viernes, 7 de mayo de 2010

Fechas importantes de la convocatoria de mayo de 2010

Este es el calendario de las fechas que rigen las Pruebas Libres de Graduado en ESO de mayo de 2010.
  • Publicación de listas provisionales de admitidos: el 7 de mayo. Consultar aquí.
  • Reclamación a las listas provisionales de admitidos: del 10 al 20 de mayo ambos inclusive. Aunque la reclamación se puede gestionar en donde se realizó la matrícula, es conveniente hacerlo en el lugar que han asignado para el examen.
  • Publicación de listas definitivas de admitidos: el 24 de mayo.
  • Fecha del examen: el 27 de mayo.
  • Publicación de las notas provisionales: miércoles 2 de junio. Consultar aquí.
Publicadas las notas provisionales cada tribunal deberá asignar dos días como plazo de reclamación, revisión de exámenes... antes de la publicación de notas definitivas. Debéis estar atentos pues seguramente os lo comuniquen el mismo día del examen.
Terminado el procedimiento, si habéis aprobado algo, no os olvidéis de retirar el justificante.

74 comentarios:

  1. Hola Amador:
    Queria preguntarte si sabes que conceptos podrian entrar en los examenes. Y sobretodo, si nos dejaran la calculadora en matematicas...Gracias

    ResponderEliminar
  2. PH86. Esperemos que sigan la línea de 2009. Respecto a la calculadora comentarte que no hay una línea clara. Algunos tribunales dejan usarla y otros no. Yo te recomiendo que la lleves, y, si no se dice nada en contra, la uses. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría saber por qué no dejan usar lapiz (es que sin mi portaminas no soy nadie), y si se pudiera usar paper mate (boligrafo que se borra) en el examen? gracias.

    ResponderEliminar
  4. El tema del lápiz es muy simple: alguno con mala voluntad podrías alegar ha escrito la respuesta pero "alguien" lo ha borrado. Utilizar un bolígrafo que se borra no es recomendable, pero... podría hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué sólo me salen las listas de 2008 y 2009?

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergi. Fíjate bien a ver si en algún sitio pone algo así como convocatoria de 2010, y tienes que presionar algún botón. Si no, tendrías que acercarte a la DAT a comprobar que no se les ha olvidado meterte en listas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La cosa está en que yo meto mis datos pero no aparece la convocatoria de 2010.

    ResponderEliminar
  8. Sergi. No te queda más remedio que acercarte al lugar de matrícula a comprobar si estás en lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De todos modos yo lo veo un poco dificil...hay quien tiene mas habitos de estudios que otros y yo pienso que me van a resultar bastante dificiles los examenes.
    Amador ¿Sabes a que hora sera cada examen en Torrejon?

    ResponderEliminar
  10. Hola. Segun he leido por tu blog, aqui en Madrid si sacas un 4'5 te redondean al 5...es cierto?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Los exámenes en todos los sitios son a la misma hora. Lee este post.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Nolo digo yo lo dice la Orden de evaluación: en caso de decimale se redondea al entero más cercano. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola , tengo algun problema al consultar la lista de admitidos ya que meto mis datos de todas las formas posibles y me dice que esos datos no estan registrados,a que se podria deber? . Gracias
    Hugo

    ResponderEliminar
  14. Hugo. Seguramente hayan cometido un error al meter tu fecha de nacimiento o tu DNI, o bien se les ha olvidado incluirte en las listas. No te queda más remedio que ir al lugar donde presentaste la matrícula y mirar la lista de admitidos; comprobar que apareces y que tus datos están bien. Y si no, debes reclamar. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hay alguna forma de cambiar el centro que te han asignado?? es que tengo uno a 5min de casa y me ha tocado en Moratalaz

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me temo que no. Tendrías que haberlo puesto al solicitar la matrícula. Pero... si quieres reclamarlo (aunque supongo que no se atenderá la reclamación pues la documentación ya está en manos de los tribunales). Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me he bajado los examenes anteriores y he visto que son diferentes a partir del 2009, que modelo van a usar?es que cambian mucho el nivel de exigencia

    ResponderEliminar
  18. Hola. Ocurre porque la normativa cambió.Por tanto seguirán la línea de 2009. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, se puede llevar calculadora al examen y diccionario de inglés??

    ResponderEliminar
  20. Hola. Diccionarios no están permitidos. La calculadora depende de los tribunales, pero en principio te recomiendo que la lleve. Si no puedes usarla te lo dirán. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola e visto que solo te puedes presentar al examen en los dos años siguientes a dejar la eso, yo llevo mas tiempo, no me podria presentar al examen??? yo conozco gente mayor que se lo ha sacado, yo lo tendria que hacer de otra forma?? las veces que me he informado para sacarme el titulo nunca me habian comentado nada de esto. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Son dos cosas distintas, y las has confundido. La prueba que citas es especial, solo para los que han terminado la ESO como mucho hace un par de años.
    Y otra cosa distinta, que es de lo que más se habla aquí, son las pruebas libres de Graduado en Secundaria, a las cuales se puede presentar todo el que quiera mayor de 18 años, tenga la edad que tenga. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Vale muchas gracias por la aclaracion ;) .
    Yo no termine cuarto, lo deje en el ultimo trimestre.

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por la información. Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  25. Yo sólo me examino de 3º y 4º. ¿Los exámenes son tipo los que están para descargar aquí? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Sergi. Si hablas de las pruebas libres, da lo mismo lo que tengas pendiente, a todos le ponen el mismo examen, que son los que están puestos en el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Qué poquito queda. Gracias por la información. Y mucha suerte a todo el mundo. Espero que al aprobar, podamos seguir estudiando algo que nos guste y nos abra muchas puertas. Lo dicho, a por todas. :)

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, he leido en varios sitios que son 2 convocatorias por año.

    Por problemas familiares esta convocatoria ha pasado, pero, ¿cuando será la siguiente?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Lo tienes puesto en la nota amarilla que está pegada a la derecha del título del blog: del 21 de junio al 9 de julio la matrícula, y el examen el 5 de octubre. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola que documentacion tendria que presentar para la matricula???

    ResponderEliminar
  31. donde tendria que hacer la matricula, vivo en Parla.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Muévete un poco con la barra de menú, pues ahí tienes todas las respuestas a tu pregunta. Si vas a MATRÍCULA, te dice donde puedes hacerla y lo que necesitas. Mirá el resto de los menús porque hay muchas cosas que te pueden servir. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Ahhh vale , es que no lo habia visto, el boton de matricula. Muchas gracias y perdon por las molestias ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola me llamo Noemi y me quiero presentar al examen de octubre, me tocaria hacer la matricula y el examen en Leganes??? xq en otra pag de este blog he visto que tamb puede ser en Getafe, donde seria y si alguien pudiera darme la direccion si fuera en leganes, xq la de getafe si la tengo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. Hola. Te pueden asignar otros centros. Si despliegas en la barra de menú EXÁMENES, y CENTROS EXAMINADORES, te puedes enterar. Y ahí aparecen unos enlaces con las direcciones de Getafe, Leganés, Parla... Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola yo me voy a presentar el próximo jueves 27 al examen, me gustaria saber el horario de los examenes en ss de los reyes, gracias

    ResponderEliminar
  37. El horario es el mismo para todos los tibunales. Vete a la barra de menú y despliega EXÁMENES y después ORDEN DE LA PRUEBA Y MATERIALES. Ahí lo tienes. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Amador. Me examino el 27 en Madrid aunque soy de Albacete. En el caso de aprobar, ¿tendria que volver a por el certificado o me lo pueden mandar por correo?

    Sobre todo me interesa en el caso de que apruebe algún ambito y otro no, para presentarme en Albacete al que suspendí....es el 7 de junio... para esa fecha ya me podrian dar algún justificante de lo que tengo aprobado?.. y en el caso de no tenerlo todavía, que puede pasar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola Elena. Creo que podría estar para esa fecha. Pero lo mejor que puedes hacer es preguntar por el secretario del tribunal cuando vayas a examinarte y explicárselo. Seguro que intentará solucionarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Buenas!!

    Por motivos de trabajo me a pillado un poco el toro a la hora de estudiar, crees que los temas del los distintos ambitos seran los mismos que el 2009?? crees que preparandome los examenes del año pasado mas o menos estas para aprovar o ni lo intento??

    ResponderEliminar
  41. Hola. Sobre lo que puedan preguntar o no, sé lo mismo que tú, es decir nada. Es posible que sigan la línea del año pasado, pero... tenemos que esperar. Si no tienes tiempo para más, es buena idea estudiar lo de los exámenes pasados. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, me voy a presentar el próximo jueves al examen, me gustaria saber si a las 9 empieza el examen o empiezan a nombrar puesto que solo tengo que hacer el cientifico tecnologico, gracias

    ResponderEliminar
  43. A las nueve tienes que estar. No sé como lo organiza cada tribunal, pero aquí en Alcalá se exponen las lista con la distribución por aulas, así cada uno sabe dónde va. Una vez dentro del aula el profesor comprueba la documentación. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola, me acaban de comentar que no se puede usar la calculadora esto es legal. Nos podemos negar hacer el examen porque menuda faena solo te dan una hora y media para hacerlo
    Gracias

    ResponderEliminar
  45. Yo entiendo que se prohiba la cientifica, pero la normal ?

    Saludos !

    ResponderEliminar
  46. Lo que han hecho ha sido unificar criterios, pues antes cada tribunal hacía lo que consideraba, y no era justo. Pero... por lo visto en 2009, tampoco son tan dificiles las operaciones que piden, ni se llevan tanto tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. queria saber que como he presentado unos papeles que me acreditan que tengo aprovado la parte matematica y estoy exento de la parte cientifico tecnica, y tengo suspensa la parte sociolinguistica, porque hize un examen de acceso a grado medio.
    ¿keria saber a que examenes no me tengo que presentar?

    ResponderEliminar
  48. Hola José Luis. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, no convalida nada para las pruebas libres. Pero no me queda claro que es lo que tienes aprobado. ¿Has consultado las listas? porque ahí lo pone? Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Solo quería agradecer a Amador toda la información que nos brinda, ya que yo sin este blog andaría perdido del todo y desearos suerte a todos para mañana.

    Uno del área Sur.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por tu comentario y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Pero alli pregunte y me dijeron que si me convalidaba. Y en las lsitas no me sale nada, solo el lugar donde se hace el examen y que estoy admitido.

    ResponderEliminar
  52. UFF QUE NERVIOSS! OJALA QUE A TODOS NOS VAYA BIEN :D MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  53. estoy nerviosooo estoy con el ultimo repaso ya xD

    ResponderEliminar
  54. José Luis. Pues no te preocupes, mañana lo solucionas en el lugar de examen, lo hablar con el presidente o el secretario. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Tengo un problema muy gordo he perdido el DNI y no tengo pasaporte, ni ningún otro documento, más que el libro de familia, fotocopias del DNI y mi abono transporte
    y mañana me examino voy a llorar!!! después de todo el año estudiando
    ¿qué hago?¿qué digo?¿me dejaran hacerlo?

    Gracias por el blog en estos últimos meses lo he visitado más que las redes sociales

    SUERTE Y AYUDA!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Nacha. Vete con toda esa documentación que citas, y explícaselo al que te vaya a examinar. Comprobarán que realmente tus datos coindice con la persona que se está examinando, pues por eso se pide el DNI. Seguro que con todos esos datos les sacarás de dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. mañana es el examen , voy en blanco , suerte a todos

    ResponderEliminar
  58. Madre mia a quien se le han ocurrido las preguntas del examen Cientifico-Tecnologico ? Hacer algo asi sin calculadora no ha sido nada facil!

    Me ha parecido un examen mas dificil que las pruebas anteriormente colgadas.

    Y el Social... Dividir las preguntas en 0,10 puntos, no es querer cargarse un poco al personal ?

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  59. Espero Que valoren en el ambito cientifico tecnologico el no haber podido utilizar la calculadora..Entiendo Que con la cientifica puedan decir Que no se puede pero con una normal...La verdad Que yo tampoco se de donde han sacado esas preguntas...
    Amador yo solo me he tenido Que examinar del ambito cientifico tecnologico... ¿tu crees Que me podran aprobar teniendolo muy raspado? e contestado a todas las preguntas aunque algunas he puesto conocimientos Que yo me sabia aunque no tubieran nada Que ver.. Necesito del conociemiento de alguien Que sabe de esto...almenos para mentalizarme de aqui al miercoles 2 ... muchas gracias
    VANESA

    ResponderEliminar
  60. uff fue un poco mas dificil d elo que pensaba :(

    ResponderEliminar
  61. Vanesa. Si llegas raspada aprobarás; pero si te quedas demasiado lejos del 4,5 no. Saludos

    ResponderEliminar
  62. Amador, he oido que con una e incluso dos asingnaturas se puede obtener el graduado. me gustaría que me confirmaras si esta información es cierta.

    ResponderEliminar
  63. Hola. No es cierto. Tienes que superar todos los ámbitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Estoy de acuerdo con anonimo, lo de dividir las preguntas en 0,10, el examen de ciencias sociales me parecio algo dificil y sobre todo por la manera de evaluar, joder ke ademas saben ke ciencias sociales es de los mas dificles pues hay demasiadas fechas, acoentcimientos....... no se, no me ha aprecido par nada facil saludos

    ResponderEliminar
  65. tengo una duda, yo me examine del ambito de comunicacion y del cientifico-tecnológico,ya que habia suspendido lengua y matematicas, y el de comunicacion lo he aprobado y el cientifico-tecnológico lo he suspendido, el titulo de la ESO se supone que me lo deberian de dar verdad?
    o como funciona?

    ResponderEliminar
  66. Hola. Para que te den el título tienes que aprobar todos los ámbitos. Por lo que te queda pendiente para otra convocatoria. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Hola, espero que me podais ayudar,

    Por lo que veo se supone que haqy que llevar un certificado de hasta que años has echo y si tienes alguan asignatura aprobada, y si no tengo ninguna aprobada? hay que llevar el certificado? luego me gustaria que me comentarais un poco como funciona la incripción y yo que vivo en Madrid centro (Av America) donde tendria qie hacer el examen.... etc

    Muchas Gracias por adelantado.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  68. Bárbara. Si no tienes nada aprobado no hay que llevar certificación académica.
    Para el tema de matrícularte, en la barra de menú, despliega MATRÍCULA y haz clic en DÓNDE MATRICULARSE. Para el examen no hay un lugar fijo, tendrías que esperar a que salieran las listas. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Muchas Gracias Amador.

    ResponderEliminar
  70. HOLA amador me gustaria saber que si apruevas una asignatura ya no tendrias que volver a examinarte de ella , en proxima combocatoria verdad?

    ResponderEliminar
  71. Así es. Lo tienes aprobado para las próximas. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Hola, he aprobado todo y no sé cuando tengo que ir a por el justificante. Gracias

    ResponderEliminar
  73. amador mira esqe el dia 10 no pude acercarme a por las notas por n problema podria recojerlas hoi un saludo

    ResponderEliminar
  74. Llama al centro y pregunta cuando puedes ir a recoger el justificante. Supongo que no habrá ningún problrma en recogerlo la próxima semana. Saludos.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir