viernes, 20 de noviembre de 2009

Convocatoria de 2010

¡Atención: ya se han convocado las pruebas!
Lee esta entrada para enterarte.

Agotada las convocatorias de 2009, la pregunta que se repite es ¿cuándo sale la convocatoria de las pruebas libres de Graduado en Secundaria (ESO) para el año 2010?
No hay fecha fija. Tiene que publicase en el Boletín Oficial de cada Comunidad Autónoma. Aquí en Madrid suele ser en torno al mes de abril. Pero tenemos que estar pendientes del Boletín para conocer la fechas. Nosotros informaremos puntualmente.
Si quieres recibir un mensaje en tu correo electrónico cuando esto ocurra, deja tu dirección en el recuadro que está a la derecha del blog, en la parte central, donde pone "Suscríbete. Recibirás un correo cuando haya alguna novedad, se convoquen las pruebas..." en el espacio "Escribe tu dirección de correo". Y acepta. Cuando lo hayas hecho, abre tu correo y veras que has recibido un mensaje, en inglés, de FeedBurner que es quien gestiona la suscripción. Ábrelo y pincha sobre el enlace. Te llevará a una página suya donde aparece el texto de "Suscripción confirmada". No hace falta hacer nada más. Puedes cerrar la ventana y habrás completado la suscripción (es importante dar este último paso). A partír de ese momento, cada vez que comentemos algo nuevo en el blog, lo recibirás en tu correo personal.

149 comentarios:

  1. HOLA BUENAS TARDES,M GUSTARIA SABER SI LAS NOTAS DE OTRAS CONVOCATORIAS SE ACUMULAN?
    quiero decir,si en junio de 2009 aprobe todas menos 1 i en octubre no pude presentarme a esa asignatura..
    puedo presentarme en la cnvocatoria de 201o i hacer slo ese examen? o tngo k hacer todos de nuevo? gracias i un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo te tienes que examinar de la que tienes pendiente. Las aprobadas en junio de 2009 te sirven para cualquier convocatoria de cualquier Comunidad Autónoma. Pero no te olvides de presentar los justificante cuando vaya a hacer la matrícula. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,
    queria preguntar lo siguiente: hice hace unos años las pruebas de acceso a formacion profesional de grado medio, aprobandolo. Tiene esto algun tipo de validez al respecto o aun asi tengo que sacarme el titulo de graduado en ESO? A dia de hoy tengo el antiguo graduado escolar y quiero (con algo de tiempo) llegar a hacer estudios universitarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola quería presentarme a las pruebas de 2010 pero no se dónde puedo conseguir el temario y lo que he leído aquí no me ha quedado muy claro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. La prueba de acceso a formación profesional, de por sí, no tiene equivalencias, no convalida estudios de ESO, aunque te permite cursar el grado medio. Tu Graduado Escolar antiguo equivale al Graduado en ESO pero solo a efectos profesionales, no a efectos académicos. Si tu intención es seguir estudiando hasta llegar a la universidad, lo primero es obtener el Graduado en ESO Y luego puedes optar por el bachillerato, o por la formación profesional.

    ResponderEliminar
  6. No hay otro temario que el que aparece en la barra de menú. Puedes consultar la orden (tienes un enlace en la parte de abajo del blog), pero te va a resultar más difícil entenderlo.
    Consulta las pruebas de otros años que tienes a la derecha del blog. Y también en la barra de menú, en libros, puedes consultar los libros y materiales. ¿Qué es lo que no está claro del temario? Saludo.

    ResponderEliminar
  7. me refiero con lo del temario a de dónde lo saco, libros o apuntes, no me refiero a las asignaturas. Quería saber dónde conseguir los libros.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Para libros y apuntes mira esta entrada:
    http://cepaalcala.blogspot.com/2009/11/convocatoria-de-2010.html
    o bien haz clic en la barra de menú en "libros". Ahí se habla de los libros y materiales en la web, que nos pueden ayudar a preparar las pruebas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola buenas,me presente ala ultima convocatoria me faltaron 2 pero no me dieron ningun justificante..lo necesito para la matricula¿como la consigo?gracias..

    ResponderEliminar
  10. Los justificantes se retiran en el mismo sitio donde te examinas. Pero hay que ir a recogerlos. Si no lo has hecho todavía, conviene hacerlo. Y tambien conviene presentar una fotocopia cuando vayas a matricularte, pues aunque el programa informático suele arrastrar resultados de convocatorias anteriores y darlo como exento, a veces falla. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaria saber si a la convocatoria te refieres a q los examenes empiezan en abril????

    ResponderEliminar
  12. Con la convocatoria me refiero a la publicación en el Boletín Oficial.
    El procedimiento es el siguiente: primero se publica en el Boletín Oficial (hacia abril), con las fechas para matricularte y las fechas de los exámenes; luego se abre el perídodo de matrícula (puede ser a finales de abril o principios de mayo para el primer exámen); y finalmente se celebran los exámenes (que puede ser hacia mediados de junio).
    Y lo mismo ocurre para los exámenes que se celebran en octubre, antes hay un período de matriculación.

    ResponderEliminar
  13. Si en septiembre en año pasado no me saque la ESO y me quedaron dos asignaturas, entonces puedo hacer solo las dos asignaturas en el examen o tengo que hacer toda la ESO?

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué asignaturas son? ¿Es aquí en Madrid?

    ResponderEliminar
  15. Lengua Castellana y Matematicas vivo en Leganés

    ResponderEliminar
  16. Pues te tienes que presentar al ámbito científico-tecnológico (son conocimientos de matemáticas y también de naturales y tecnología) y Comunicación (con lengua e inglés). Se te convalida Sociales. Fíjate en los exámenes de 2009 para hacerte una idea.

    ResponderEliminar
  17. holaaaaaa a todos...me llamo laura y me gustaria saber toda lainformacion para poder presentarme lo antes posible al graduado en valencia, que libros necesito, donde puedo encontrar examenes,..., muchas graciass

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura. Pincha en la opción "Libros" de la barra de menú, y lee el post entero. Ahí tienes información sobre materiales; y en la parte derecha del blog, bajando con la barra de desplazamiento, hay un apartado "Modelos de exámenes de otras comunidades Autónomas". También están los de Valencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola , a ver si me podeis ayudar , conoceis alguna academia donde me puedan ayudar a aprobar los examnes de la prueba libre del graduado en E.S.O , muchas gracias por el buen trabajo de esta que haceis con esta web, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. En tema de academias no puedo ayudarte, pues no conozco ninguna. Pero tal vez convendría que dejaras algún dato más (la zona o la población) por si algún lector te puede ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas, mi pregunta no es para este foro, pero como no se donde preguntar haber si alguien me puede ayudar, quiero presentarme a las pruevas de cocinero/a y hosteleria pero no encuentro cundo es la convocatoria, no sabreis algo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Montserrat ¿a qué pruebas te refieres? ¿Acceso a ciclos formativos? ¿Pruebas de técnico? Baja hasta el final de blog, y en el pie, en el recuadro central que pone "Otros estudio: FT,..." tienes algunos enlaces. Mira a ver si te sirven.

    ResponderEliminar
  23. pero si ya tienes ciencias y tecnología aprobadas aun así tienes q hacerlo?????????

    ResponderEliminar
  24. Aquí, en la Comunidad de Madrid, y en la mayor parte de las Comunidades, si tienes ciencias naturales y tecnología aprobada, pero matemáticas suspensas, tienes que hacer todo el ámbito cientifico-tecnológico (matemáticas, naturales y tecnología) pues va agrupado. Si es en la Comunidad Valenciana no, porque te examinas por módulos (asignaturas).

    ResponderEliminar
  25. me han dicho que pued pedir la exención, es eso cierto?
    donde lo podria pedir

    ResponderEliminar
  26. Pero ¿que tienes pendiente y qué tienes aprobado? Lo normal es que cuando uno hace la matrícula aporte la documentación con lo que tiene aprobado (aprobado en 4º de la ESO, o en anteriores convocatorias). Entonces el tribunal analiza la documentación, y si cumples lo requisitos, te declaran exento del campo correspondiente.

    ResponderEliminar
  27. ok gracias

    tengo todo aprobado menos lengua de 4 de la eso

    y matemáticas de 2º,3º y 4º de la eso

    ResponderEliminar
  28. Entonces, aquí en Madrid, estás exento del ámbito de la sociedad, pero tienes pendiente comunicación (lengua e inglés) y el científico tecnológico (matemática, naturales y tecnología).

    ResponderEliminar
  29. y aún así tendría q hacer ciencias y tecnologia?

    aunque tenga ciencias y tecnologia aprobadas?

    ResponderEliminar
  30. Así es. Con la normativa de 2009 de Madrid en el ámbito científico-tecnológico entran conocimiento de las tres asignaturas, y si tienes pendiente alguna de ellas, tienes que presentarte a todo el ámbito. En el lateral derecho del blog, bajando un poco, tienes los exámenes del año pasado. Échales un vistazo y así puedes ver lo que preguntaron.

    ResponderEliminar
  31. bueno pues vaya yo que no quería hacer lo de ciencias y tecnología

    gracias

    ResponderEliminar
  32. hola,yo tengo el graduado escolar,pero quiero estudiar tecnico auxiliar de enfermeria y me dicen que tengo que tener la e.s.o,solo necesitaria 3ºy 4º o tambien 1ºy 2º????
    Si alguin me puede ayudar,porque quiero presentarme ya.gracias

    ResponderEliminar
  33. Puedes hacerlo de dos manera distintas. Si te quieres presentar a la prueba de accesos formativos a ciclos de grado medio (al final del blog en el rectángulo central tienes toda la información), no necesitas el graduado en ESO; te presentas y, si apruebas, ya está. La otra manera el aprobando la prueba libre de graduado en ESO; si la apruebas es como superar toda la ESO a la vez.
    Si te fueras a matricular en un centro de adultos, tu graduado escolar te convalida 1º y 2º de ESO, con lo que en un año podrías hacerlo (pues en esto centros se hace dos cursos por año -se le llama ciclo II-). Saludos.

    ResponderEliminar
  34. hola amador queria saber cuando suele ser el examen, en abril o en junio como el año pasado.

    ResponderEliminar
  35. El examen suele ser en junio, pero la matrícula se suele formalizar en la segunda quincena de abril o la primera de mayo.

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo entendido por una pagina de la junta de andalucia que consulté, que allí el primer plazo de matriculacion será en torno al mes de Febrero,..y el examen en Abril, ¿en Madrid, no hay alguna convocatoria antes de Junio?

    ResponderEliminar
  37. No. En Madrid hay dos pruebas, una suele ser en junio y la otra en octubre. Pero la matrícula hay que hacerla entre abril y mayo para la primera convocatoria, y entre junio y julio para la segunda. Cada Comunidad se organiza a su manera.

    ResponderEliminar
  38. ola tengo una pregunta yo me he presentado ya dos veces al examen para la eso y me gustaria presentarme otra vez para poder aprovar las asignaturas que me quedan pero el papel que te dan el dia del examen no lo encuentro por ninguna parte y me parece que se necesita para poder acer la matricula para poder presentarme otra vez
    como consigo ese papel donde puedo ir?

    ResponderEliminar
  39. Tienes que solicitarlo en el mismo sitio donde te lo dieron, que fue en donde te examinaste. Llama por teléfono y coméntaseló. Los teléfonos puedes obtenerlos en la barra de menú, EXÁMENES/CENTROS EXAMINADORES.

    ResponderEliminar
  40. hola..me gustaria preparar las pruebas libre para el graduado de secundaria,y no tengo ni idea de nada..que libros compro?puedo hacerlo asi?como me matriculo para el primer examen..tengo que hacerlo por libre pero no se como hacerlo y por internet no encontre respuesta..muchas gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  41. Muévete por el blog y lee las entradas. En la parte de arriba, debajo de la frase que se mueve, tienes una barra de menú de color azul. Si pones el ratón sobre ella se despliegan botones con más información. Haz clic sobre "LIBROS" y encontraras lo que hay disponible sobre libros y otros materiales de la web; si haces clic sobre "TEMARIO" verás lo que te pueden preguntar en cada examenen; si pinchas sobre "EXÁMENES" te enterarás de comos e llevan a cabo, ... Si bajas con la barra de desplazamientos, en la parte derecha del blog tienes todos los exámenes que han salido estos años de atrás, para que puedas hacerte una idea... Lo dicho. Muévete por el blog y lee, porque se explican muchas cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Mi hijo no termino la Eso y quiere seguir estudiando. Puede presentarse a los examenes= Que me recomiendan? Estoy leyendo y veo en CEAC, MAsterd...etc opciones online pero no sé cual elegir, me puede orientar por favor. Muchas Gracias
    Ana

    ResponderEliminar
  43. Tu hijo, si cumple los requisitos (18 años cumplidos a a cumplir en este año), puede presentarse. Respecto a dónde se las puede preparar, lo siento, pero no puedo hacerte ninguna recomendación, pues no conozco nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola! veras amador yo tengo ahora mismo 16 años y tuve un problema de salud en el uqe perdi mis estudios y no pude seguir,tuve un año realmente malo 1 con una lesion grave de rodilla y despues con mononucleosis que me ataco al bazo e higado.
    Me gustaria saber si podria sacarme el graduado por el examen y si es necesario me examinare de 1,2,3 y 4 de la ESO

    ResponderEliminar
  45. Si tienes 16 años no puedes presentarte. Una de las condiciones es tener 18, o que se vayan a cumplir durante el año de la convocatoria. No se contemplan casos especiales.

    ResponderEliminar
  46. Buenas Amador!me gustaria saber cuando se abre el plazo para poder inscribirse para la prueba de junio,tengo aprobados los ambitos de comunicacion y social,me convalidan?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Piscis, de las fechas no te puedo decir nada más de lo que pone la entrada. Si quieres suscribirte al blog, nosotros te avisaremos.
    Los ámbitos aprobados te los convalidan. Solo teienes que preparar el ámbito científico-tecnológico.

    ResponderEliminar
  48. Hola, quisiera saber que puedo hacer para obtener el graduado en ESO. deje los studios hace años, ahora tngo 23. donde me recomiendan sacarmelo, aprobe todas pero en 4 de la eso me quedaron 3 en sgundo trimestre y 3 en el tercero. lo necesito ya y no quisiera star un año. hay maneras d k lo haga en menos tiempo..si me pueden convalidar...bueno gracias.

    ResponderEliminar
  49. Lo puedes sacar mediante las pruebas libres. Tienes dos convocatorias este año. En la barra de menú del blog dispones de toda la información, solo tienes que ir haciendo clic sobre los distintos apartados e ir leyendo (qué son, donde se celebran, dónde hacer la matrícula, qué preguntan...). A la derecha del blog, bajando un poco con la barra de desplazamientos tienes los exámenes de estos años pasado.
    Para saber si te convalidan algo necesito que me digas todas las asignaturas que tienes pendientes de la ESO. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola, queria saber si puedo hacer dos pruebas en un año? Si por ejemplo no me saco la ESO en junio puedo hacer lo en septiembre??

    Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola Amador, veras soy el chico que hice una pregunta en la madrugada del 7 de febrero a las 04:52. he mirado que me has contestado.... gracias!. pues la verdad como ya te comente he sido un tio que ha llevado todos los cursos de lo mas bien, la primaria lo curse en madrid y la secundaria en alicante. todas aprobadas incluso algunas asignaturas cn notables y sobresalintes, 1º de la ESO, segundo, tercero y cuarto,ok pero en este ultimo no me fue nada bien y suspendi 2 asignaturas ( matematicas y fisica-quimica, en el segundo trimestre ) y 3 ( matematicas, fisica- quimica, ingles en el tercer trimestre ) . por esa cuestión y otras personales...no me dieron el graduado. luego me dieron opciones pero no la aprovechee...me puse a trabajar y bueno ahora me arrepiento y me hace falta ese graduado por muchas razones. ahora tngo 23 años y quiero recuperar el largo tiempo perdido, estudiar algo mas, en esto tb ando con mucha duda...no sé si hacer bachillerato ( claro creo tener entendido que son 2 años o no sé si hay forma d sacarselo en menos tiempo ), un modulo de grado superior k dicen k sn mejores k los de medio, o hacer una carrera universitaria. quisiera saber k puedo hacer, qu posibilidades...cuanto tiempo me va a costar todo...no imprta si tngo que pagar, no sé. en cuanto a lo del graduado ... si esty a tiempo antes del verano para poder tenerlo....cuando sn las pruebas...donde me puedo preparar si en alguna escuela o mejor academia. y luego k salidas tngo. muchas gracias otra vez!.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Miguel, te puedes presentar a las dos e incluso a más (si te desplazas a otras Comunidades)

    ResponderEliminar
  54. 7 4,52 Creo que todas tus opciones pasan por obtener el graduado en ESO (por lo que dice podrías tener convalidado el ámbito social). Y después... te tienes que aclarar tú ¿Qué te gustaría estudiar? Lo del tiempo es lo de menos, pues ya verás que pasa muy rápido. ¿Y qué son dos o tres años si va a condicionar todo tu futuro? Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola César Manuel.
    Sí hay pruebas libres en La Rioja. Si no me equivoco hay dos convocatorias. Pero la verdad es que casi es imposible encontrar información, porque ya lo he intentado varias veces sin conseguirlo. Pero aquí tienes la convocatorias de otros años. Tienes que estar pendiente a que se publiquen en el Boletín. Donde mejor te pueden informar es en algún centro de adultos. Llama y pregúntales. Tampoco he encontrado modelos de exámenes. Te escribo este comentario porque están devolviendo los mensajes que te envío al correo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días!

    Tengo tres dudas que expongo a continuación:

    1.-Estoy interesada en sacarme la ESO por libre y me han comentado que me tengo que esperar para matricularme hasta septiembre.

    2.- A mí me quedaron 3 asignaturas en 2ºBUP hace muchísimo tiempo... resulta que una de ellas es inglés y posteriormente obtuve el titulo de First Certificate of Cambridge. Deduzco que la respuesta a mi pregunta va a ser que no pero ... sería posible que me convalidaran los estudios previos de BUP haciendo un examen de nivel de inglés y de esta forma obtener el titulo de ESO???

    3.- y última pregunta, es caso de respuesta negativa a mi pregunta anterior dónde puedo ir consiguiendo el temario para presentarme lo antes posible a las pruebas libres de ESO.

    Muchas gracias por vuestra atención y quedo ansiosa de recibir vuestras noticias.

    Atentamente,

    Carolina Martínez

    ResponderEliminar
  57. Carolina. Para sacarte la ESO no tienes que esperar a septiembre. Si pinchas en "AÑO 2010" de la barra de menú del blog,(barra azul debajo de la frase que se mueve) y lees la entrada te enterarás.
    No es posible convalidar tus estudios de inglés.
    El temario lo tienes en el blog en la barra de menú "TEMARIO". En "LIBROS" tienes los materiales que se pueden utilizar. Usa esta barra y muévete por los menús ya que puedes encontrar mucha información.
    En la parte derecha del blog, bajando con la barra de desplazamientos tienes los exámenes de convocatorias pasadas, y un poco más abajo, los exámenes de la última convocatoria corregidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Amador,

    te quería comentar,hace 6 años me presenté a la prueba libre en Alcorcón,cuando sacaron las listas vimos que estabamos suspendidos todos los que nos presentamos,menos uno,mi duda es que no sé si tenía aprobado algun campo,para poder convalidar,como hace ya bastante tiempo,debo preguntar en el sitio donde me examiné?donde puedo preguntarlo?porque no sé si en ese momento se refería a suspenso todos los campos,ya que en el listado solo ponía "insuficiente".

    Otra cuestión que te quería preguntar,he visto un comentario de una chica que preguntaba por los accesos formativos de grado medio,para presentarse a dichos accesos es imprescindible tener el Graduado Escolar o ESO??Ya que yo tengo suspenso todo,en 1º me quedaron 3 y en 2º dos,encima justo me cambié de instituto y no me hicieron los exámenes de recuperación de 2º,asi que lo tengo suspenso,en 3º me quedaron 3 y 4º 4,total,que no tengo ningún titulo...ahora quiero retomar mis estudios y poder hacer la oposición de policia local,pero claro como minimo piden el Graduado Escolar,y en los centros de adultos de Madrid no me puedo inscribir ya que lo tengo que hacer a distancia y me han dicho que el primero ciclo no puede ser a distancia.Mi pregunta es,si hago los accesos formativos a ciclo de grado medio se me puede convalidar para poder presentarme a cualquiero oposición?ya no hablo solo de policia,si no de cualquiera?o es necesario tener el titulo para opositar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Te debes acercar hasta el centro de Alconcón y pretuntar- Allí guardan las actas.
    Para presentarte a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, no necesitas el Graduado. Te puedes presentar sin más. Pero superar esta prueba no equivale al Graduado. Por tanto no te serviría para lo que quieres.
    No es cierto que el primer ciclo no pueda ser a distancia; que yo sepa, todos los centros que tienes secundaria a distancia dan el ciclo I y el II (sin ir más lejos, en mi centro es así). Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias Amador,en referencia a lo del primer ciclo,me lo dijeron en un instituto de Alcorcon,y claro me he puesto por mi cuenta a estudiar para la prueba libre,como en tu centro si se podría a distancia,ya tendría que esperarme al siguiente curso verdad?de todos modos yo me matricularé para la prueba libre haber si hay suerte y lo apruebo...Muchas gracias de nuevo por la información!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Buenas,he estado leyendo los comentarios y tb me ha interesado,pero exactamente no se que salidas tiene el grado medio,que se puede estudiar o que ramas hay con el titulo de grado medio???y he estado mirando el contenido y es el mismo que el graduado en ESO no?y mi última pregunta,te puedes presentar a los dos examenes?a la prueba libre de grado medio y a la de ESO??o solo se puede en una?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  62. Este cursono puedes matricularte en el Nivel I, pues la matrícula está cerrada. La opción, como bien dices, son las pruebas libres. Saludos.

    ResponderEliminar
  63. La superación de la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio, no tiene otra salida que poder estudiar ese ciclo, y solo ese, y nada más (no tiene equivalencia con el graduado en ESO). Antes de examinarte debes elegir a que ciclo quieres optar.
    El graduado en ESO te permite acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio o al bachillerato. Por tanto deja muchas más puertas abiertas.
    Puedes presentarte sin problemas tanto a una como a otra prueba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. hola quiero saber si me puedo sacar 2º,3º,4º a la vez o tengo que sacar 2º,3ºy despues al siguiente año 4º,para la prueba libre murcia

    ResponderEliminar
  65. Si superas la prueba libre es como si aprobaras toda al ESO a la vez. En la prueba te pueden hacer pregunta de todos los cursos. Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola
    El año pasado me presenté a estos examenes lo aprobe todo menos la parte cientifica. Mi pregunta es que si me convalidan lo que aprobe y este año me puedo examinar solo de matematicas y fisica.
    Muchas gracias y decirte que este blog es una gran ayuda a todas nuestras dudas. Muchas gracias por tú tiempo.

    ResponderEliminar
  67. Hola Patricia. Sólo tienes que presentarte al ámbito científico tecnológico. Lo demás ya lo tienes aprobado. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  68. Muy buenos dias Amador, me llamo dani y tengo unas dudas que me gustaria que me dijeras si eres tan amable:

    Lo 1º es que no tengo titulo de la ESO y me gustaria sacarmelo para hacer una oposicion,
    Yo dejé los estudios en 4º de la ESO suspendiendo todas, pero el 1er ciclo (1º y 2º de la ESO) lo tengo todo aprobado. Yo no cursé la EGB por lo que veo que no me convalidan la ESO (empezé en 1º de primaria) ¿entonces me tengo que sacar todas las asignaturas del examen de las prueba libre no? O tengo alguna opcion para sacarmelo de otra manera habiendo aprobado el 1er ciclo sin aver ido a EGB. Un saludo Amador y gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  69. Hola Dani. Si te presentas a las pruebas libres, es el mismo examen para todos, independientemente de lo que tengas aprobado y suspendido.
    Pero si te matricularas en un centro de adultos, que esto sería otra opción, en presencia o en distancia, entonces se tendría en cuenta si tienes aprobado o no el primer ciclo. Si lo tienes aprobado, como es tu caso, solo tendrías que cursar el Nivel II (segundo ciclo) y lo podrías hacer en un solo año. Alguien que tuviera suspenso también el primer ciclo, tendría que hacerlo al menos en dos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos.
    Yo nací en 1978 y termine la EGB sin titulación de "Graduado" a falta de una asignatura que no recuperé en Septiembre. Quería saber si para obtener la titulación de Graduado escolar, tengo que hacer todo el proceso o bastaría con examinarme de una asignatura/materia, que es la que no tengo aprobada.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  71. Hola José. El Graduado Escolar es un título se desapareció hacia el año 2002, con lo que es imposible hacer lo que propones.
    La nueva titulación es el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o dicho de forma corta el Graduado en ESO.
    De la antigua EGB, que fue lo que tú cursaste, no se convalida nada, con lo que tienes que presentarte a los tres ámbitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Pues vaya.
    Bueno de todas maneras vendrá bien reciclarme.
    Muchas gracias.
    Jose.

    ResponderEliminar
  73. Hola amador,tengo una duda si apruegas lengua literatura y ingles,te quedan todas?no te combalidan?y donde mirar los examenes de aceso al graduado en zamora?

    ResponderEliminar
  74. No entiendo bien la pregunta. Si apruebas un ámbito ya lo tienes aprobado para siempre, y las siguientes convocatorias te lo dan como convalidado.
    Los exámenes son los mismos para todas las provincias que forman parte de la Comunidad Autónoma, sea Zamora, León, Burgos... En el blog, en la parte derecha bajando un poco con la barra de desplazamiento, tienes una ventana que pone "Exámenes de convocatorias anteriores de otras Comunidades". Pincha en Castilla y León. Te llevará a la página del centro de adultos San Jorge de Palencia. Esos son los mismos exámenes de Zamora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. ola amador,me explique mall te queria decir si te quedaba ingles,cuanto tienes que sacar,muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
  76. El ámbito de comunicación, aquí en Madrid o en Castilla y León es globalizado, es decir que apruebas todo, la lengua y el inglés o no apruebas nada. En Madrid hacen la media, y supongo que en Castilla y León también. En Zamora los exámenes los hacen en el centro de Educación de Persanas adultas Viriato (Avda. de Requejo, nº 39). Si tienes alguna duda llámales que seguro que te informan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. muchas gracias por tu información,un saludo

    ResponderEliminar
  78. hola muy buenas tardes,queria saber si ya a salido el plazo de matricula para la obtencion del graduado en eso por libre...Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  79. En Madrid, no, seguimos esperando. En alguna comunidad autónoma sí ha salido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. hola buenas me voy a presentar en mayo al examen me gustaria que me dieran informacion sobre si por fallos de ortografia se baja la nota si se puede llevar calculadora sobre cuanto dura el examen y de si todo lo que pone en el temario va a entrar en el examen esque hay cosas que no entiendo como lo de las busquedas del cd rom,dvd,internet.Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  81. Hola. También se valora el aspecto general de examen. Es posible que una falta de ortografía no suponga nada, pero si cometes muchas...
    Para enterarte todo lo relativo al orden de la prueba y materiales, en la barra de menú, haz clic sobre "EXÁMENES" y en el desplegable sobre "ORDEN PRUEBA Y MATERIALES".
    En teoría puede entrar lo que preguntas. Pero fíjate en los exámenes de 2009, que los tienes puestos a la derecha del blog, bajando un poco con las barras de desplazamiento, y más abajo los tienes corregido. El año pasado no preguntaron nada de ordenadores, pero eso no significa que este año puedan hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Hola, no entiendo muy bien el artículo publicado en el BOCM, ya que por lo que entiendo, únicamente podría presentarme si sólo han pasado 2 años desde que has finalizado tu enseñanza en el centro correspondiente, es decir, si tengo 20 años y dejé el instituto con 16 años, ¿No podía presentarme a las pruebas libres? ¿Y el tema de "Tener un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva de cualquiera de los cursos de la etapa"? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. El artículo o la entrada publicada no tiene nada que ver con las pruebas libres, que siguen como estaban. Es una prueba especial distinta de las pruebas libres, a las que solo se pueden presentar quienes cumplan las condiciones descritas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. hola buenas quedria saber si para presentarme al examen d graduado en eso tengo q ir a madrid o en aranjuez puedo preentarme y si te puedes subcribir por internet

    ResponderEliminar
  85. Hola. La matrícula no la puedes hacer por internet, aunque podrías hacerla por correo certificado o en ventanilla única.
    Si pinchas en la barra de menú, en EXÁMENES y haces clic en CENTROS EXAMINADORES, puedes enterarte de los centros donde examinan (en Aranjuez hasta ahora no ha habido ningún tribunal). Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Hola,me gustaria saber si las asignaturas aprobadas en 3º ESO se pueden convalidar...yo nunca llege a cursar 4ºESO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola Amador, una preguntilla, si me presento a los exámenes libres de ESO y apruebo el bloque de Lengua y el resto lo suspendo, ¿tendría que volver a examinarme de lengua si me apunto a las clases al año siguiente?

    ResponderEliminar
  88. Marippe. Si no tienes aprobadas las asignaturas de 4º, las de 3º no canvalidan. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. No tienes que volver a presentarte. Si apruebas un ámbito, lo tienes aprobado para las siguientes convocatorias. Y también si decides hacer la matrícula en cualquier centro de adultos lo tendrías aprobado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. amador a mi me quedaron 3 asignaturas de 2ºbachiller pero no las consegui aprobar?mi pregunta es q ahora q m voy a presentar a la prueba de superior puedo convalidar las que si q aprobe?y otra cosa la nota de las asignaturas q aprobe en 2 bach se ha perdido o eso no cambia?

    ResponderEliminar
  91. Hola. Supongo que estás hablando de 2º de bachiller actual ¿o no? Y ¿a qué prueba te refieres cuando dices la "prueba superior"? Saludos.

    ResponderEliminar
  92. HOLA SI TENGO SUSPENSO ÉTICA, BIOLOGIA, SOCIALES Y RELIGIÓN EN CUARTO ESO. ¿EN QUÉ MATERIAS ME PRESENTO?

    ResponderEliminar
  93. Te tendrás que examinar del ámbito científico-tecnológico (por la biología), y del ámbito de sociedad (por el resto). Saludos.

    ResponderEliminar
  94. Para presentarte tienes que llevar tus notas del último año cursado a de los DOS ultimos años cursados? saludos

    ResponderEliminar
  95. En principio no tienes que llevar ninguna documentación académica, pues no se necesita para nada. Solo la presentan los que tienen asignaturas aprobadas de 4º de la ESO, del último curso de adultos, o de otras pruebas libres, para que se las puedan convalidar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  96. si yo estube en la escuela de adultos y aprobe alnas ,tan solo me quedaron mates,valenciano e ingles...me tengo que examinar de las demas o de todas???.y donde consigo el temario para esta prueba que viene?gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola Yoli. En Valencia va por asignaturas y no por ámbitos, por lo que es posible que solo tengas que examinarte de lo que tengas suspenso. En este enlace tienes temas. Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Hola Amador, quería saber si se pueden usar bolígrafos de paper mate, de esos que se pueden borrar. Es que sin portaminas no soy nadie. Gracias

    ResponderEliminar
  99. buenas mire tengo una duda termine la egb pero sin conseguir el graduado mi pregunta es me puedo presentar por libre sin tener que ir a ningun instituto y estudiar en casa para poder presentarme a los examenes de la eso y que asignaturas me tendria que presentar

    ResponderEliminar
  100. Hola. Lo puedes hacer como comentas. En la barra de menú en TEMARIO puedes ver lo que tienes que estudiar, en LIBROS, encontrarás los materiales... En la parte derecha del blog, bajando un poco, tienes exámenes que han salido otros años y que pueden ayudarte... Mira con la barra de menú y encontras mucha información. Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Hola Amador! Yo tengo el graduado escolar y me gustaría hacer el ciclo formativo de grado superior de E. Infantil. ¿Qué tengo que hacer? Saludos Juan Miguel.

    ResponderEliminar
  102. la madre del topo (to po-ta madre)13 de junio de 2010, 17:08

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  103. Hola Juan Miguel. Si quieres acceder directamente con tu título de Graduado, lo único que puedes hacer es presentarte a las pruebas de acceso a ciclo de grado superior. Esta es la normativa. Mira el capítulo III. Saludos.

    ResponderEliminar
  104. hola yo tenia una pregunta siyo hice este examen hace unos 6 años y aprobe dos asignaturas me las convalidan y solo me tendria k examinar de las otras dos, o tendria que hacer todos los examenes otra vez. contestarme por favor.

    ResponderEliminar
  105. Hola Silvia. La normativa ha cambiado y ya no va por asignaturas sino por ámbitos. ¿Estás en la Comunidad de Madrid? ¿Qué asignaturas aprobaste? Saludos.

    ResponderEliminar
  106. quiero saber si el valenciano de la eso tiene 1punto o2

    ResponderEliminar
  107. Hola. No entiendo tu pregunta: ¿Te refieres a las pruebas libres? ¿Qué quieres decir si tiene un punto o dos? En esta página tienes modelos de pruebas de otros años (es la parte 3º). A ver si te saca de dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  108. solo quiero decir que tengo 44 años y me presente el 26 de junio para la eso,si no tengo suerte lo intentare de nuevo para las proximas comvocatorias.Creo que merece la pena,animo a todos.

    ResponderEliminar
  109. hola Amador, ya se que en este apartado no corresponde hablar de grado medio. Pero tengo la duda siguiente: me he presentado por libre a la prueba de grado medio y me he sacado, un 5, un 5 y un 4, la media 4,66, estoy suspenso?, creo que no se puede poner esta nota, deberia ser la superior es decir 5.
    Dime algo por favor, para reclamas solo tengo 2 sias.Sñudos.

    ResponderEliminar
  110. Buenas, ya he hecho las prubas y no se cuando ni donde dan las notas, donde se puede mirar??

    ResponderEliminar
  111. Hola. Según la Orden :
    La nota final se obtendrá hallando la media aritmética, expresada con dos decimales, de las calificaciones obtenidas en cada una de las partes cuando, de acuerdo con el criterio especificado en el apartado 1, se hayan obtenido en cada una de ellas, al menos, 4 puntos.
    Y por otro lado dice: Se considerará superada la prueba cuando la nota final sea igual o mayor que 5 puntos.
    Según esto no lo has superado, te quedaría pendiente el 4, por lo que debieras reclamar. Saludos.

    ResponderEliminar
  112. Hola. Cuando comentas que has hecho las pruebas y que quieres consultar las notras ¿a qué pruebas te refieres? Saludos.

    ResponderEliminar
  113. hola me he presentado este año a las pruebas del ciclo superior,habiendo aprobado lengua e ingles mates suspendi.por otra parte las especifica la nota media me da un 5.75 siendo estas:economia un 7 e historia un 4.5.Me tengo que examinar de mates solo???o de mates e historia???o de todo????gracias a quien me conteste:)

    ResponderEliminar
  114. Hola. Según el artículo 18. 3 de la normativa "las partes superadas de esta prueba serán reconocidas como tales y con las mismas calificaciones en las convocatorias de pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional que se celebren
    en el futuro conforme a lo dispuesto en la presente Orden" por tanto la lengua y el inglés lo tienes aprobado.
    La duda que me queda es la específica pues la normativa no deja claro si para hacer la media de la parte específica se necesita obtener al menos un cinco en cada una de las materias, aunque me inclino a pensar que no es así, pues para calcular la media total se necesita un cuatro.
    Pero creo que para salir de duda lo más sencillo es que hagas una llamada al lugar donde te examinaste y lo preguntes, aunque debes esperar a septiembre. Saludos.

    ResponderEliminar
  115. hola amador soy geminis,me gustaria saber que dia de septiembre tienen examen.en castilla la mancha,yo creo que es el dia 1.saludos y gracias

    ResponderEliminar
  116. Hola Géminis. En efecto, la prueba es el 1 de septiembre en Castilla La Mancha. Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Buenos dias Amador!te comento yo soy de Madrid pero me he apuntado al exámen de Azuqueca de Henares,el caso es que estoy llamando para que me digan la hora a la que hay que estar alli y la lista de admitidos,pero no lo cogen,porque me supongo que al ser Agosto está cerrado,pero es que el exámen es el 1 de Septiembre,como me puedo informar?he mirado por internet y no veo nada de nada!gracias!

    ResponderEliminar
  118. Hola. Este es un problema que se repite en toda Castilla La Mancha, que no encontramos en la web la página de admitidos.
    Llama a este teléfono a ver si consigues algo:
    Guadalajara: 949 885272
    La prueba comienza a las 9 horas. El desarrollo es el siguiente: Las pruebas tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, en jornada única. En la sesión matutina se realizarán las pruebas correspondientes a los ámbitos Científico-Tecnológico y Social. En la sesión vespertina se realizará la prueba correspondiente al ámbito de la Comunicación.
    La prueba del ámbito Científico-Tecnológico dará comienzo a las 9 horas y finalizará a las 12 horas. La prueba del ámbito Social dará comienzo a las 12:30 horas y finalizará a las 14 horas. La prueba del ámbito de la Comunicación dará comienzo a las 16:30 y finalizará a las 18.30.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  119. Hola me podiais decir si en el mismo CEPA que se saca uno la ESO, te hacen ahi los examenes? graciass

    ResponderEliminar
  120. Hola. Así es. En el mismo CEPA te hacen lo exámenes pero con la ventaja de que la evaluación es contínua, y no te lo juegas a un solo examen. Saludos.

    ResponderEliminar
  121. Es decir Amador que si apruebo los examenes durante el curso me dan el titulo y no tengo que ir a convocatoria de junio o octubre

    ResponderEliminar
  122. En efecto. Si apruebas, te dan tu título y no tienes que presentarte a ninguna prueba libre.

    ResponderEliminar
  123. hola queria saber si este año 2011 van a salir las pruebas libres para el graduado en eso.y me an quedado 5 de 4 de la eso y quería saber si se puede presentar al examen con esas.También tengo una prueba de acceso a grado medio aprobada y quería saber si con eso no me tendría k examinar de alguna.

    ResponderEliminar
  124. Hola Jessica. En 2011 se convocarán la pruebas, a las cuales se puede presentar todo el mundo mayor de 18 años; no importa las asignaturas ni los cursos que tengas aprobados.
    Con la superación de la prueba de acceso a grado medio, sé que hay algunas Comunidades que convalidan ámbitos, pero en la Comunidad de Madrid, no convalidan nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  125. tengo 17 años y me quedaron 4 asignaturas pendientes de 4º de la eso no las pude recuperar y busco otra oportunidad para no repetir 4º necesito el diploma antes de 2011 si es posible. ¿Hay cursos de recuperación de asignaturas pendientes en la comunidad valenciana?

    ResponderEliminar
  126. tengo 17 años me va a contestar alguien la pregunta del 7 de septiembre de 2010 16:31? por favor tengo que averiguarlo porque si no me obligaran repetir curso

    ResponderEliminar
  127. Hola. Con 17 años no podrías ni matricularte en un centro de adultos ni presentarte a las pruebas libre; en cualquier caso tendrías que ser para el próximo año. Este año solo te queda la opción del instituto. Saludos.

    ResponderEliminar
  128. Hola acabo de ver este comentario. ¿ Y si cumplí los 17 este años y el año que viene cumplo los 18 no hay pruebas que sean al principio del año a las que me pueda presentar? aunque aun no tenga los 18? y si son exámenes de las asignaturas que suspendí aun mejor soy de la comunidad valenciana. como una oportunidad más como en septiembre

    ResponderEliminar
  129. Hola Mario. La pruebas se suelen convocar hacia el mes de marzo o abril. Para el año que viene podrías hacerlo.
    En Valencia va por módulos o asignaturas, que es algo que te puede beneficiar.
    Mira este enlace

    ResponderEliminar
  130. hola de nuevo. ¿osea puedo hacer solo los exámenes de las asignaturas que suspendí y me dan el graduado de la eso? tengo 4 asignaturas matemáticas B BG FQ y ingles.

    ResponderEliminar
  131. yo vivo en un pueblo cerca de valencia en este pueblo no hacen estas pruebas. vivo cerca de sagunto y puerto de sagunto en uno de estos pueblos podre hacer estas pruebas? donde como y cuando me podre apuntar serán difíciles estos exámenes los podre aprobar si las suspendí en septiembre? tengo los libros de do 4º de eso con los que estudie el año pasado me servirán para aprobar? me dirán como son estos exámenes? se tiene que pagar algo para hacerlos? 15:30

    ResponderEliminar
  132. Hola Mario. No estoy muy enterado de los módulos o asignaturas que entran en Valencia. Pero puedes enterarte pinchando en el enlace que te he dejado o llamaando a algún centro de adultos. Además en el blog tienes en la parte derecha bajando un poco con la barra de desplazamientos, o al final del todo en el rectángulo de la izquierda tienes enlaces hacia la la Comunidad autónoma de Valencia, enlaces hacia exámenes de otros años y materiales que puedes utilizar. Leyendo lo que pone puedes salir de dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  133. holaa
    no promociono 4* eso porque no recuperé en septiembre ni ingles ni c.sociales,
    me gustaría sacarme esas dos asignaturas sin tener qe repetir el curso entero es posible? donde? cómo?? muchas gracias...

    ResponderEliminar
  134. Hola. No sé como está el tema, pero si estás en un instituto creo que no te queda más remedio. Consulta con el orientador o la orientadora. Saludos.

    ResponderEliminar
  135. wenas amador queria que me dijeras si al hacer el examen se pueden llevar hojas, si dejan utilizar calcuadora, tipex etc...??soi de la comunidad de madrid

    ResponderEliminar
  136. Hola. Ya en las ultimas convocatorias no se ha podido utilizar ni diccionarios ni calculadora. Los folios te los facilitan ellos. Debes llevar un par de bolígrafos, negros o azules, y puedes llevar una regla; nada más. Saludos.

    ResponderEliminar
  137. Hola, necesito me ayudes para ver como tengo que empezar con todo esto, cumplo los años een abril del 2011, que es lo que tengo que hacer primero??
    donde tengo que ir??
    estoy que no tengo ni idea de nada.
    Te agradeceria muchisimo me contestaras, es para el graduado de la ESO

    ResponderEliminar
  138. Hola. Tienes que esperar a que se publique la siguiente convocatoria, hacia el mes de marzo, en el blog avisaremos. Mientras, puedes ir estudiando. En el blog tienes los temas y libros y materiales que te puedes descargar de distintas páginas (muévete con la barra de menú). Saludos.

    ResponderEliminar
  139. holo quiero saber una cosa, mira yo aora mismo estoy en 4 y tengo 6 materias pendientes de ingles de 2,3 sociales 1,2,3, y biologia de 3.me gustaria saber donde inscribirme y cuando es y que tengo que llevar. soy de parla (madrid )

    ResponderEliminar
  140. Hola. Para inscribirte en un centro de adultos o en las pruebas libres necesitas tener 18 años (en adultos pueden ser 16 si tienes contrato de trabajo) pero además no puedes estar matriculado en ningún otro centro oficial. Si estás matriculado, seguramente sea en un instituto ¿no?

    ResponderEliminar
  141. Hola.quiero estudiar un grado medio de tecnico auxiliar en farmacia y voy a presentarme a la prueba de acceso,si en 4 ESO suspendi matematicas y fisica y quimica,tengo que examinarme de todo?,soy de ELCHE.Y si me conbalidan las demas asignaturas,donde puedo recoger el certificado si hace 14 años que curse 4 ESO.Gracias

    ResponderEliminar
  142. Hola. Según la normativa de la Comunidad Valenciana, por tus estudios de ESO estás exento de la parte sociolingüística. Aquí tienes las orientaciones y en este otro enlace las exenciones.
    Tu certificado de notas de las ESO debes pedirlo en el instituto donde estudiaste. Allí lo guardan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  143. HOLA ME GUSTARIA PRESENTARME A LAS PRUEBAS LIBRES PERO NO SE DE QUE ME EXAMINARIA,TENGO TODOS LOS CURSOS APROBADOS Y NO ME HA QUEDADO NINGUNA ASIGNATURA PENDIENTE.SOLO TENGO CUARTO DE LA ESO SUSPENSO ENTERO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  144. Hola. Con todo suspenso de 4º de la ESO tienes que examinarte de todos los ámbitos.
    En caso de matricularte en un centro de adultos se tendrían en cuenta tus estudios, y solo tendrías que cursar el nivel II. Pero en las pruebas libres tienes que examinarte de todo.Saludos.

    ResponderEliminar
  145. Hola, me llamo Laura yo he hecho 4 de ESO y tengo pendientes matemáticas de 4 y de 3 que tendría que hacer entonces ambos cursos o solo el de 4 . Y sería solo matemáticas o todo el ámbito , muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Si te matriculas en un centro de adultos, tendrías que hacer el ámbito científico tecnológico del nivel II.
      Si te presentas a las pruebas libres, tendrías que examinarte del ámbito científico tecnológico completo. Saludos

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir