y un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola. Aquí te dejo el enlace para que veas los centros públicos.
    Las normas son iguales para todos los CEPAS.
    Si es en la comunidad de Madrid, tienes que presentarte a todos los ambitos, pues tienes pendientes tres asignaturas que pertenecen a tres ámbitos diferente; pero al ser de 4º de ESO podrías matricularte en el nivel II y hacerlo en un curso.
    Ahora bien, si estás pensando en hacerlo mediante las pruebas libres, tendrías que presentarte a todos los ámbitos y estudiar también los conocimientos del nivel I, pues te los pueden preguntar. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Torrejonero. Si te matricularas en un centro de adultos, tendrías que empezar con el nivel I, aunque habría que saber que tienes pendiente de 2º de ESO para conocer los ámbitos en los que te tienes que matricular; pero si aprobaras algún ámbito en las pruebas libre, se te convalidaría tanto en el nivel I como en el II.
    Si te quedara algo pendiente, mi consejo es que te matricules en un centro de adultos, pues te puede resultar más fácil; digamos, que en principio y en esta convocatoria, no debes tener problemas; los tendrías si te quieres presentar a la próxima convocatoria de pruebas libres. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. AMADOR. BUENAS TARDES, ME PRESENTÉ A LA CONVOCATORIA DE OCT/2009 Y SUSPENDÍ, QUERIA PRESENTARME A ESTA, OCT/2010 PERO POR CAUSAS LABORALES NO HE PODIDO PRESENTAR LA MATRICULA A TIEMPO, HABRIA ALGUNA POSIBILIDAD DE PODER PRESENTARLA AHORA ESTANDO FUERA DE PLAZO? NO SE IGUAL HA SURGIDO ALGUNA BAJA, ALGUN HUECO O ALGO... BUENO ESPERO RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS. MARÍA FDEZ.

    ResponderEliminar
  30. María Fdez. No hay ninguna posibilidad; o se hace dentro de los plazos marcados o es imposible examinarse; la matrícula de las siguientes será hacia marzo o abril.
    Otra posibilidad es que matricules en un centro de adultos, en presencia o en distancia. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola amador,me he apuntado en la escuela de adultos para sacarm la eso, me dicen que me van hacer una prueba de nivel para saber si empiezo tramo 1 ó tramo 2. Mi pregunta es ¿sí yo tengo el graduado escolar , no entraria ya en el tramo 2?.Quiero hacer un módulo y necesito sacarmelo en 1 año,
    Y por otro lado,¿Donde podria ojear las preguntas que suelen poner en este tipo de prueba de nivel?. muchas gracias ,

    ResponderEliminar
  32. Hola Beni. Te pueden hacer la prueba, pero deben informarte que con el Graduado Escolar puedes entrar en el Nivel II.
    Sobre las preguntas no te puedo orientar pues cada centro prepara las suyas. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola buenos dias, mi novio estaria interesado en realizar los examenes de la E.S.O. de forma libre ya que no puedo acudir a clase. Sabeis donde tendría que echar la inscripcion o matricularse?? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Hola. Tiene que esperar a que se publiquen las siguientes pruebas en el boletín de la Comunidad, y puede ser hacia el mes de marzo (no hay fecha fija). Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, a mi me quedaron 3 en 4º de E.S.O. Lengua,mates y c.sociales, querria saber si tengo que volver a examinarme de todas o sólo de esas 3,puesto que carezco de mucho tiempo, y precisamente dos de las que me quedaron fue por dedicarle más tiempo a otras...GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Como te queda un módulo de cada ámbito, aquí en Madrid, tienes que examinarte de los tres con todos los contenidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, me gustaría saber si se han colgado en alguna página los examenes de junio y septiembre de este año en la prueba libre de eso de Castilla-La Mancha.Las de junio sí que las ví, pero no recuerdo en qué página, si me lo puioeras decir te lo agradecería mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola. En el blog tienes un enlace. Baja con la barra de desplazamientos, hasta donde pone "Exámenes de convocatorias anteriores en otras Comunidades"; haz clic en Castilla la Mancha, y baja con la barra de desplazamientos; en la parte izquierda del blog, bastante abajo las tienes donde pone "Descarga de pruebas libres Graduado ESO". Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Amador soy Merche , necesito que me orientes para apuntar a mi hijo para que se examine en el 2011 que es cuando cumple los 18 años para que se saque el titulo de la ESO.
    No se por donde debo empezar, te agradeceria mucho me contestaras.
    gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  40. Hola Merche. Toda la información la tienes en el blog. Muévete con la barra de menú, y abre las distintas opciones: ahí tienes el temarios, los exámenes, los libros, los materiales... y toda la información que te pueda dar.
    La próxima convocatoria será hacia marzo del próximo años, pero se tiene que publicar en el Boletín de la Comunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. hola soy kris...y queria preguntarle una duda que tengo..
    pues mire acabo de terminar la eso y no obtuve el titulo porque se me quedaron los dos ambitos...y pues he aprobado algunas de las materias que estan incluidos en cada ambito...y mi pregunta es..es obligatorio presentarse en todos los examenes o solo tienes que presentarte en las asignaturas que hayas suspendido?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. soy kris de nuevo...se me quedaron..sociales,mates,biolo y fisica..ingles,tecno y lengua los tengo aprobados...tengo que presentarme tambien en esas asignaturas o no?

    ResponderEliminar
  43. Hola Kris. En la Comunidad de Madrid, con las asignaturas que dices que tienes pendiente te tienes que presentar al ámbito de sociedad y al científico tecnológico. El ámbito de comunicación lo tendrías convalidado. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Amador, me gustaría saber si para matricularme en estas pruebas es obligatorio residir en la Comunidad de Madrid. Gracias por tu atención y gracias por toda la información que he obtenido en esta página. Nuria.

    ResponderEliminar
  45. Hola Nuria. No se necesita residir; ni para inscribirse en Madrid ni en ninguna otra Comunidad Autónoma. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. hola,me puedes dejar la direccion,gracias si no es tarde,gracias rodi

    ResponderEliminar
  47. Hola Amador.
    Me llamo Rebeca y queria hacerte una consulta,presente los papeles para matricularme en el centro,pero me han puesto en lista de espera.
    Bueno lo que queria saber es las personas que puedan entrar que ya estamos en lista de espera,¿hasta cuando mas o menos estan en lista de espera?me refiero a que te puedan llamar para decirte que hay alguna plaza.Es que yo vi en las listas de espera que ponia que el dia 1 de octubre pero no se si despues de ese dia te pueden llamar.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Rebeca. Se va llamando a la gente a medida que otros se dan de baja. ¿En qué listado estás? ¿Qué numero tienes de lista de espera? Por supuesto que se puede llamar después de 1 de octubre, aunque el curso ya esté empezado. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Amador soy Rebeca.
    Pues estoy en segundo nivel de eso en presencial y soy la numero 4,me dijeron que lo mas seguro es que me llamaran pero es que ando un poco agobiada porque no se cuando podrian llamar.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola Rebeca. Por el número, es facil que te llamen. Pero ten en cuenta que hasta hoy no salían las listas definitivas. A partir del lunes sabremos la gente que hay en clase. Ten un poco de paciencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Amador,

    me quiero presentar a las pruebas libres para sacarme la ESO pero no se ni donde debo inscribirme ni cuando
    sabes donde lo debo de hacer ¿

    un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola. Para inscribirse debemos conocer las fechas, que no son fijas. Se publican en el Boletín de la Comunidad y puede ser hacia el mes de marzo. En la convocatoria aparecen la fechas de matriculación y las fechas de los exámenes, que son posteriores. Ahora debemos esperar a 2011.
    Si has trasteado un poco por el blog, veras que nosotros, en cuanto tenemos conocimiento, avisamos. Si quieres recibir el aviso en tu buzón de correo puedes suscribirte. Además recibiras también las entradas que vayamos publicando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. HOLA Amador. Yo ya soy usuaria de este blog, me encanta y me aclaras muchisimas cosas...He empezado a estudiar II nivel de la ESO y me gustaria saber si una vez aprobado el curso ¿podria presentarme a las pruebas libres de acceso a grado superior sin tener grado medio?. espero tu respuesta muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Beni. Según la normativa no necesitas ni tan siguiera en Graduado en ESO. Evidentemente los conocimientos que te van a preguntar son superiores, pero no exigen ninguna titulación. Si quieres leer la orden completa baja hasta el final del blog, y en el rectángulo central hay un enlace que dice "Ciclos formativos de grado medio y superior. Pruebas de acceso". Ahí te puedes enterar de cuáles son las condiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola, cuando es la proxima convocatoria para el examen de graduado en ESO.

    gracias.

    ResponderEliminar
  56. Tenemos que esperar a 2011. En Madrid en febrero o marzo se puede publicar en el Boletín de la Comunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. HOLA amador:Tengo 46 años y resido en Barcelona desde hace 4años pues soy de Asturias.Quisiera saber que he de hacer para presentarme por libre a las pruebas de graduado eso en cataluña y si son en catalán, de ser asi si es posible hacerlo en Asturias y que tramites he de realizar. Gracias: Esther.

    ResponderEliminar
  58. Hola Esther. Baja hasta el final del blog, y en el rectángulo de título "La educación de adultos en... tienes enlaces hacia otras Comunidades, entre ellas Cataluña (donde se hace en Catalán) y Asturias. Pero que sepas que te puedes presentar a cualquier Comunidad Autónoma, independientemente de donde vivas o residas. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Hola amador, tengo pensado presentarme a la próxima convocatoria de acceso libre y quisiera saber qué ámbitos hay y qué asignaturas incluye cada uno, y si no es mucho pedir… si apruebo todos los ámbitos excepto uno, ¿al presentarme de nuevo, los aprobados quedan convalidados?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. P.D.: Mi nombre es Javier

    ResponderEliminar
  61. Hola Javier. Para conocer los ámbitos y las asignaturas date una vuelta por el blog. En la barra de menú, en TEMARIO/CONTENIDOS, haz clic sobre INFORMACIÓN PREVIA y lee la entrada. Lo que apruebe, se convalida para las siguientes convocatorias o en un centro de adultos. Un saludos.

    ResponderEliminar
  62. Hola , me queda un examen solo que espero aprobar en la proxima convocatoria y me gustaria ir mirando modulos de grado medio , donde puedo encontrar una pagina como esta pero de grado medio? donde ponga los centros , requisitos , los cursos que hay , un poco todo gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola. Baja hasta el final del blog. En el rectángulo de la parte central donde pone "Otros estudios: FP..." Ahí tienes dos enlaces: uno hacia la relación de centros y otro hacia las normativas de las pruebas de acceso a ciclos formativos. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola amigos, me llamo Francisco y tengo 36 años, gracias de antemano por vuestra información. Miren yo estudié Bup hace muchos años y el ultimo año que estudié 2º BUP aprobé solo Ingles, Literatura y Latin, tambien tengo pendiente Matemáticas de 1º de BUP. Que me recomendais que haga? ya ha acabado el plazo para el curso presencial y por motivos de trabajo no he podido ir antes a matricularme así que todos los centros cercanos a mi domicilio donde llamo me dicen que no hay plazas ni presencial ni a distancia, todos me remiten a que me apunte a la lista de espera. Me he planteado prepararme la prueba libre proxima de 2011 ,¿ me tendría que examinar de todo? ¿cuando se abre el plazo para la proxima convocatoria de la prueba libre? y por último ¿donde podría conseguir los temarios? muchas gracias de antemano, haceis una gran labor por la gente que quiere estudiar.

    ResponderEliminar
  65. Hola Francisco. En efecto, creo que todos los centros de adultos tienen problemas con las plazas.
    Para las siguientes pruebas debemos esperar a que en febrero o marzo se publiquen el el boletín oficial de la comunidad. Te tendrías que examinar de todo. Los temarios los tienes en el blog en la barra de menú en TEMARIO/CONTENIDOS. En LIBROS/MATERIALES, puedes ver qué libros puedes usar y materiales de la web. También tienen los modelos de los exámenes que han salido... Todo lo tienes en el blog.
    Pero una pregunta ¿tú no tienes el graduado escolar? Te lo preguntos porque el graduado escolar es equivalente al Graduado en ESO a efectos laborales (otra cosa es que quieras seguir estudiando). Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por tu respusta Amador. Si que tengo el graduado. Llegué a 2º de Bup hara 20 años lo menos, y en 2º solo aprobé Ingles, Literatura y Latin y me quedó Mates de primero, con esto no me convalidarian nada en el Nivel II nó? Verás soy militar y quiero realizar un curso de Tecnico militar , y para poder hacerlo me piden esto.

    -Estar en posesión de alguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio de la formación profesional específica del Sistema educativo General.


    Por lo que creo que tengo que sacarme el nivel II del graduado en eso nó? el I lo tendría convalidado por tener el graduado escolar entiendo.

    ResponderEliminar
  68. Hola Francisco. Para acceder a un ciclo formativo tienes dos opciones: o el graduado en ESO, que como bien apuntas si lo hace en una escuela de adultos solo tendrías que cursar el nivel II, aunque si lo haces mediante las pruebas libres tendrías que presentarte a todo, o bien superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, que más o menos es igual de exigente. Tus estudios de BUP, aquí en la comunidad de Madrid, no convalidan nada -no sé en otras comunidades-. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. y podría a estas alturas matricularme aunque sea a distancia en alguna escuela de adultos? Si me matriculara podría aprobar el nivel II solamente con los examenes oficiales y ya está? sin tener nada que ver con la prueba libre? es que he llamado a varias y en ninguna tienen plazas ni a distancia, he leido que en la vuestra de alcalá puedo matricularme si es a distancia hasta el 30 de noviembre? esto es así? ¿podría hacer solo el nivel II? de ser así como lo puedo hacer? si tienes esta información te lo agradezco Amador. Gracias.

    ResponderEliminar
  71. Hola. El plazo de matrícula sigue abierto, aaunque el plazo ordinario fue hasta el 17 de septiembre. Pero, como te he comentado antes, hay listas de esperas. Con todo puedes pasar por el centro para añadirte a la lista de espera, por si se producen bajas. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. hola, tengo 37 años y en su dia no me saque el graduado. termine octavo pero me quedaron varias asignaturas y deje los estudios. ahora me he apuntado a un cepa para sacarmelo. imagino que empezare en nivel uno, pero me gustaria saber si en estos centros te examinas o lo que hacen es prepararte para el examen de la comunidad. muchas gracias y me gustaria saber donde puedo encontrar las pruebas de nivel para medirme como estoy. un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola. En los centros de adultos te examinan y valoran ellos, la evalución es contínua (como cuando ibas a clase) y valoran los trabajos, las actividades los exámenes...
    Las pruebas de nivel dependen de cada centro, por lo que no las vas a encontrarlas por ningún lado. Lo que se trata es de saber cómo estás para abscribirte al nivel que mejor puedas seguir. Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Buenos días Amador, Tengo una duda que creo que se la has resolvido a otra persona más arriba... pero te la hago para asegurarme.

    Si aprobase el examen de la ESO por libre del ambito Comunicativo, que entra el catalan tambien en CATALUÑA y me quedase otro ambito por ejemplo el cientificotecnologico y lo hiciera en Madrid, todo eso me lo combalidarian con el nivel B de caalán o solamente seria el ambito de comunicacion sin catalan ni nada... un saludo

    ResponderEliminar
  75. Hola Zack. No entiendo muy bien tu pregunta porque desconozco lo de convalidar con el niver B del catalán.
    Si apruebas en Madrid, con el ámbito de Comunicación superado en Cataluña, te darán el título de ESO. Y, como en Cataluña te han dado un certificado de que has aprobado el ámbito de Comunicación allí, supongo que no habrá ningún problema en que te reconozcan la convalidación que dices, presentando el título y la certificación. Un saludos.

    ResponderEliminar
  76. Hola Amador tengo una duda, pues bien, yo antes vivia en madrid y ahora vivo en Canarias me apunte a la escuela de adultos, en el modulo 1 es decir primero y segundo de la eso, y solo tengo que aprobar matematicas e ingles de 1º y 2º, pero el problema es que yo creia que matematicas de 1º las tenia aprobadas y habia hablado con el profesor y como le dije que la tenia aprobadas me dijo que volviera cuando empezaran a dar lo de segundo, pero resulta que las tengo suspensas, ¿que hago? el primer examen de matematicas es mañana. ¿Por culpa de esto tendria que repetir o algo? igual es una tonteria pero no pude dormir en toda la noche.

    Un saludo Fran

    ResponderEliminar
  77. Hola Amador me llamo estefania y me quiero presentar al examen de mayo 2011 y me gustaria saber si fallo una pregunta de una asignatura me suspenderian esa asignatura. Gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola Fran. Lo suyo es que hables con el profesor a ver qué solución se adopta. Pero si no lo tienes aprobado tendrás que cursarlo. Saludo.

    ResponderEliminar
  79. Estefanía. Si el examen tiene 10 preguntas y fallas una, no pasa nada, si las otras están bien obtendrías un 9. Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Hola Amador,soy Cris ,tenguna una pregunta sencilla; yo ya llego tarde para apuntarme a la escuela de mayores pero estoy pensando en sacarmelo por libre...tengo en primer ciclo o grado I aprovado. ¿cual seria la mejor forma para poder tenerlo en un año?..po trabajo dispogo de poco tiempo.
    GRacias y un saludo

    ResponderEliminar
  81. Hola Cris. Si no te puedes matricular en un centro de adultos, tendrías que prepararlo por tu cuenta y matricularte, cuando se abrá el plazo, en las pruebas libres. Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Hola Amador,soy de Sevilla,me estoy estudiando los tres módulos del nivel II para obtener el título de la ESO por mi cuenta,querría saber sí hay algun modelo de examen para hacerme más o menos a la idea de qué podría encotrarme...Y tambien comentarte que, yo quiero examinarme en marzo-abril 2011(cuando sea la prueba) del ámbito de comunicacion y el de c.sociales, y dejar el científico tecnólogico para más adelante puesto que,me cuesta más...me gustaría saber sí puedo hacer eso, y sí podría examinarme de éste último en la convocatoria de la prueba en junio,ó tendria que esperar ya a septiembre-octubre???Y por último, cuando se puede saber qué dia es el examen más o menos, y donde debo apuntarme?...Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  83. Hola. En la parte lateral del blog, bajando un poco con la barra de desplazamientos tienes un rectángulo con el título de "Exámenes de convocatorias anteriores de otras Comunidades" con un enlace a Andalucía. Ahí están los exámenes con soluciones que han ido saliendo estos años.
    La matrícula para estos exámenes en Andalucía es en el mes de enero, pero la fecha exacta no la sabemos, se tiene que publicar en el Boletín de la Comunidad. También en el blog, bajando hasta el final, en el recuadro de la izquierda tienes otro enlace que te lleva a la página de adultos de Andalucía. Cuando se convoquen lo anunciarán en esa página y también pondrán los lugares donde te puedes matricular.
    Puedes examinarte de los ámbitos que quieras en una convocatoria y dejar el resto para la siguiente, no hay ningún problema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Hola Amador, me gustaría preguntarte, me quiero presentar a la prueba libre de ESO, yo soy de la C.Castilla la mancha quiero hacer la solicitud ahí y ¿podría hacerlo tambien en Alcalá? por ser en diferentes fechas, por si acaso suspendo en un sitio tener el otro y no tener que esperar a la siguiente convocatoria y dejar pasar esos meses.Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Hola. Puedes hacerlo en cualquier Comunidad o en varias a la vez, sin problemas. Si lees la última entrada del blog "Calendario de pruebas libres..." se explica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Amador soy Francisco, el que te comento hace un par de semanas, dciendo que habia faltado a clase de matematicas, ese problema esta solucionado, pero me importaria saber sobre las notas, ¿nos la dan cuando acabe todo, osea 1º y 2º que es lo que estoy cursando o en navidades?

    Gracias por todo ^^

    ResponderEliminar
  87. Hola Fran. Si la evaluacion es continua, en Navidades debieran decirte estas notas de este trimestre, en Semana Santa las del siguientes, y en junio las del 3º. Luego habría una nota final, media de las tres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. muy buenas!quiero hacer la prueba de acceso a un grado superior,pero no estoy apuntado en ningun instituto y que necesito para presentarme por libre?? y donde me tengo que apuntar??
    un saludo.Alberto

    ResponderEliminar
  89. Hola Alberto. Tienes que esperar a que se publique la convocatoria en el Boletín, que suele ser en enero. La matrícula la puedes hacer en cualquier intituto donde se celebren las prueba.
    Si bajas hasta el final del blog, en la parte central hay un enlace hacia la normativa que pone "Ciclos formativos de grado medio y superior. Pruebas de acceso". Lee la normativa que te ayudará. Saludos.

    ResponderEliminar
  90. no estoy preparado, para la prueba de mayo, luego para septiembre, más o menos hacen otro examen, no? que me tendria que inscribir antes,obviamente... gracias por todo.alberto

    ResponderEliminar
  91. Alberto. Según leo en la normativa, en la Comunidad de Madrid hay un turno general y otro especial. El el especial, que es hacia junio-julio no se puede presentar cualquiera. Lee la normativa que lo aclara. Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Buenas, tengo una duda, yo tengo terminado la EGB y terminé hasta 2ºdel antiguo BUP, con dos asignaturas pendientes de dicho curso, tengo entendio que hay una ley y que esta publicado en el Boletín del Estado, que es equivalente a la ESO a todos los efectos, tanto para el trabajo público y privado, como para continuar estudiando, mi duda es cuando en una oposición piden la ESO o equivalente, me vale con lo que tengo, tengo entendido que sí, equivale para una oposición la EGB con la ESO cuando solicitan ESO o equivalente, si quisiera seguir estudiando y estoy interesado en hacer un ciclo formativo de grado medio, me vale con lo que tengo, tengo entendido que para acceder sí me vale, pero en otras páginas web dicen que tienes que tener el 2ºde Bup terminado sin asignaturas pendientes, si decido estudiar sabeis si hay algún plan que te ayude a hacerte una preparatoria para recordar las cosas y materias que se han olvidado, gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  93. Hola. 2º de BUP hasta con dos asignaturas suspensas equivale al graduado en ESO a todos los efectos. Ya no es una cuestión de opinión. Está regulado por una Orden Ministerial. Lee este post e imprímite la orden. Con tus estudios puedes acceder directamente a bachillerato o a cualquier ciclo formativo de grado medio.
    Si quieres repasar para ponerte al día puedes acudir a un centro de adultos (di que tienes graduado escolar). Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. hola soy ani y tengo 26 años,no tengo el graduado pero tengo el certificado escolar asta el nivel 1 que se que es 1º y 2º de eso,quisiera saver si me puedo examinar solo del nivel 2 que es 3º y 4º porfavor contestarme gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola Ani. Si estás pensando en presentarte a las pruebas libres los contenidos son los mismos para todos, tengas en nivel I aprobado o no. Entran conocimientos tanto del nivel I como del nivel II.
    Sería distinto si te matriculas en un centro de adultos. Entonces podrías matricularte en el nivel II porque el nivel I ya lo tienes superado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  96. Si estoy matriculada en 1 escuela de adultos para sacarme la eso, me puedo inscribir al examen para sacarme la esooo por libre?? y si es asi, algien sabe cuando son las inscripciones para hacerlo en cataluña. esk estado mirando y solo salen las del 2010 gracias! Judith

    ResponderEliminar
  97. Hola Judith. Lo de estar matriculada en una escuela de adultos sirve para la Comunidad de Madrid. Para Cataluña no sé si tienen la misma normativa, pero pregunta en el centro donde estás matriculada que seguro que lo saben.
    La próxima convocatoria en Cataluña tiene que ser en mayo de este año 2011; en marzo o abril tiene que publicarse en el Boletín. Y la siguiente se publicará hacia el mes de octubre. Por eso cuando entras están puestas las convocatorias de 2010, porque aún no se han publicado las de este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Hola Amador.
    Mis preguntas son sencillas, pero por mucho que busco en google no obtengo respuesta.
    Cómo tramitar las pruebas libres de graduado en eso por la comunidad de Madrid? En qué centros se puede hacer el examen? Hay que ir a algún tipo de centro con antelación para tramitarlo todo?
    Muchas gracias por adelantado. Laura

    ResponderEliminar
  99. Hola,me llamo Green,mi duda es la siguiente,deje la ESO estando en 2 (primer trimestre),quedandome solo 1 asignatura de dicho trimestre,queria saber si puedo acceder a 4º de ESO directamente o debo hacer 3 y 4,ya que cada curso dura 1 año y tengo 27,no puedo perder el tiempo ya que debo trabajar,hay alguna forma de hacer directamente 4 o hacer en el mismo añp 3 y 4 de ESO,es que aparte lo necesito para acceder a diversos modulos profesionales,muchas gracioas.

    ResponderEliminar
  100. Hola Laura. Las respuestas a tus preguntas las tienes en el blog. Mira en la barra de menú. En INICIO/INFORMACIÓN GENERAL tienes todo lo que debes saber sobre las pruebas. Si vas a MATRÍCULA/DÓNDE MATRICULARSE puedes enterarte de los lugares donde puedes hacerlo. Si te pones en EXÁMENES y haces clic sobre CENTROS EXAMINADORES te puedes enterar de los centros donde examinan. En resumen, pásate por la barra de menú y vete abriendo las distintas opciones: También esta la información sobre libros, modelos de pruebas, pruebas corregidas, convalidaciones... Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Hola Green. En las pruebas libres no se tiene en cuenta el curso en el que te quedaste. Le preguntan lo mismo al que se ha quedado en 1º en 3º o en 4º. Te hacen el examen y si lo apruebas te dan el título. Y lo puedes sacar en un solo día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  102. Gracias Amador,soy Green otra vez,pero te estas refiriendo a que puedo sacarme el graduado ESO en un solo día? Lo digo porque si es asi me harias 100% feliz.

    Por cierto,si es asi,donde debo hacer el examen? Puede ser un centro privado,un centro concertado o por la comunidad respectiva?

    ResponderEliminar
  103. Hola Green. Claro que lo puedes sacar un día. Es una prueba libre. Te puedes presentar en cualquier Comunidad Autónoma pues todos las convocan. Se hacen en centros públicos de cada Comunidad. Te recomiendo que leas un poco las entradas del blog en las que se explica todo. Vete pinchando en la barra de menú sobre las distintas opciones y vete leyendo. Empieza por la primera: INICIO/INFORMACIÓN GENERAL. Y así sigue con las siguientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  104. Soy Green,muchas gracias por todo,espero que me sirva de ayuda

    ResponderEliminar
  105. Tengo una FP sin terminar del pasado año debido a asignaturas pendientes, me gustaría convalidar esas asignaturas en otro centro formativo, apuntándome al mismo módulo en el próximo curso.
    ¿Se puede?¿Qué debo hacer?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  106. Hola. Puedes hacerlo. Para ello vete al instituto en el que has cursado tus estudios y pide un certificado de traslado de matrícula. Luego vas al nuevo centro y presentas el certificado junto al resto de documentación.
    Si tienes que hacer algo más (que en principio no) ya te lo comunicarán. Un saludo.

    ResponderEliminar
  107. Amador,soy Green otra vez,me surgio una duda,consulte en un colegio cercano a mi ciudad,en concreto a una orientadora,me dijo que segun las nuevas leyes del 2011,no puedo sacarme el titulo E.S.O. en pruebas libres por que no cumplo un requisito,segun dijo,parece ser que debes haber dejado la E.S.O. hace un par de años,no lo entendi muy bien la verdad,aun asi,te lo pregunto porque como parece que tu estas muy bien informado,pues queria saber si es motivo de exclusion de algunas personas para poder sacarse el titulo mediante prueba libre,perdon por el gran parrafo usado,pero es que e dudado y prefiero que me informes tu,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  108. Hola Green. La orientadora y tú no os habéis entendido de habéis hablado de cosas distintas. Las dos tenéis razón.
    El asunto es que hay dos pruebas distintas: una, a la que solo se pueden presentar aquellos alumnos que han dejado el instituto hace un par de años, y en este caso tú no podrías presentarte. Y otras, que están abiertas a todo el mundo y cuyo único requisito el tener 18 años. A estas últimas te puedes presentar sin problema.
    No sé a qué ciudad te refieres, pero si es en la Comunidad de Madrid, para la convocatoria de las primeras pruebas en los institutos, ya hay fecha.
    Pero para las segundas, que se celebran en los centros de adultos, aún no sabemos las fechas. Estamos esperando de salgan.
    Espero haberte resuelto las dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  109. Hola me gustaria saber como aprobar una de las tres q me kedaron en el primer ciclo es decir 1 y 2 de la eso.puesto que si te kedan 2 el primer ciclo esta aprobado.gracias un saludo

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches Amador , llevo unos dias dandole vueltas a una duda que tengo y me gustaria saber si puedes ayudarme , te explico :
    resulta que me estoy sacando el graduado por libre tengo todo aprobado en toledo menos ingles que lo suspendi , el problema esque me estoy preparando para la oposicion de la policia y segun pone en los requisitos tienes que estar en posesion o en condiciones de obtener el titulo , segun me comentan tengo que rellenar los papeles por mayo o junio y yo todavia no tengo el titulo , necesito saber si puedo examinarme en otra comunidad que sea antes de mayo o a primeros de mayo , me da igual en que comunidad sea , si tu puedes decirme donde salen los examenes antes y donde tendria que ir a presentar las instancias para el examen y asi asegurarme de que cuando tenga que presentar los papeles de la oposicion ya tener el titulo.
    supongo que para presentarme en cualquier otra comunidad me tendre que presentar al ambito entero de lengua-ingles , y que no tendre problemas a la ora de que tenga asignaturas aprobadas en diferentes comunidades.
    te agradeceria mucho si puedieses ayudarme con la informacion , te doy las gracias de antemano y aprobecho para saludarte .
    UN SALUDO ¡¡ (SERGIO )

    ResponderEliminar
  111. Hola. ¿Para qué quieres aprobar solo las tres que te quedaron en 2º de ESO? Si piensas que tiene equivalencia con el graduado Escolar estás equivocado.
    Además, no es posible hacerlo, porque esa estructura funciona solo en los institutos y nada más que en los institutos. ´Lo más parecido son los centros de audulto, pues si superas el nivel I es como tener superado el primer ciclo de la ESO. Saludos.

    ResponderEliminar
  112. Hola Sergio. En la mayoría de las comunidades los exámenes van por ámbitos pero hasta que no decidas la Comunidad, no podrás saberlo.
    Sobre qué Comunidad sale antes o después no te lo puedo decir, pues lo desconozco. Si tienes interés en ello, no te queda más remedio que entrar en los boletines de cada comunidad a ver si se han convocado. Con un poco de suerte puede que en Madrid se celebren en mayo.
    Para el resto de Comunidades aquí tienes la entrada. Pica en los distintos enlaces para ver cómo está la situación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  113. buenas tardes, Amador muchisimas gracias por la informacion . un saludo (SERGIO)

    ResponderEliminar
  114. Hola Amador,queria hacerte una preguntita y es que me han comentado que si llevas mas de un año seguido trabajando y el dia del examen presentas un certificado de la seguridad social que lo demuestre no es necesario examinarte del examen cientifico-tecnologico¿sabes si es cierto? Muchas gracias! LAURA

    ResponderEliminar
  115. Hola Laura. No es cierto. La experiencia laboral sirve para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, pero no para las pruebas libres de graduado en ESO. Saludos.

    ResponderEliminar
  116. Hola, por favor me podrías decir si ha salido ya el plazo para las pruebas libres de ESO, creo que eran para marzo.Gracias.

    ResponderEliminar
  117. Hola. No han salido. Estamos esperando. En cuanto salga lo comunicaremos en el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  118. Hola Amador, soy Silvia y no sé si me podrás responder a esta pregunta, cuando convocan una oposición y piden estar en posesión de graduado en ESO o equivalente, ¿a que se refiere con equivalente? ¿al graduado escolar?, en este caso yo si lo tengo y estoy pendiente de sacarme la asignatura que me queda de ESO que es Ambito Social.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  119. Hola Silvia. Equivalente significa que tenga el mismo valor. Por ejemplo dos billetes de cinco euros son equivalente a uno de 10 euros.
    El graduado Escolar, para una oposición, el equivalente al graduado en ESO, por lo que podrías presentarte sin problemas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  120. hola amador
    yo estuve en la eso y me quedo lengua y literatura de 3º y 4º y tambien me quedo Educacion Etico Civica en total me quedaron 3 cursos, queria saber si me puedo inscribir al examen para salvar esos cursos o si puedo estudiar en un IES de adultos pero solo con las 3 que me quedaron por favor espero tu respuesta.
    Un saludo LUIS

    ResponderEliminar
  121. Hola Amador, soy María, me quedaron las siguientes asignaturas en 4º de ESO en su día:
    inglés, matemáticas y ciencias sociales.
    Ahora quiero poder aprobarlas bien mediante un centro permanente o bien mediante las pruebas libres. Pero estoy viendo que en ambos casos (y dadas las asignaturas que tengo pendientes) debería de estudiarme y presentarme a todas las asignaturas. El caso es que no lo sé, si me convalidarían las demás que tengo aprobadas y las quitaríamos de los ámbitos y así no tendría que presentarme a todo o forzosamente es así en ambos casos, en las libres y en la matriculación en el centro de adultos.
    Me puedes aclarar ésto por favor.
    Gracias y un saludo, haces un estupendo trabajo ayudandonos!
    María.

    ResponderEliminar
  122. Hola María. En las pruebas libres en la Comunidad de Madrid, tendrías que presentarte a todos los ámbitos. Y en teoría, en los centros de adultos, también, aunque hay alguno que lo tiene organizado por módulos (asignaturas), pero no sé si te lo convalidarían. Un saludo.

    ResponderEliminar
  123. Hola Luis. Hay una cosa en tu pregunta que confunde: te quedaron tres asignaturas o tres cursos.
    Si te quedaron tres cursos tendrías que examinarte de todo y podrías hacerlo tanto en las pruebas libres como en un centro de adultos.
    Si te quedaron las tres asignaturas que nombras tendrías que hacer el ámbito de comunicación (lengua e inglés) pues la Ética no se considera. Pero si te matriculas en un centro de adultos, y tienes aprobado 1º y 2º de ESO, solo tendrías que cursar el ámbito de Comunicación del nivel II. Un saludo.

    ResponderEliminar
  124. hola soy luis otra vez una ultima pregunta y el examen aproximadamente en que fechas se realizan y tambien yo vivo por metro tetuan me podrias decir por ahi donde me puedo inscribir o matricular para ese examen a por cierto a mi me quedaron 3 asignaturas
    muchas gracias. Un saludo LUIS

    ResponderEliminar
  125. Hola Luis y said. El exámen estamos pendientes que se convoque. Primero hay que matricularse y luego examinarse. Las fechas para examinarse pueden ser en la segunda quincena de mayo o la primera de junio. Luego hay otro examen a principios de octubre.
    Los lugares para hacer la matrícula los eliges tú. Si vas al blog, en la barra de menú hay una opción que pone MATRÍCULA. Si te sitúan sobre ella con el ratón aparece un desplegable con una opción de ¿DÓNDE MATRICULARSE? Haz clic sobre ella y te aparecen los sitios.Tal vez lo que mejor te quede sea en la DAT Centro, en la C/ Vitrubio. Luego, para el examen, te asignarán un centro, que también puedes consultarlo en el blog, en la barra de menú, en LISTAS-NOTAS, CONSULTAR LA LISTA DE ADMITIDOS.
    Sólo tienes que presentarte al ámbito de comunicación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  126. hola te queria preguntar estuve leyendo lo que dice donde matricularse y ahi me aparece una parte donde dice que no tengo que estar matriculado en ningun centro oficial
    yo actualmente estoy estudiando un modulo de Grado Medio que entre mediante prueba de acceso ¿entonces puedo o no puedo matricularme?
    un saludo Oscar

    ResponderEliminar
  127. Hola Óscar. En tu caso puedes presentarte. Habría que matizar que no pueden estar matriculados en centros oficiales de Educación Secundaria Obligatoria, o en Educación Basíca para personas adultas.

    ResponderEliminar
  128. Hola Amador yo quería preguntarte cuanto tardaría en sacarme la E.S.O en un centro para adultos, tengo 17 años y en septiembre hare los 18, estudie asta mitad de 3 de la E.S.O, quería saber si tendría que volver a estudiar 1 y 2 o podría seguir desde 3. Y si tengo que volver a estudiar sabes mas o menos cuanto se tarda?. Gracias.

    ResponderEliminar
  129. Hola. Si tienes primero y segundo de ESO limpio, podrías hacerlo en un solo curso, pues en adultos se estudian dos cursos en un año. Es decir podría hacer 3º y 4º (se llama nivel II) en un solo año. La matrícula la debes hacer los primeros días de septiembre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  130. Hola soy raul, quería saber que documentos piden para matricularse en la escuela de mayores ? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl. Te lo dirán en el centro, pero como norma general tienes que rellenar la instancia, y adjuntar fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE, una o dos fotos tamaño canet y, si tienes algo aprobado de tus estudios anteriores que te puedan convalidar, fotocopia de esos estudios. Un saludo.

      Eliminar
  131. buenos dias
    estoy cursando 1 de eso en un centro adultos, me quiero presentar a 4 por libre pero me hacen firmar una declaracion.jurada como que no estoy haciendo ningun curso,cuales serian las consecuencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola En primer lugar no podrías matricularte pues el programa detecta que ya estás en un centro de Adulto. Con todo, si se diera la circunstancia y se descubriera, se invalidarían los resultados del examen. Saludos.

      Eliminar
  132. Hola Amador:
    Tengo una duda vivo en Andalucia pero me quiero ir a Madrid con un familiar a sacarme alli el graduado escolar.
    Ya me he sacado este año en Andalucia el cientifico-tecnologico y solo me queda el Social.
    ¿Puedo matricularme en el ambito social nada mas no estando empadronado en Madrid?
    Que documentos tendria que llevar si puediera matricularme me imagino que sera el libro de escolaridad y un documento que acredite que me he sacado en Andalucia el Cientifico-Tecnologico.
    Espero tu respuesta
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para presentarte a las pruebas libres de Madrid no necesitas nada, ni estar empadronado. La documentación que debes presentar son los certificados de lo que tienes aprobado, para no tenerte que examinar de esos ámbitos. Un saludo.

      Eliminar
  133. Hola, si tengo el graduado pero tengo poca nota puedo presentarme a las pruebas libres para subir nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No es posible. Una vez que lo tienes no puedes volver a matricularte. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir