lunes, 1 de marzo de 2010

Convocadas las pruebas libres de graduado en ESO para el año 2010.

Hoy ha salido publicada en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de las pruebas libres de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para 2010.
  • El plazo de matriculación para la primera convocatoria será del 19 al 30 de abril, ambos inclusive.

  • El exámen será el 27 de mayo, jueves.
[++ Información BOCM]
En la barra de menú, MATRÍCULA, tenéis la instancia y los lugares donde podéis entregarla. Recordad que debe ir acompañada de la fotocopia del DNI, pasaporte o NIE y si tenéis algo convalidado, las fotocopias que lo demuestren (os pedirán también los originales para comprobarlo).

190 comentarios:

  1. Muchas gracias por preocuparos ¡¡¡¡ animo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. yo tengo convalidado el ambito social, ya que el año pasado lo aprobé.
    ¿como demuestro yo que lo he aprobado?
    ¿vale con una copia de los resultados del año pasado?y ya si me permite una ultima pregunta.
    ¿Sabe si los examenes de junio se parecen a los de convocatorias anteriores?


    Muchas Gracias por su ayuda.


    Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Si aprobaste el ámbito social tendrás un justificante de que es así (si no lo recogiste, lo tendrán donde te examinaste, y puedes pasar a retirarlo en horario de secretaría). Cuando vayas a entregar la instacia, lleva una fotocopia y el original, para que lo comprueben.
    Espero que los exámenes del 27 de mayo (este año son en mayo y no en junio) sigan la misma línea. Pero no lo podemos saber. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Amador, me han comentado que únicamente puedes presentarte en dos convocatorias, que una vez ya te hayas presentado dos veces, la única manera de obtener el graduado ESO es apuntándote a una escuela de Adultos, ¿es cierto?

    ResponderEliminar
  5. Puedes presentarte todas la veces que quieras.
    La norma es al contrario: es en los centros de adultos donde solo puedes permanecer dos años (cuatro convocatorias).

    ResponderEliminar
  6. ME PUEDEN RESPONDER?ME HAN DADO UN FORMULARIO (BOCM) PARA OBTENER EL GRADUADO Y NECESITO SABER DONDE PUEDO DEJAR DICHO DOCUMENTO,YA QUE LA CONVOCATORIA TERMINA EN ABRIL COMO PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  7. En la barra de herramientas (barra azul debajo de la frase que se mueve) ponte sobre MATRÍCULA y haz clic sobre el desplegable DÓNDE MATRICULARSE. Ahí lo tienes.
    Por cuestión de forma procura no escribir en foros ni dejar comentarios en mayúsculas. Se interpreta como que estás enfadado o gritando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amador, antes de nada felicitarte por tu página y agradecerte la gran ayuda que nos ofreces.Dicho esto, mi pregunta es respecto al temario de los exámenes de prueba libre, he estado ojeando los dos último examenes y tengo varias dudas.
    ·Creo recordar que hace un tiempo lei también en tu página que se añadirian las asignaturas de Plástica (o dibujo) y música, pero lo unico que he encontrado relacionado con ello ha sido una serie de obras sobre los que dar ciertos datos, las cuales se podrian añadir perfectamente a la asignatura de historia; y de música nada.
    ·Otro es el punto de la biología, yo estuve cierto tiempo en la escuela de adultas y no dimos biologia, de hecho no teniamos cierta materia, solo física y quimica.
    .Y por último, los idiomas, tanto como en el instituto como en la escuela, solo recibí clases de inglés¿Aún asi tendria la olbigacion de presentarme a todos los idiomas?
    Gracias de antemano.
    Un Saludo. Juan Carlos

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes.Me llamo Julia y tengo el siguente problema.Estuve hasta ahora en una academia pero al final tengo que dejar de ir porque tengo que trabajar y no tengo tiempo para asistir a clase pero sigo estudiando en mi casa con los libros de la academia.Entonces lo que me pregunto si el centro es el mismo donde tengo que ir hacer el examene o es diferente?Quiero decir que aqui teneis puesto solo un centro y si para mi vale o no?Un saludo y gracias.!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Carlos.
    Anteriormente también se tenían en cuenta las asignaturas no troncales y se relacionaban con las troncales, de forma que daba lo mismo que tuvieses suspenso una u otra; te tenías que presentar a la troncal.
    Ahora se habla de ámbitos. Y en el ámbito de la sociedad pueden entrar plástica o música, y de hecho, si miras el temario encontrarás algún tema relacionado con estas asignaturas. Es verdad que en los exámenes, hasta ahora, no han preguntado nada, pero... pueden hacerlo.
    Ahora también hablamos del ámbito científico-tecnológico que engloba matemática, naturales y tecnología. El asunto es que las naturales y la tecnología, tienen temas comunes o se rozan con la biología o con la física y la química. Pero realmente el ámbito científico-tecnológico como he dicho más arriba engloba a las matemáticas, a las naturales y a la tecnología.
    En el asunto de idiomas, solo tienes que elegir uno entre los cinco. Si lo que has estudiado es inglés, solo te examinas de él. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Julia. No entiendo muy bien tu pregunta. Lo primero que tienes que hacer es matricularte (si miras en MATRÍCULA, en la barra de menú, tienes los lugares donde puedes hacerlo).
    Y luego, dependiendo de dónde te matricules, te asignan un centro, pues existen varios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amador. Si estoy matriculada en un centro de adultos, puedo tambien presentarme a la prueba???

    ResponderEliminar
  13. Hola. La teoría dice que si estás matriculada no puedes presentarte. En la práctica, de momento, hay gente que se presenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Amadro, gracias por tu aclaración, pero ahora viendo el temario, apareció una nueva duda: he visto que estan dividos (matematicas por ejemplo) en Matemáticas I y Matemáticas II, ¿Esto corresponde Mat. I a primer ciclo (1º y 2º de E.S.O.) y Mat. II a 2 ciclo?
    Un saludo. Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan Carlos. Así es. Pero en las pruebas libres entran todos los contenidos, tanto del I como del II.
    Es en los centros de adultos donde existe esta separarión, pues la secundaria está dividida en dos niveles: Nivel I (1º y 2º de ESO) y Nivel II (3º y 4º). Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Vivo en Madrid capital y como he visto solo un centro para matricularse pensaba que era solo en uno.Entonces tengo que ir matricularme en el centro de madrid y luego ellos me asignan el centro para el examen o como?Mi pregunta era que si en la academia que estuve me iban a mandar al mismo centro o por como iba a academia me iban enviar a otro diferente a lo que tienes tu.No se si me he explicado.Bueno en todo caso dime como va eso donde al final hago el examen???Julia

    ResponderEliminar
  17. Hola Julia. Dependiendo del lugar donde te matricules te asignarán el centro. Si lees esta entrada te puedes enterar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas, yo estoy haciendo la eso a distancia, querria saber si me podria apuntar tambien a la prueba libre, o no podria ser posible.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. En teoría, si tienes las matrícula en un centro oficial, no te puedes presentar. Pero...

    ResponderEliminar
  20. Mensaje para Carmen. No consigo contactar contigo a través del correo por lo que te dejo el mensaje aquí.
    Hola Carmen. Lo puedes hacer sin problema. Además de la inscripción necesitas la fotocopia del DNI y si tienes algo que te puedan convalidar, también fotocopia de ello. Lo puedes gestionar por correo.
    Una vez que te matricules, ellos te asignan el lugar del examen (lo podrás consultar por internet). No te preocupes, pues no piden empadronamiento. También puedes hacerlo en cualquier otra Comunidad Autónoma incluso en varias a la vez.
    Para el tema de la prueba de acceso supongo que funcionará igual. Pero la prueba sólo te permite acceder al ciclo que te presetes mientras el graduado te da acceso a todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Amador!!una pregunta: en octubre habra otro examen, o solamente este, que se da en el 27 de mayo??? Gracias

    ResponderEliminar
  22. El 5 de octubre será la otra prueba. Pero no hemos informado para no liarnos. En cuanto se acabe ésta pasamos información de la otra. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. He estado mirando los examenes pasados es la primera vez q me voy a examinar , estoy estudiando mediante CCC y en sociedad me entra trabajo y economia y no lo veo en los examenes es materia nueva de este año? ah en ccc tambien separan historia de arte son dos asignaturas y veo que examinan mediante fotos cosa que no entiendo.espero una respuesta.gracias

    ResponderEliminar
  24. Me temo que los libros que estás utilizando no están adaptados al temario. El temario cambió el año 2009, es el que tienes puesto, por eso sirven de referencia los exámenes del año pasado. Si despliegas el menú TEMARIO y haces clic sobre INFORMACIÓN PREVIA, te puedes enterar.
    Si pinchas en el menú LIBROS, puedes leer lo relativo a los libros y materiales.
    Eso sí, estamos hablando de la Comunidad de Madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Ahora si que alucino mi padre lleva unos meses pagando un paston de curso y resulta que no vale?? no me lo puedo explicar vamos a ver los libros me los dio ccc al apuntarme al curso , la materia sociedad trabajo y economia la han metido nueva este año hasta en los institutos asiq me supongo que si que entrara , lo que no entiendo es separar historia de arte , yo en el ambito ciencias sociales que es el que pensaba presentarme se compone de geografia , historia , arte y trabajo y economia ( el mundo laboral ) quisiera aclarar esto , porque le estoy dando mucha caña y no quiero llegar y suspender informarme por favor porque llevo un paston gastado y no quiero que me engañen un saludo

    ResponderEliminar
  26. Ah , puntualizar que si soy de la comunidad de Madrid

    ResponderEliminar
  27. La verdad esque si sale en mis libros todo lo de los examenes excepto la nueva asignatura que he comentado de sociedad , solo se me ocurre escribir mi temario y si me pudieras decir si se corresponde te estaria agradecida porque estoy muy perdida . gracias de antemano

    ResponderEliminar
  28. No le des muchas vuelta. El tema es que CCC no ha adaptado los temarios a la nueva normativa. Y en muchos casos coincide, pero en otros no. Si te fijas en el nivel I de sociedad en el bloque 4 y 5 se habla de la imagen, la música y la educación para la ciudadanía que supongo no recoge los libros que estás usando. De la misma manera, está estudiando cosas que no entran. Lo que sí tendrías que hacer es alertar a los de la academía sobre lo que está pasando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Exactamente no me viene nada de la imagine la musica y la educacion , cosa que espero salvarme porque si no suspendere , alertare a la academia de esto , solo quiero saber si continuo estudiando el tema sociedad trabajo y economia o paso de ello para no estar perdiendo el tiempo.Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  30. Al menos espero que el temario que viene aqui de sociedad sea el definitivo que entre en el examen de la comunidad de madrid y no seguir estudiando cosas que no son.

    ResponderEliminar
  31. ELENA
    Hola Amador, haber si me puedes ayudar porque necesito saber cuando salen las pruebas en castilla la mancha, lo mas seguro es que me presente allí y cuando es el plazo de matricula?.muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Elena, ya han salido. En la parte derecha del blog, bajando un poco con la barra de desplazamiento hay un apartado que pone "Exámenes de convocatorias anteriores de otras Comunidades". Ahí tienes "Castilla La Mancha". Haz clic sobre él y te lleva al blog de CEPA Teresa Enríquez. En él puedes encontra la información (plazo para la primera convocatoria del 2 al 21 de abril). Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Amador,Necesito saber si al tener aprobadas matematicas,biologia y fisica y quimica pero al tener suspensa tecnologia me tengo k presentar a esos examenes o me lo convalidad....

    ResponderEliminar
  34. Hola. Si es en Madrid tienes que hacer todo el ámbito científico tecnológico. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. cuando hay que matricularse para hacer el examen de pruebas libres de la eso ? estudio a distancia y no me han informado , decir que soy de torrejon de ardoz donde podria hacer el examen que me pille cerca? gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola. La matrícula es del 19 al 30 de abril. La puedes hacer en Alcalá de Henares, en la Dat-Este (en la barra de menú, haz clic en MATRÍCULA/DÓNDE MATRICULARSE. Así seguramente te examines en Torrejón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias , otra cosa que se me ha pasado preguntar es al ser la primera vez que me presento y no tener nada aprobado , lo unico que tengo que llevar es el dni?

    ResponderEliminar
  38. Tienes que rellenar la solicitud y llevar la fotocopia una fotocopia del DNI. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Buenas Amador,

    Me puedo presentar en mayo a el ambito cientifico y dejarme el ambito social-lingüistico par octubre,o me tengo que presentara todas en junio...Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Te puedes presentar a solo a los ámbitos que quieras. No hay ningún problema.

    ResponderEliminar
  41. Hola Amador:

    Te escribo para preguntar si debo presentar las convalidaciones de las asignaturas que aprobe en Junio, ya que en octubre no aprobe. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. HOLA:
    ¿quería preguntar si aparte del examen de mayo hay otro en octubre también este año?
    un saludo

    ResponderEliminar
  43. HOLA
    ¿ERA PARA SABER SI APARTE DE LAS PRUEBAS DE MAYO HABRÁ TAMBIÉN PRUEBAS EN OCTUBRE?
    UN SALUDO GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. Hay otra prueba el 5 de octubre, pero no he querido ponerlo para no liarnos mucho. La matrícula empieza el 21 de junio hasta el 9 de julio. Cuando se pase esta convocatoria escribiremos una entrada para recordarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Amador. Quiero hacerte una pregunta. Soy de Albacete y he pensado que como las pruebas en Madrid son el 27 de Mayo y las de Albacete el 7 de Junio, ¿me podria presentar a las 2?, si en el caso de aprobar en la de Madrid y suspender en la de Albacete, ¿estaria aprobada igualmente, verdad?. Y por último, ¿Podria mandar la inscripción por fax, mail, carta etc? es para no tener que hacer el viaje aposta a Madrid. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola. Puedes presentarte a las dos sin problema. Lo que apruebes en uno te sirve en otro y viceversa. Próximamente haré una entrada para explicar cómo se puede hacer la matrícula por correo. Básicamente se trata de meter la documentación en un sobre, pero sin cerrar; vas a la oficina de correo y allí pide que te sellen con fecha la inscripción y sellen la fotocopia del DNI y el resto de documentación que vayas a envíar (si tienes algo aprobado). Cierras el sobre y lo envías por correo certificado al lugar que desees (en el blog, en la barra de menú MATRÍCULA, tienes puestos los lugares). En LISTAS-NOTAS puedes consultar si estás admitido y en lugar exacto del examen. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Mi pregunta es la siguiente, tengo 21 años y sólo me quedan suspensas de la ESO las asignaturas de lengua y matematicas, ¿Podria hacer el examen para conseguir el titulo simplemente de esas dos materias?

    ResponderEliminar
  48. Si te refieres a esas dos asignaturas y aquí en Madrid, la respuesta es no.
    Al tener suspensas las matemáticas te tienes que presentar al ámbito científico-tecnológico, con conocimiento de matemáticas, naturales y tecnología. Y al tener suspensas la lengua tienes que presentarte al ámbito de Comunicación (lengua e idioma). Mira los exámenes de 2009 y podrás hacerte una idea de lo que preguntan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. hola buenas mi pregunta es la siguiente.si tengo 23 años y hace 7 q dje el instituto en 3 de eso con todas suspensas me puedo presetar a este exame? un saludo Ivan.P

    ResponderEliminar
  50. Claro Iván.P Te puedes presentar sin ningún problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Es la primera vez que me voy a presentar a las pruebas libres y tengo una duda sobre el modo de puntuar las respuestas. Por ejemplo en lengua, hay que analizar sintacticamente 1 frase y vale 1 punto.... si analizo la mitad de la frase bien y la otra mitad mal, me puntuaria 0,50 o 0 directamente?. Gracias Amador.

    ResponderEliminar
  52. Siempre está el criterio del profesor. Lo normal es que se analicen las respuestas y se opte por puntuar con décimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola buenas , yo tambien me estoy preparando el examen mediante ccc y por lo que he leido en post anteriores no estan todos los contenidos que supuestamente tendrian que estar??
    En el caso de que fuera asi... podria poner algun tipo de queja,reclamacion? ya que estoy pagando por un curso que supuestamente tiene que tener todo para poder examinarte...

    Tambien tengo que decir... que lo mejor que se puede hacer en el caso de la gente que este estudiando mediante ccc , que tambien amplie informacion mediante programas de estudio (encarta)biblioteca etc...

    Un saludo y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  54. Yo estoy con ccc y me voy a presentar al ambito social , en el cual viene historia arte geografia y sociedad y economia esta ultima por lo que se ve en el temario no entra cosa que no entiendo , porque ademas los de ccc obligan a mandar sus ejercicios y tenerlos aprobados para ir al examen de los de mas ambitos parece que entra lo mismo matematicas tecnologia fisica y quimica y biologia , lengua literatura ingles y comentario de textos

    ResponderEliminar
  55. No te obligan a mandar nada... es si uno quiere mandarlo para saber mas o menos si lo que esta estudiando se le esta quedando osease entendiendo.

    Yo por ejemplo no estoy mandando nada ya que tengo a mi novia y hermana que me pueden ayudar...pero no tiene nada que ver el mandar los cuadernos de ejercicios para ir o no ir al examen OFICIAL DEL ESTADO , lo de CCC es un curso PRIVADO que no tiene nada que ver con la prueba del dia 27 de Mayo.

    Espero haber resuelto alguna duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Pues juraria que hay que mandarlos y aprobarlos para que te den apto para ir al examen o algo asi no se si viene por la informacion que mandan en los libros , pero ya tengo mis dudas , la verdad esque si no tiene nada que ver y de todas formas se despreocupan totalmente de todo...porque si no es por esta pagina aun estaria esperando la fecha de examen que avisan por carta que nunca llegó. un saludo

    ResponderEliminar
  57. Una cosa es que apruebes los "examenes o mejor dicho los test" de ccc...que te pongan ellos apto o no... no tiene nada que ver para que te puedas presentar al examen oficial del estado.

    Son cosas totalmente diferentes... es como si estas apuntado a una academia y por no aprobar los examenes de dicha academia no te puedes presentar...

    ResponderEliminar
  58. esque yo mande los de sociedad y economia y resulta que no entra y los tengo todos aprobados osea que no tendria que mandar ninguno mas si no quiero no? esque me quita tiempo de estudiar la verdad y esos test a mi no me sirven de mucho lo que me sirve es lo que yo estoy estudiando , pero como dicen que te dan un diploma al acabar el curso y a mi eso me da igual yo lo que quiero es mi titulo..yo pensaba que era por eso

    ResponderEliminar
  59. En efecto. Una cosa es el funcionamiento interno y que intenten motivarte para que hagas las cosas, y otra distinta es que no puedas presentarte a las pruebas libres. La matrícula para las pruebas está abierta a todo el mundo.
    El diploma es una cuestión interna, y tiene el valor que cada uno le quiera dar, porque oficialmente no tiene validez.
    Lo suyo es que prepararan exclusivamente para lo que cada uno necesita y no se diera más materia que la que te piden..., a no ser, que después de obtener el graduado se quiera seguir estudiando.
    Y algo habría que decir si los temarios no están adaptado. El primer objetivo es el graduado. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  60. amador cuanto tarda mas o menos en subir las notas esque voy hacer el de jaen para poder apuntarme en el de madrid tambien gracias

    ResponderEliminar
  61. Las provisionales cuatro o cinco días, pero algunos tribunales pueden tardar algo más. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Que quiere decir que en 2009 cambio la forma de examen? cuales son esos cambios?

    ResponderEliminar
  63. Una de las novedades de la orden de 2009 está en la estructuración de los contenidos. Antes se examinaba por asignaturas: lengua, idioma, matemáticas, naturales y sociales. Y se aprobaba por separado.
    Desde 2009 se examina por ámbitos. Lee este post para enterarte, y mira los exámenes de 2009 para hacerte una idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Para inscribirse a partir del 19 de abril es necesario llevar la inscripcion??o tambien te dan alli el papel para que lo hagas en la oficina?

    ResponderEliminar
  65. No es necesario llevarla, también te la facilitan alli. Lo de llevarla y con los datos rellenos es para ganar tiempo.

    ResponderEliminar
  66. En el ambito de comunicación, ¿se suma la nota de los 2 o se hace la media? yo pensaba que si en lengua sacaba un 5 y en ingles un 0, estaba aprobado.....pero me ha parecido leer algún comentario de que se hace una media y por lo tanto con un 5 y un 0 no aprobaria... es cierto? tendria que sacar 5 y 5 para aprobar con un 5?
    En los examenes de años anteriores en lengua por ejemplo pone: "maximo 35 puntos" y en ingles: "máximo 20 puntos".... ¿me puedes explicar como tendria que ser la media para aprobar en este caso? es que no me aclaro.

    Una última cosa. El 27 de mayo me presento en Madrid y el 5 de Junio en Murcia... supongo que para el de Murcia todavía no habrán salido las notas.... en el caso de que hubiera aprobado y en Murcia suspendiera, ¿seguiré estando aprobada?, ¿y si apruebo con más nota, reemplazará a la anterior?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola Amador tengo una duda ya que es la primera vez que me presento; y sólo tengo 1 mes para estudiar.. si apruebo por ejemplo todo y la lengua extranjera no la apruebo, podría presentarme en octubre de sólo inglés o tendría que presentarme de nuevo con todas las asignaturas.
    Gracias por anticipado y por tu página.

    ResponderEliminar
  68. Voltereta, cada asignatura la corrigen y puntúan por separado pero luego hacen la media aritmética, es decir, suman la nota de la lengua y el idioma y lo dividen entre dos. Si llegas a cinco aprobado, y si no suspenso.
    Lo que apruebes lo tienes aprobado (aunque en otro sitio esté suspenso). Y si lo apruebas en los dos sitios, luego puedes utilizar el certificado que te dé la gana. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Dani, podría presentarte en octubre sin problemas. Pero el idioma va unido a la lengua, y tendrías que examinarte de ambas. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. En Castilla La Mancha dejan llevar calculadora al grupo CT y diccionario al de idioma... en Madrid tambien?

    ResponderEliminar
  71. Amador entonces lo demás lo tendría aprobado que bien, la mayoría de las personas me han dicho justo lo contrario que tengo que aprobar todo y sino a la siguiente convocatoria otra vez examinarme de todas las asignaturas. Que alegría me has dado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  72. La calculadora, dependiendo de tribunales, dejan usarla o no. Los diccionarios no suelen dejar. Pero yo llevaría ambas cosas, por si acaso. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Dani, si lo tienes aprobado (de otras pruebas, de 4º de la ESO o de algún centro de adultos) no necesitas hacerlo. Lo dan como superado. Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Amador, el problema es que es la primera vez que me presento es decir yo tengo EGB solamente, nunca he ido a un centro de adultos y nunca he hecho ninguna otra prueba.
    Y por eso era mi pregunta si yo por ejemplo apruebo todos los ámbitos menos sociales en octubre tendría que ir sólo de sociales no?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  75. Dani. Está claro que te tienes a todos los ámbitos pendientes. Y, como bien dices, si apruebas todo menos sociales, en octubre solo tendría que hacer el de sociales. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. hola en castilla la mancha mepuede decir halguien cuando son los examenes gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola. En el blog, en la parte derecha y bajando un poco con la barra de desplazamiento hay un rectángulo que tiene como título "Exámenes de convocatorias anteriores de otras Comunidades". Ahí tienes un enlace a Castilla-La Mancha, que te lleva al blog del CEPA Teresa Enríquez. Si te mueves por el blog verás que el plazo de matrícula es del 12 al 30 de abril y la fecha del exámen es el 7 de junio. Saludos.

    ResponderEliminar
  78. amador puedo elegir la zona donde hacer el examen en mi comunidad o eso lo asignan ellos

    ResponderEliminar
  79. tengo aprovado 2 de la la eso, tengo que acreditar que eso esta aprovado o solo es cuando te has presentado otra vez antes si aprovaste algun area, podriais responderme

    ResponderEliminar
  80. mañna quisiera hacer la matricula por correo certificado exactamente como debo hacerlo? para hacerlo bien , y cuanto tardaria? tambien tengo la duda de que en el impreso hay que seleccionar la lengua extranjera a la que te examinas pero yo solo voy al ambito social lo dejo en blanco supongo? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola. Madrid está repartida en zonas. Lee este post para enterderlo. Dependiendo de dónde tramites la matrícula te asignan el centro. En algún Área tienen en cuenta el domicilio para asignarte centro, pero en otras no. Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Hola. Con solo 2º de ESO aprobado no tienes que acreditar nada (no necesitas presentar documentación académica). Las acreditaciones son para los que tienen aprobada 4º de la ESO, por si pueden convalidarles algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  83. La matrícula por correo se explica en este post. Si no te tienes que examinar de comunicación deja la casilla del idioma en blanco. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. q bien q esta este foro..yo me he apuntado para los examenes del dia 27 de mayo,y tengo unas preguntas..cuando salen las listas?'y hay mucha gente en las clases??tengo q llevar mi DNI el dia del examen?la mima persona corrige el examen tanto de ambito social como tecnologico,lenguaje y literatura e ingles?? o cada una corrige un ambito disitinto??un saludo y graciass

    ResponderEliminar
  85. hola buenas , hoy he ido a realizar la inscripcion en el Dat este , me gustaria saber donde y cuando podria mirar a que centro me asignan etc ya que me han dicho que podria mirarlo por internet.un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  86. Hola. Para mirar las listas de admitidos hay que esperar a se publiquen y abran el plazo de reclamación. Para ello tiene que agotarse el plazo de matrícula. Ya avisaré en el blog.
    El enlace para poder mirarlo por internet lo tenéis en la barra de menú (la barra azul debajo de la frase que se mueve) en "LISTAS-NOTAS" "LISTA DE ADMITIDOS".
    A la pregunta si hay mucha gente en clase no puedo contestas. Normálmente si se dividen en clases serán unos 25, pero es posible que se haga en aulas más grandes. El día del examen es obligatorio presentar el DNI. Cada ámbito lo corrige un profesor especialista excepto el de lengua e inglés que lo corrigen dos profesores, cada uno una asignatura. Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Hola Amador,

    He estado esta mañana en Alcala de Henares (Consejeria Educ. Comunidad de Madrid) entregando la instancia para examinarme "por libre" de la ESO. Sólo al llegar a casa me he dado cuenta que el justificante que entregan como que hemos presentado la solicitud pone "INSCRIPCION EN LAS PRUEBAS LIBRES......., para la 2ª convocatoria ??. De acuerdo con la informacion que aparece en esta pag. estamos aun en la 1ª.... Esto significa que, segun ellos, me apuntan para examinarme en Octubre??. Estoy llamando al telf. que facilitan pero desde esta mañana no lo coge nadie. Tu sabrias decirme algo a este respecto??. Gracias de antemano. Un saludo, Cristina

    ResponderEliminar
  88. HOla buena! mi novio va a presentarse por primera vez a las pruebas, y no sabemos por qué hay dos convocatorias. Se reparten las materias en dos bloques a la hora de examinarse? o es una especie de recuperacion?. GRacias!!

    ResponderEliminar
  89. Hola Cristina. Seguro que es un error del que no se han dado cuenta, pero no es importante. No te preocupes, te matricularán para esta convocatoria (estáte atenta cuando salgan las listas -ya avisaremos en el blog-.
    Para la de octubre tendrás que hacer la matrícula de nuevo. No vas a tener ningún problema. Mañana se lo comentaré a la responsable para que lo subsanen. Saludos.

    ResponderEliminar
  90. hola me llamo alen y tengo una duda que no acabo de aclarar yo tengo solo pendiente las matematicas pero de las convocatorias anteriores a 2009 y ahora las matematicas estan englobadas a naturales y tecnologia no? quiere decir eso que me tengo que volver a examinar de de todo o solo de matematicas ? gracias .

    ResponderEliminar
  91. Hola Alen. El problema es que aquí en Madrid la normativa cambió en 2009, agrupando los conocimientos por ámbitos, por eso tienes la duda. En tu caso la nueva normativa te ha perjudicado, pues al tener pendientes matemáticas te tienes que examinar del ámbito científico-tecnológico, que además de las matemáticas incluye conocimientos de naturales y tecnología (es un solo examen con una mezcla de preguntas de las tres asignaturas). Para hacerte una idea mejor te recomiendo que consultes los exámenes del ámbito científico tecnológico de 2009, que los tienes puestos en la parte derecha del blog, bajando un poco con la barra de desplazamiento -más abajo los tienes corregidos-. Si quieres saber lo que entra en matemáticas, naturales y tecnología, en la barra de menú, en TEMARIO, lo tienes. Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Ola tengo otras preguntas...hace 5 años me apunte a un centro de mayores para sacarme el graduado,xro lo deje a la semana,y ahora me e metido en la parte q pone :listas de admitidos,y aparece del año 2005 como q no me presente.
    el otro dia 19.04.10 me apunte al examen(no me acordaba de lo del 2005)y ahora me e metido en dicho apartado(listas de admitidos)y me aparece lo del 2005,el centro al q debia presentarme..todo!!pero pasa algo por haber estado apuntada hace 5 años?o no haberte presentado a los examenes en dicho año??un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola. Todavía no puedes consultar las listas de este año. Lo que te sale es el historial del año o de los años en que te presentaste, pero no lo de éste. Saludos.

    ResponderEliminar
  94. Buenas , he leido en un post que cuando apruebas alguna asignatura y te la convalidan dura un año , no se si entendido mal , pero en ccc me dijeron que me puedo presentar a lo que quiera a todo o como si me quiero presentar a una sola asignatura en cada convocatoria aunque me llevara algo mas de un año , mi duda es lo aprobado dura ya para siempre o tiene una caducidad? un saludo

    ResponderEliminar
  95. Hola. Lo que apruebas, lo tienes aprobado para siempre, para todas las convocatorias siguientes de cualquier Comunidad Autónoma, o, si quieres matricularte en un centro de adultos, también para ello... a no ser que haya un cambio de normativa que diga algo distinto (altamente improbable, porque cambió en 2009). Saludos.

    ResponderEliminar
  96. amador me gustaria apuntarme a la prueba de toledo por internet me pone qe el plazo de solicitud a expirado y dura hasta el 30 podria haber otro link o algun sitio para descargar la solicitud gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola Amador. Me voy a presentar a las pruebas libres y tengo una duda: en algún examen de convocatorias anteriores he leido en alguna pregunta que los fallos restan puntos.... eso de restar puntos sólo es cuando realmente lo indican en la pregunta o depende del tribunal que lo corriga? y en el caso de que resten puntos con los fallos, si la dejo en blanco, ¿me restarian puntos tambien? Gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola. El plazo para Castilla la Mancha ya ha expirado. Era del 2 al 21 de abril, por lo que no se puede hacer nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Hola. Creo que ho hay ningún examen que diga que si se responde mal resta puntos. En cualquier caso, en ese tipo de exámenes (que se suele aplicar para los que se hacen en forma de test), si se deja en blanco, no resta. Con todo no depende del tribunal, sino que tiene que indicar claramente en la prueba que en caso de error, restaría puntos. Saludos.

    ResponderEliminar
  100. hola buenas!! el año pasado me examine en una prueba libre para acceso a grado medio y tengo algunos ambitos aprobados quisiera saber si puedo convalidar esos ambitos en la prueba para el graduado. Saludos

    ResponderEliminar
  101. Hola Nines. No hay ningún tipo de equivalencia entre las pruebas de graduado y la prueba de acceso a grado medio. Saludos.

    ResponderEliminar
  102. hola amador soi sergio y quiero saber si los profesores son muy estrictos a la hora de puntuar un examen y si puntuan por lo bajo o por lo alto y otra cosa en caso de qe tengas en un ejercicio algo bien te pyeden puntuar alguna decima

    un saludo

    ResponderEliminar
  103. Hola Sergio. Tambiém se puntúa por décima. Que los profesores sean más o menos estrictos depende de cada uno, pero por línea general se intenta favorecer al alumno. Saludos.

    ResponderEliminar
  104. amador si tengo algun ambito aprobado me convalidarian en la escuela de adultos gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola. Sí, cualquier ámbito aprobado se convalida tanto en las pruebas libres como en los centros de adultos. Saludos.

    ResponderEliminar
  106. hola yo emirado y e sido admitida y me pone q el tribunal es el numero 10 pero eso q significa??hay abogados alli?o q significa yo soy muy nerviosa hay muchos profesores en el aula??y en cada aula cuantos alumnos hay??por dios q nerviossss,gracias un saludo

    ResponderEliminar
  107. hola amador, al ir a mirar por internet si estaba admitido o no, decia que mis datos eran erroneos y no aparecía. me he acercado a vitrubio y al buscarme por nombre, me he encontrado como admitido pero hay una errata en el día de la fecha de nacimiento. deberia cambiarlo o no es importante a la hora de realizar las pruebas o pedir los certificados de aprobado?, en caso de que aprobara claro ejejej un saludo

    ResponderEliminar
  108. hola amador, al ir a mirar por internet si estaba admitido o no, decia que mis datos eran erroneos y no aparecía. me he acercado a vitrubio y al buscarme por nombre, me he encontrado como admitido pero hay una errata en el día de la fecha de nacimiento. deberia cambiarlo o no es importante a la hora de realizar las pruebas o pedir los certificados de aprobado?, en caso de que aprobara claro ejejej un saludo

    ResponderEliminar
  109. Hola Amador, Soy Jose LImonta, me admitieron al examen en MAdrid Capital , me dicen que los horarios de examenes son por la manana y por la tarde, significa que te puedes presentar cuando te sea mas comodo o que hay una seccion de examenes por la manana y otro por la tarde, tipo lenguas por la tarde y cientifico en la manana, Gracias

    ResponderEliminar
  110. El tribunal es el grupo de profesores que examina y corrige, y se le asigna un número para distinguir uno de otro. Supongo que al examinar distribuyen por aula, y en cada aula habrá uno o dos profesores que resolverán dudas y vigilarán para que las cosas vayan bien.

    ResponderEliminar
  111. Los datos de fecha de nacimiento son importantísimos, pues en caso de que apruebe aparecerán en el título que te den. Por tanto debes reclamar para que te los cambien. Si no puedes entrar a consultar por internet las listas, es precisamente por esto: te han puesto una fecha de nacimiento que no coincide con la tuya. Saludos.

    ResponderEliminar
  112. José Limonta. Los exámenes son por la mañana y por la tarde. Pero no es que puedas elegir. Por la mañana te examinan del científico tecnológico y de sociedad y por la tarde de Comunicación, lengua e inglés. Mira en la barra de menú "EXÁMENES" en "ORDEN DE LA PRUEBA Y MATERIALES" ahí se explica. Saludos.

    ResponderEliminar
  113. Hola Amador, he encontrado esta pág, y me parece que hace una labor inmejorable, muchisimas gracias.
    Yo quería saber si existe alguna extadistica en porcentajes de aprobados de los examenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  114. No conozco estadísticas, que por otra parte no sirven para nada, ya que hay mucha gente que se presenta sin haber mirado un libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  115. amador el ambito linguistico en madrid esta separado?

    ResponderEliminar
  116. Hola. A la hora de hacer el examen, sí: primero se hace Lengua, y después idioma. Pero a la hora de calificar no: se suman las dos notas y se divide entre dos. O apruebas todo o no apruebas. Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Hola quisiera saber donde puedo conseguir el temario para las pruebas libres de graduado a la ESSO

    ResponderEliminar
  118. He leido que de la editorial Editex han publicado este mes libros para el graduado en ESO y para las pruebas libres. es correcto me los puedo comprar para prepararme el examen me examino en octubre.

    ResponderEliminar
  119. Hola. El temario lo puedes consultar en este mismo blog. En la barra de herramientas, "TEMARIO" puedes elegir las distintas asignaturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Hola. Sí, es correcto que la editorial Editex ha publicado unos libros para poderte preparar los exámenes. Pero si lees todo el post, verás que es insuficiente, pues estos libros solo cubren la mitad de los temas. Saludos.

    ResponderEliminar
  121. me han dicho que me lea los libros de 4º de la eso para el examen, las matematicas del examen son de 4º ó 2ºy1º, esque he visto el libro de mates de 4º y me parece super dificil.

    ResponderEliminar
  122. Hola. Lo más fácil para hacerte una idea de lo que entra es mirar los exámenes de 2009. Les tienes puestos en el blog, en la parte derecha, bajando con la barra de desplazamientos. Puedes estudiar con los libros de 4º si ya sabes lo de 1º, 2º o 3º. Si no, tendrías que empezar por los niveles más bajos. Saludos.

    ResponderEliminar
  123. Hola Amador ,quiero presentarme a las prueba de octubre, yo tengo el graduado escolar,¿tendría que examinarme del nivel 1 y 2 o sólo del nivel 2?Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  124. Hola. En las pruebas libres no hay niveles, todos se examinan de todo, todos hacen el mismo examen (a no ser que se tenga algo convalidado de lo que no tengas que examinarte, pero sería el ámbito completo). Saludos.

    ResponderEliminar
  125. Hola buenas , antes de nada dar las gracias por este increible blog que aclara todas nuestras dudas , un gran trabajo , ya queda nada para el examen y me gustaria saber si los exmenes son para toda la comunidad de madrid los mismos , es decir siguiendo los examenes corregidos del año 2009 que aparecen aqui que son del instituto de alcala si son los mismos que en torrejon por ejmplo.gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola. En todos los tribunales se ponen los mismos exámenes, Madrid, Alcalá, Torrejón, Leganes... Saludos.

    ResponderEliminar
  127. hola amador soi de alcala de henares y queria saver si en matematicas podria usar la calculadora si tendria algun problema un saludo

    ResponderEliminar
  128. Hola. Me acaban de comunicar que en ningún tribunal van a dejar utilizar ni diccionarios ni la calculadora. Otros años sí se ha permitido, pero a partir de ahora, siguiendo las instrucciones, no se puede utilizar. Saludos.

    ResponderEliminar
  129. hola el examen social es de 11 a 12 y media de la mañana si no me equivoco?? y que hay que llevar al examen el dni ? gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola. Claro que hay que llevar el DNI para el examen, pues tienen que identificarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  131. Hola Amador yo me estoy preparando para los examenes de octubre, y me he comprado los libros de la editorial Safel "educación secundaria para adultos, NIVEL II", me lo comento un profesor de CEPA, que son los que ellos mandan a sus alumnos en clase presencial.
    ¿Crees que hecho bien?.

    ResponderEliminar
  132. se sabe si los examenes seguiran la linea de 2009? ya que he visto que los examenes de años anteriores traen el doble de preguntas y mas dificil

    ResponderEliminar
  133. En 2009 cambió la normativa, por eso los de ese año son distintos a los anteriores. Supongo que sí, que seguirán la línea de 2009. Saludos.

    ResponderEliminar
  134. Respecto a los libros, los de la editorial SAFEL es una opción, de las dos que tenemos. Pero no te olvides que te faltarían los de Nivel I, pues también te pueden preguntar contenidos de ellos (esperemos que pronto estén en el mercado). Saludos.

    ResponderEliminar
  135. hola , mi pregunta es ¿ si te examinas en distintas comunidades y en una apruebas una cosa y en la otra otras se cuentan como arpobadas todas o no ? gracias

    ResponderEliminar
  136. Candeleda. En efecto, lo que apruebes en una Comunidad te sirve para cualquier otra. Saludos.

    ResponderEliminar
  137. Amador muchas gracias.
    Entonces donde recogerias tu titulo, en cualquier instituto? presentando el resultado de los examenes.
    saludos

    ResponderEliminar
  138. Hola Candeleda. Supongamos que vas aprobando cosas. Donde te presentes tendrás que entregar la copia de los justificantes para no tenerte que examinar de los ámbitos aprobado. En el último sitio que, que finalmente apruebes, será donde te propongan para el título y será ahí donde tengas que recogerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  139. Hola Amador. Mi duda, hay 3 ámbitos ¿en cuales se hace media ?. En sociales es un solo ambito ¿no? luego no hay media, en los otros dos ámbitos si se saca media ¿correcto?. Si me presento en Octubre a 2ªconvocatoria y apruebo todo ¿me podré matricular en ciclos de grado medio? o ya no habrá tiempo o plazao de matrícula Saludos

    ResponderEliminar
  140. Fíjate en los exámenes de 2009 y lo entenderás más fácilmente. El ámbito científico-tecnológico, no se hace media; hay una mezcla de preguntas, unas de matemáticas, otras de sociales y otras de tecnología, pero todas mezcladas; cada pregunta vale un punto, son diez preguntas y para aprobar tienes que sacar la mitad.
    Es en comunicación donde se hace media: un examen de lengua y literatura, y otro examen de idioma; se corrigen por separado; se suman las dos notas; y se divide entre dos. Si apruebas, bien, y si suspendes te queda todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  141. Amador se me olvidaba soy Angel M de nuevo. Me puedo presentar en otro sitio distinto en Octubre, ejemplo: en Madrid, en Jaen y Toledo. si las pruebas son el mismo dia y a la misma hora en tal caso imposible. Solo debería elegir uno de los 3 ¿no?

    ResponderEliminar
  142. Hola Ángel. Puedes presentarte a cualquier Comunidad. Evidentemente, si coinciden las fechas de los exámenes, sería imposible. Saludos.

    ResponderEliminar
  143. Amador mirando los examnes del 2009, veo 3 ambitos: Ambito Científicio Tecnológico, como bien me dices mezcla de preguntas:unas de matemáticas, otras de sociales y otras de tecnología. Luego veo otro examen: Ambito Social (este es el que va solo de sociales). Por supuesto del de Ambito Comunicación donde se hace la media de Lengua y el idioma. Disculpa mi pesadez pero son 3 ambitos distintos aunque en el C.Tecnológico pongan preguntas de sociales que por aquí venía mi duda.Gracias de nuevo y por tu estupendo blog de gran ayuda, además de recibir tus correos puntualmente para toda noticia al instante.

    ResponderEliminar
  144. Hola Ángel. No te preocupes. Es como dices. Algunas preguntas pueden confundir pues tocas dos ámbitos a la vez, por eso te puede dar la impresión que pertenecen a uno u otro. Pero mirando el examen se aclara. Estate atento, porque en breve pondremos el examen que se está realizando hoy, y que puede ayudarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  145. hoy me he presentado al ambito social en madrid y mirando han sido 5 preguntas de geografia y 5 de historia con alguna foto y demas...lo que no entiendo es si hace media las dos notas como esque vale cada pregunta un punto??que pasa que lo maximo que se puede sacar es un 5 entonces? no lo entiendo un saludo

    ResponderEliminar
  146. Ni en el ámbito social ni en el científico tecnológico hacen madia. Simplemente suman y ya está. Por tanto puedes sacar un dos, un cinco, un siete, un nueve... Saludos.

    ResponderEliminar
  147. Bueno entonces me veo con algo mas de posibilidad para aprobar...pense que era haciendo media la verdad seguia la linea del año pasado pero algunas cosas algo mas dificiles , por cierto cuando colgareis los examenes de hoy en la web? un saludo

    ResponderEliminar
  148. ¿¿ estaran mañana los examenes colgados para hacernos una idea de la nota?? gracias

    ResponderEliminar
  149. Amador gracias por tus repuestas, el dia 1 me examino en extremadura y a finales de mes en castilla y leon , en extremadura me combalidan una parte de cada examen y en castilla y leon el examen cientifico tecnologico, si el dia 1 apruebo unos en cyl me tendre que examinar de todo¿NO? ya que ya estoy inscrita en el examen
    MUUUUUUCAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  150. Candeleda. Si aprueba algo en Extremadura, y puedes presentar los justificantes en Castilla y León, aunque sea fuera de plazo, prueba a presentarlo. Háblalo con el tribunal. Saludos.

    ResponderEliminar
  151. Quiero darte las gracias y felicitarte por la página que tienes y el tiempo que dedicas a todas nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  152. gracias amador, el examen en navalmoral dela mata fue facilillo, mas de lo que esperaba.
    El cientifico-tecnologico fue el mas complicadillo los otros dos fueron vastante faciles.
    Habia mucha gente de todos los sitios

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. Candeleda. A ver si hay suerte y lo superas. Saludos.

    ResponderEliminar
  155. llevo leyendo un rato y me estoy liando, que diferencia hay entre el examen libre para la optencion del titulo en ESO y el de graduado en ESO? si no tengo 18 años y me salí en 2º d la eso no puedo examinarme??

    ResponderEliminar
  156. Hola. Si tienes 18 años puedes examinarte sin problemas, no importa en qué curso te quedaste. No sé muy bien a que te refieres con el examenen libre y el graduado en ESO. Lo que te puedo decir es que hay dos maneras de obtener el Graduado en ESO: o por pruebas libres, dos al año, que se presenta el que quiera con el único requisito de tener al menos 18 años, o matriculándote en un centro de adultos, en presencia o en distancia, con evaluaciones paraciales. Saludos.

    ResponderEliminar
  157. FRAN: HE APROBADO LENGUA EN CASTILLA LA MANCHA EL DIA 7/06/2010,(SÓLO ME QUEDABA ÁMBITO COMUNICACIÓN) PERO ME MATRICULE TAMBIEN EN JUNTA ANDALUCIA EXAMEN PROXIMO 26/06/2010 . ¿PUEDO PRESENTARME SÓLO A INGLES EN ANDALUCÍA? ACREDITANDO EL APROBADO EN LENGUA DE CASTILLA LA MANCHA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  158. FRAN: El aprobado es en las pruebas libres de ESO que no lo he mencionado.

    ResponderEliminar
  159. Hola Fran. Si has aprobado, realmente has aprobado el ámbito completo (lengua e idioma) pues se evalúa todo junto y se hace una nota media. Por tanto ya habrías obtenidos tu graduado en ESO y no necesitas presentarte en ningún sitio más. Saludos.

    ResponderEliminar
  160. Mi nombre es Javier.Me examine el 27 de mayo y tras pedir una revision de examen siguen las mismas calificaciones con las cuales no estoy de acuerdo..no se que hacer ahora..porque me prohibieron ver los examenes..y yo tras corregirlos en el blog que aportais aqui..y con otras personas no son las mismas puntuaciones y estoy de verdad que desilusionado porque estudie mucho,me dijeron que los examenes estaban en C/Viturbio,y que no se pueden hacer agradeceria ayuda..un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
  161. Hola Javier. Lo normal es que si la reclamación la has hecho por escrito, te respondan por escrito.
    Si no te responden y no puedes ver el examen (los exámenes están en el centro donde te has examinado y deben custodiarlos al menos tres meses) haz la reclamación en la DAT centro (en la C/ Vitruvio), dirigida al servicio de inspección. Le cuentas que has reclamado y no te han contestado ni te muestran el examen, y le adjuntas una copia del escrito. Saludos.

    ResponderEliminar
  162. hola amador:
    yoa se los resultados de extremadura, en cmunicacion 7.5, en social 9.5 y tecnologico suspenso.
    Pero estoy super contenta el dia 23 me presento en talavera y hay me combalidan el tecnologico
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  163. Hola Candeleda. Y ¿el ámbito de Comunicación no te lo convalidan? Saludos.

    ResponderEliminar
  164. hola amador, en extremadura me convalidaron la parte A de cada examen. Pero ya no importa he aprobado en talavera ,!!!! que guay¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  165. ¡Enhorabuena! Candeleda. El que la sigue la consigue ;)

    ResponderEliminar
  166. wenas. quisiera saber si en madrid me convalidan por asignaturas o por ambitoss. me refiero si tengo suspendido mates solo me presento a mates o por tener suspendido una tngo ke presentarme a todo el ambito. gracias

    ResponderEliminar
  167. En Madrid es por ámbitos. Si te quedan las matemáticas te tienes que presentar al ámbito científico-tecnológico. Saludos.

    ResponderEliminar
  168. Hola amador he aprobado en castilla y leon tb. , ahora quisiera terminar auxiliar de enfermeria.
    Hace algunos años lo empece y solo me quedo tecnologia, saves si tengo que empezar de nuebo o me lo convalidan, tengo el titulo de auxiliar de geriatria y he trabajado en ello.
    Muchas gracias y feliz verano

    ResponderEliminar
  169. Hola Candeleda. ¡Está claro que lo tenías preparado! Me gustaría ayudarte sobre tu pregunta pero no tengo mucha información. Si es de la antigua FP, no te convalidan nada; con el título de auxiliar en geriatría, no sé si habrás asignaturas comunes que te puedan convalidar, pero lo más sencillo es llamar a instituto y que te lo digan.
    Si no consigues que te lo aclaren llama a este teléfono de Alcalá de Henares 91 887 20 00 (es una centralita) y piden que te pasen con la Unidad de Programas, con el/la responsable de Formación Profesional. Seguro que te resuelve la duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  170. hola necesito saber si tengo que hacer examenes de todas las asignaturas o vale con el linguistico ciencias sociales , mates, tegnologia y naturales no tengo aprobada ninguna ni musica nada, vale con esas o no? y las puntuacines para aprobar si apruebo 2 ambitos y el otro lo suspendo vale con esos dos cnt porfa saludos

    ResponderEliminar
  171. A es para la prueba libre de la eso sludos

    ResponderEliminar
  172. Hola. Te tienes que presentar a todo, pero todo son 4 exámenes:
    el científico-tecnológico (entran conocimientos de matemáticas, naturales y tecnología, pero es un solo examen).
    el de lengua y literatura.
    el de idioma (el que elijas inglés, frances..)
    y el de sociales (geografía, historia, algo de música y algo de plática).
    Tienes que aprobar todo para que te den el título. A la derecha del blog, bajando con la barra de desplazamiento tienes los exámens que han salido estos años, y te puedes hacer una idea; fíjate en los de 2009 y el de 2010. Saludos.

    ResponderEliminar
  173. Hola Amador, soy Dani. Me podrías aclarar si habiendo hecho la convocatoria en mayo a las pruebas libres de E.S.O. ; habiendome quedado el ámbito social... y ya pasadas recienteme las fechas de recuperación el dia 5 de octubre. Mi pregunta es , habiendo pasado estos meses..., los dos ambitos ( científico técnico y el ambito de lengua y literatura ) que tengo aprovadas , pero no he ido a recojer nada donde lo ponga, me podrias decir si tendria aun la posibilidad de recojer esas actas que lo acrediten , i / o tambien esperarme al año que viene para presentarme unicamente en junio del ambito social ? ah una última cosa, suponiendo que puedo recojerlas aun, seria en el centro donde realize dicho examen?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  174. Hola Amador quería preguntarte si sabes cuando tienen que estar las listas definitivas de alumnos aprobados.
    He pedido la revisión de mi examen porque tengo un 4, y no sé cuando me dirán el resultado de la revisión. Muchas gracias.Patricia

    ResponderEliminar
  175. Hola Dani. Todavía estás a tiempo de recoger el certificado y te aconsejo que vayas a buscarlo, pues aunque en las próximas convocatorias puedas aparecer como exento, conviene que tú lo tengas, por si acaso. Y sí, tiene que ser en el centro donde te examinaste. Saludos.

    ResponderEliminar
  176. Patricia. Lo más sencillo es que llames al centro y lo preguntes, porque cada tribunal tiene su fecha de publicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  177. Hola tengo una duda sobre las convocatorias para la ESO.
    Alguien sabe si me puedo presentar en Junio en una comunidad y en Septiembre en otra diferente??
    Lo digo porque he mirado en diferentes comunidades y las fechas son diferentes.. Entonces me vendría bien la primera convocatoria de una comunidad y la 2ª de la otra..
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  178. Hola. Puedes matricularte sin problemas. He incluso podrías hacerlo en las dos a la vez (dependiendo de Comunidades). Un saludo.

    ResponderEliminar
  179. hola tengo una duda, es la primera vez que me voy a presentar a la prueba del graduado por libre y la pregunta es:¿si apruebo un ámbito en esta convocatoria me sigue valiendo para la convocatoria del año que viene ? graciaass

    ResponderEliminar
  180. Hola. Lo que apruebes te sirve para las siguientes convocatorias. Si te matriculas en un centro de adultos, también te sirve. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  181. hola amador te queria preguntar si teniendo el graduado por prueba libre puedo acceder a la prueba de grado superior y me puedes decir el enlace para extremadura muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  182. Hola. Para presentarte a las pruebas de acceso a ciclo formativos no necesitas el graduado (todos los graduado son iguales, obtenidos en el instituto, en las pruebas libres, en adultos...); lo único que necesitas es tener 19 años.
    Estas pruebas en Extremadura suelen ser en el último cuatrimestre del años, por lo que debes estar pendiente de cuándo se convocan.
    Aquí te dejo información de las de 2010. Un saludo.

    ResponderEliminar
  183. Hola amador no te queria molestar pero he visto que aqui tocais el tema de las pruebas de grado superior y haber si usted sabria si he aprobado aqui en lengua matematicas si me presento a toledo o a valencia la tendria aprobada?.muchas gracias

    ResponderEliminar
  184. Hola. No es molestia. He estado leyendo la convocatoria de el acceso a grado superior en la Comunidad de Madrid, y me da la impresión de que no existe acuerdo entre unas Comunidades y otras. Pero para salir de duda llama a este teléfono:
    918872000 y diles que te pasen con la unidad de programas, con el coordinador de FP. Él te ayudará. Un saludo.

    ResponderEliminar
  185. Laura Ramirez: Andalucia

    Hola yo eh realizado las pruebas libres y eh aprobado el cientifico tecnologico, y tengo aprobado el de social pero de las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio. ¿Me valdrian para aprobar el ambito social de las pruebas libres?, porque en las pruebas de acceso si me aceptan las que tengo aprobada de las pruebas libres. Gracias

    ResponderEliminar
  186. Hola Laura. En la normativa de las pruebas libres de Andalucía no contemplan la exención de ningún ámbito que haya sido aprobado en las pruebas de acceso a ciclos formativos. Y de acuerdo a la normativa, lo único que te puedo decir es que no lo convalidan. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir