miércoles, 2 de septiembre de 2009

Abierto el plazo de matrícula para el curso escolar 2009/10 en los centros públicos de adultos (CEPAs) de la Comunidad de Madrid

Para todos aquellos que no hayais podido inscribiros en las pruebas libres de graduado en secundaria, o para aquellos que no superéis dicha prueba, una opción interesante en matricularse en un centro público de adultos, donde la matrícula es gratuíta. La ventaja que tiene es que tendréis una evaluación continua, y no un único examen.
El plazo de matrícula, con carácter general, es hasta el 17 de septiembre. Pero, siempre que exista la posibilidad de atender la demanda, se podrá continuar la inscripción y matriculación a los largo del curso. Excepto en los últimos cursos (nivel II), cuyo plazo finaliza el 30 de noviembre.
Existen dos modalidades: presencia y distancia. La diferencia fundamental es que en presencia, la asistencia es obligatoria, mientras que en distancia, si no puedes asistir, no pasa nada. Pero, mientras en presencia la evaluación es diaria, en distancia tienes que presentarte a un examen por cada ámbito al final de cada trimestre.
En este enlace tenéis todos los Centros de Adutos la Comunidad de Madrid, donde se imparte clases para adultos, tantos en presencia como en distancia.

83 comentarios:

  1. Buenas Amador, la forma de corregir los examenes ¿es la misma que la de Junio?, hacen media en el examen de ingles y lengua no? saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es igual que en junio, hacen media. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador, tengo un problema gordisimo, hoy he estado haciendo el examen y me han dicho que tengo suspendido el de sociales, yo les he explicado que lo aprobe en Toledo y ellos me han dicho que tenia que haberlo dicho en el momento de reclamacion, todavia no se si he aprobado el examen de lengua y ingles, pero si lo apruebo, que hago? me quedo un año sin hacer nada? teniendo todos los ambitos aprobados? no puedo hacer nada? es que no tenia ni idea que tenia que reclamar eso yo creia que los certificados servian para luego teniendo todos los certificados poder tener el titulo de la ESO, gracias de antemano y saludos!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto salgan las notas, si has aprobado, haz un escrito dirigido al Servicio de Inspección Educativa. Lo entregas donde entregaste la matrícula, y pides un justificante de que lo has entregado; quédate con una fotocopia del escrito. En el escrito cuentas los mismo que estás contando aquí. Y en cuanto lo hayas entregado pides, en el mostrador donde lo hayas entregado, hablar con el jefe de inspección. Te darán una cita; le explicas lo que te ha pasado y le presentas todos los justificantes de tener aprobado el resto de ámbitos y haber hecho el escrito. No dejes pasar los días. Seguro que te dan una solución. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vale al final he aprobado cuando me den el certificado hago todo lo que me has dicho, muchas gracias Amador

    ResponderEliminar
  6. ola veras tengo muxas dudas,veras yo me apunte a una escuela de adultos,no me cojieron y ahora ando muy perdida,porque nose como van las pruebas libres,ni cuando van a salir las fechas para las pruebas del año que viene,tampoco entiendo muy bien lo que hay que estudiar,y tampoco tengo dinero para tomar clases por una academia....weno lacosa es que tengo un lio y una desorientacion enorme....

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos dias. yo queria preguntar lo siguiente:
    ya tengo los tres ambitos aprobados y por lo que he leido en el tablon de anuncios del agustina de aragon del dia 2 al 10 de noviembre hay que ir a recoger los certificados, pero eso es el ceretificado de que he aprobado sociales verdad? y para que me den el certificado de mi graduado escolar? porque se que en junio me dan el graduado en el centro
    1 saludo y gracias de antemano
    Ismael

    ResponderEliminar
  8. Nieves. Sigue insistiendo en la escuela de Adultos, pues a veces se producen bajas. Pásate dentro de quince días y vuelve a preguntar.
    Para las pruebas libres tenemos que esperar a abril o mayo de 2010 que es cuando se abre la matrículas. No hay fecha fija, y se publicará en el Boletín oficial de la comunidad de Madrid. No queda más remedio que estar pendientes (en el blog informaremos).
    El temario o contenidos (lo que entra) lo tienes en la barra de menú/temario. También en el blog, a la derecha (baja con la barra de desplazamientos) tienes todos los exámenes que han puesto a lo largo de los últimos años, para que te hagas una idea. Los libros de ESO pueden servirte para preparar las pruebas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ismael, te daran dos certificados: uno, con las notas de lo aprobado, y otro de tu graduado en ESO. Este último vale lo mismo que el título y debes guardarlo como oro en paño, y no entregarlo nunca. Siempre presenta una fotocopia y enseña el original.
    El título tardan más o menos seis meses en tramitarlo. Cuando pase ese tiempo, vuelves al centro donde te has examinado a recogerlo. De esta manera tendrás dos documentos que justifican que tienes el Graduado: el certificadod y el título. No pierdas ninguno de los dos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Vale, muchas gracias por contestar amador. Un saludo y gracias de nuevo. Ismael

    ResponderEliminar
  11. Buenas Amador, he hecho todo lo que me has dicho de enviar un escrito al Servicio de Inspeccion Educativa, y al pedir cita al jefe de inspeccion me han mandado a otro lugar, al lado de la parada de metro Metropolitano, ahi he ido y he estado preguntando y al final me dijeron que no hay ningun inspector sobre las pruebas libres de ESO he estado dando vueltas por Madrid pensando que alguien me podria resolver este problema y al llegar al final me dicen eso... no veas que mal me a sentao.

    Hay otras personas que me han dicho que con entregar los certificados en el instituto que hice el examen me dan el titulo, yo ya no se en que creer unos dicen una cosa otros dicen otra y al final me quedo en el mismo sitio de antes, que hago Amador? un año sin hacer nada? y esperar un año con todo aprobado para conseguir el titulo? puff...

    ResponderEliminar
  12. Hola. En primer lugar debes poner el nombre en los escritos que haces, pues no sé a qué te estás refiriendo (aunque supongo que serás la persona que aprobó sociales en Toledo ¿no? Y supongo que ahora habrás aprobado el resto ¿no?). Para ayudarte necesito que me confirmes que esto es así, y que digas en qué lugar te has examinado.

    ResponderEliminar
  13. si soy yo la persona que he aprobado en todos los ambitos y el sociales aprobe en toledo, y me examine en el de cientifico y tecnologico en Aluche, el de sociales en Toledo creo que se llamaba el instituto Gustavo Adolfo Becker, y el de Comunicacion en Aluche

    ResponderEliminar
  14. Por cierto perdona por no identificarme lo siento es que estoy demasiado estresado con esto y no se como voy a conseguir el titulo, perdona y gracias por ayudar

    ResponderEliminar
  15. Hola Alejandro.
    Tienes que hacer una reclamación por escrito, de la siguiente manera:

    Don (aquí tu nombre y apellidos) con DNI (--), y con domicilio (aquí tu dirección completa, con distrito postal, por si te tienen que escribir), y con número de teléfono (tu teléfono para que puedan localizarte)

    EXPONE: aquí cuentas tu historia, (cómo aprobaste en Toledo, y lo último en el centro de adultos de Aluche en la convocatoria de octubre de 2009 y cómo se te olvidó aportar el justificante de lo aprobado y que tienes aprobados los tres ámbitos). Añades que aportas los certificados de lo aprobado. (Y cuando vayas a entregarlo llevas los originales y las fotocopias, para que te las compulsen y añadirlas al escrito). (Continúas escribiendo...)

    Por lo que SUPLICA que le sea expedido el correspondiente título de Graduado en Educación Secundaria al cumplir los requisitos, según normativa que regulan las Pruebas Libres de Graduado en Secundaria.

    En espera de su respuesta reciba un atento saludo.

    Madrid, -- de octubre de 2009
    Y firma debajo de la fecha.

    Dejas tres o cuatro líneas de espacio entre la firma y a quien va dirigido. Lo diriges a:

    Servicio de Inspección Técnica Educativa.

    Y esto lo tienes que entregar en mano en la C/ Vitruvio, nº 2 , pero en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (ojo porque también está ahí el Ministerio de Educación) que está cerca de Nuevos Ministerios. Al escrito le grapas los justificantes de los que he hablado más arriba. Y haz una copia del escrito y para que te la sellen y poder quedartela como justificante. Debes entregarlo en el registro de entradas. Y espera la respuesta, pues te escribirán o te llamarán por teléfono. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  16. Ya envie la reclamacion por escrito y todo lo que me has dicho, estoy todavia esperando a que me respondan lo intente era por si podria sacarmelo mas rapido llendo al servicio de inspeccion educativa puff... como me llegue la misma respuesta que me han dado hoy me va a dar algo, muchas gracias Amador espero que funcione.

    ResponderEliminar
  17. Una cosa y si esto no funciona? que tengo que hacer? esperarme un año? para sacarme el titulo? no podria hablar con secretaria del instituto Aluche? para solucionar el problema?

    ResponderEliminar
  18. Hola Amador. Este año estoy cursando el segundo nivel de Educación secundaria para adultos (Es decir un único año para 3 ESO Y 4 ESO), como es el primer año que hacen esto ¿Podría existir alguna página donde pudiera obtener modelos de examenes de este nivel? ¿O tienen que ser modelos de examenes para 3 ESO Y 4ESO independientes?. Gracias por tu ayuda.
    Victoria

    ResponderEliminar
  19. Alejandro, ten panciencia. Tardarán unos días en contestar. La secretaría de Aluche no te va a solucionar el problema. Quien tiene que darte una respuesta definitiva es el Servicio de Inspección. Y también te dirán cuál es la solución.

    ResponderEliminar
  20. Victoria. No es verdad que sea el primer año que se hace. Han cambiado algunas cosas pero lo de los dos cursos en un año, que siempre ha sido así.
    No existen modelos de exámenes en ningún sitio, porque esto está en manos de cada centro, y es el centro quien los prepara para sus alumnos. Habla con los profesores y ellos te orientarán.
    En las pruebas libres de Graduado en ESO los exámenes sí son comunes para todos los centros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. pufff... sigo esperando esa carta y creo que no me va a llegar hasta diciembre o mas... es que no hay otra solucion? mira que algo me dice, que en la carta que me vendra me dira lo mismo que cuando fui a lo de la Inspeccion Educativa que no hay nadie en que trabaje en esto, la verdad no es por no tener paciencia es que estoy apretadito de tiempo, y siento las molestias pero estoy muy estresado con conseguir el titulo, que no veas cuantos problemas me esta causando por conseguirlo. Puff tengo todos los certificados eso no tendria que convalidarme en la secretaria de ALuche? y conseguir el titulo?

    ResponderEliminar
  22. Acabo de llamar al centro Gustavo Adolfo Becquer de Toledo y me han dicho que vaya a ministerio de educacion y ciencia, y si no a la alta inspeccion, en lo de la alta inspeccion donde esta en Madrid? gracias antemano y saludos

    ResponderEliminar
  23. Alejandro. Vuelvo a repetir que hay que esperar un poco. Y si no responden daremos el siguiente paso. Debes recordar que tú tienes mucha responsabilidad porque no hiciste bien las cosas. Olvídate de la alta inspección (que no existe) y del Ministerio de Educación y Ciencia, (que no tiene competencias en esta historia). Si quieres ir a Aluche, acércate a ver que te cuentan (por si ellos pueden hablar con inspección). Si en esta semana no te llega nada, deja un comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Todavia no me ha llegado la carta, y ahora que me recomiendas hacer?

    ResponderEliminar
  25. Hola Alejandro. Ahora vete a la c/ Vitruvio, donde entregaste el escrito, con el escrito y toda la documentación. Di que quieres hablar con el Jefe/a de inspectores, y si te dicen que no está, con el inspector o inspectora de guardia (que sí tiene que estar). Si no te pueden recibir en ese momento, que tendrían que hacerlo, pide hablar con la secretaría del jefe de inspectores para pedirle una cita. En cuanto te reciban explicas el problema.

    ResponderEliminar
  26. hola me gustaria saber si para acceder a una escuela d adultos es por la nota que sacas en el examen o por enchufe porque yo ice la prueba de acceso a la escuela de adultos de fuenlabrada y todavia estoy esperando a que me digan si e aprovado o no.
    las proximas pruebas libres para sacarse la eso cuando son?

    ResponderEliminar
  27. Hola. Lo normal es que sea por orden de entrega, dentro de plazo señalado. Pero si hay problemas de matrícula, se hace una sorteo público y se anuncia en los tablones. No es po nota. El problema es que este año hay muchísima lista de espera, y por desgracia, no va a entrar todo el mundo.
    El exámen de la prueba libre será para junio, aunque la matrícula saldrá en abril más o menos. En el blog informaremos.

    ResponderEliminar
  28. Hola.Me gustaria saber si al hacer las pruebas por libre de graduado en ESO en el caso de no aprobar todo debes presentarte otra vez de todas las asignaturas al año siguiente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Lo que apruebas te sirve para otro años. Ya no tienes que volver a presentarte.

    ResponderEliminar
  30. Hola me gustaria presentarme a la prueba por libre y me gustaria conseguir material para prepararlo todo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  31. Hola,tengo una duda! Me he quedado sin plaza en la escuela de adultos y para no desaprobechar el año estoy pensando en prepararme `por libre alunas asignaturas.Si las aprobase podria el curso siguiente matricularme en la escuela de adultos solo con las q no apruebe o no me presente? y es posible presentarte por libre solo a unas asignaturas y otras no?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. Respecto al material, que yo sepa, sólo la Comunidad Valenciana lo tiene colgado de la web. Aquí en Madrid, como la normativa ha cambiado hace poco, las editoriales, excepto SAFEL que ya tiene en el mercado los libros del Nivel II, no han sacado libros de texto.
    Los que corren por ahí están adaptados a la normativa anterior. Pero los contenidos coinciden con los de la Secundaria normal, con lo que te pueden servir los libros de ESO. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Lo que apruebes en la prueba libre te sirve para la escuela de adultos y viceversa. Y te puedes presentar a los ámbitos que quieras.

    ResponderEliminar
  34. Hola yo queria saber si te puedes presentar en varias comunidades al examen ?

    ResponderEliminar
  35. David, te puedes presentar en las que quieras. No necesitas estar empadronado. Y si apruebas algún ámbito se te convalida en cualquiera de ellas.

    ResponderEliminar
  36. hola yo tengo el graduado escolar melo saque por un centro de adultos en el año 1998, tengo el certificado de haver aprobado pero no tengo lo que es el tilulo donde dice que obtube el graduado en la eso.por motivos personales no pude ir a recojerlo despues de todos esos años que a pasado que es lo que puedo hacer para tener mi titulo,me hace muchisima falta

    ResponderEliminar
  37. Noelia. Lo tienen en el centro donde lo sacaste. Entérate del horario de secretaría y pasa a buscarlo. Puedes mandar a alguién si haces una autorización, y lleva tu DNI y una fotocopia del mismo. El certificado vale igual que el título, pero vete a recogerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. amador. yo tengo una hermana que se esta sacando el graduado por el mismo centro donde lo saque yo, y le he dicho que preguntara a donde tenia que ir a recojerlo y le han dicho que si en el plazo de los dias que te dan para recojerlo no has ido lo mandan para madrid.

    ResponderEliminar
  39. No es cierto Noelia. ¿De qué centro estás hablando? En el Juan I, que es donde yo trabajo, hay títulos guardados del año 1985. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Amador.el centro de adultos donde me lo saque se llama C.E.A. Lazareto,pues eso es lo que le dijeron a mi hermana.un saludo

    ResponderEliminar
  41. Noelía ¿es un centro privado? En cualquier caso que te digan en qué dirección de Madrid puedes recogerlo. Es pocible que ellos os prepararan pero os examinaran en otro centro, y el título esté ahí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hire a preguntar haver que me dicen,depende de lo que me digan yo te lo comentare,y muchas gracias por la informacion.un saludo

    ResponderEliminar
  43. cuanto tardan en expedir el graduado en e.s.o

    ResponderEliminar
  44. Hola. Si apruebas, tres o cuatro días después de la publicación de notas puedes retirar un certificado, que vale igual que el título. Y, aproximadamente, a los seis meses puedes retirar el título. Todo en el mismo lugar en que te examinaste. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. hola.yo aprobe el grauado en e.s.o en el año 2008 y me dijeron que el graduado tardaria 1 año pero me dieron dos certificados uno con las calificaciones y otro la propuesta de titulo tienen la misma validez que el titulo un saludo

    ResponderEliminar
  46. hola amador estoy deseando que llegue el 5 de octubre para poder examinarme , estoy esforzandome mucho pero me cuentan que es bastante dificil aprobar a la primera , la media de aprobados es baja

    ResponderEliminar
  47. Hola. El título ya tiene que haber llegado al centro donde te examinaste, con lo que sería conveniente que pasaras a buscarlo.
    De los dos certificado el que certifica que tienes el título es el de la propuesta que es el que tiene la misma validez que el título. El certificado de notas te puede servir porque algunos institutos, cuando vas a matricularte te piden la nota media. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Hola. La media de aprobados no es significativa, porque hay mucha gente que se presenta sin estudiar nada. La dificultad la puedes comprobar tú pues en el blog, a la derecha bajando un poco con la barra de desplazamientos, tienes los exámenes que han puesto todos estos años. Para el que no estudia es difícil, pero para el que lo hace, no le resulta tan complicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. entonces donde hay que ir a recoger el graduado es al centro donde me examine un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola . Así es. Los títulos se recogen en el centro donde te examinas. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. yo me examine por libre para obtener el g.e.s.o donde tengo que ir arecoger el titulo pero fue en granada muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola. Lo lógico es que el título, si te examinaste en Granada esté ahí. Llama al centro y lo confirmarán. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. he llamado y me han dicho que el titulo en e.s.o por libre donde hay que ir a recogerlo es a delegacion es cierto

    ResponderEliminar
  54. En la Comunidad de Madrid se recoge en los propios centros. Es posible que en Andalucía sea en las Delegaciones. Si te lo han dicho no tienen por qué mentir. Pero para asegurarte llama a la Delegación y pregúntalo. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. hola pero para expedir un titulo tardan 2 años no es mucho tiempo o es que las cosas de palacio van despacio y cuuantos mas gatos mas ratones

    ResponderEliminar
  56. Hola. No sé cuál es el plazo, pero en Madrid está en torno a los seis meses. Dos años tardaban antes, pero ahora con el tema de informática se han acortado los plazos. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. hola yo tengo un certificado que pone que pone se ha presentado a la prueba que ha tenido lugaren granada el dia 7 de junio de 2008 ha sido propuesto para la obtencion del titulo de graduado en educacion secundaria entonces este es el graduado y hay que guardarlo como oro en paño saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola. Tienes razón. Pero a parte de ese certificado, también puedes retirar el título, y guardarlo como oro en paño. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. hola. he llamado a delegacion de educacion y me han dicho que el titulo de e.s.o hay que ir a recogerlo a delegacion pero son los titulos por libre pues te doy las gracias pues tenia muchas dudas y gracias a ti las he resuelto soy de granada un saludo

    ResponderEliminar
  60. hola se puede reclamar ante la tardanza en expedir el titulo e.s.o por libre si es asi explica como se puede reclamar

    ResponderEliminar
  61. Hola ¿qué es lo que quieres reclamar? Si has obtenido el graduado a los dos o tres día te dan un certificado que vale lo mismo que el título, y que puedes presentarlo en cualquier parte, por tanto no te perjudica en nada que luego tarden más o menos en expedir el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Soy un estudiante agradecido por tus consejos y que me he animado a seguir estudiando. Si apruebo la ESO estoy pensando en hacer un grado superior. Hay varias posibilidades para acceder, pero no me decido ¿qué es más fácil el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años o el curso de acceso a grado superior? Lo bueno del curso de acceso a la universidad es que me puedo apuntar a la UNED, me dicen la bibliografía y hay tutores. El otro examen no sabría cómo prepararlo.

    ResponderEliminar
  63. Hola. No puede aconsejarte sobre el tema, pues no conozco la dificultad de cada prueba. Es verdad que la prueba de acceso a la Universidad, también la preparan las universidades, y eso es una ventaja (aunque la matrícula cuesta como si fuera un curso normal). En cualquier caso tendrías que tener claro qué es lo que quieres estudiar, y luego decidir. Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  64. hola yo he leido que si haces un modulo de fp te dan 2 titulos el de fp y el graduado

    ResponderEliminar
  65. Hola. No te dan dos títulos. Pero los módulos de grado medio tienen equivalencia con el Graduado en ESO. Por tanto es como si tuvieras el graduado. Saludos.

    ResponderEliminar
  66. yo era muy mal estudiante y me propusieron que hiciera p.g.s eso equivale al titulo g.e.s.o

    ResponderEliminar
  67. Hola. ¿Terminaste y aprobaste todos los programas de garantíca social?

    ResponderEliminar
  68. Hola. Los programas de garantía social, aunque estén superados, no tienen equivalencia con el Graduado en ESO, por lo que tendrías que presentarte a todos los ámbitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Hola, me gustaria saber si hay en algun sitio modelos de pruebas de valoracion inicial para practicar un poco y ver el nivel que pueden pedir para hacer ESO en un solo curso. Gracias y un saludo.
    Mar

    ResponderEliminar
  70. Hola Mar. No hay una prueba de valoración inicial común, sino que cada centro tiene las suyas. Y como se trata de comprobar el nivel que tienes de forma espontánea, no creo que las publiquen. DCon todo, lo que más se mira el el expediente de la ESO. Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias por la información, otra duda, el curso para el que me estoy informando es para mi hijo de 16 años (con contrato de trabajo)y no se si la edad es un impedimento para hacer solo el nivel II o sólo depende de sus conocimientos previos.
    Gracias de nuevo.
    Mar

    ResponderEliminar
  72. Hola Mar. Solo depende de los conocimientos previos. La edad importa para entrar, pero no para adscribirle al curso. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Hola Amador,

    Tienes idea de cuando se podra recoger el justificante o certificado de haber aprobado parcialmente el dia 27 de Mayo en Móstoles.
    Un saludo Fernando.

    ResponderEliminar
  74. Hola Fernando. De Móstoles no lo sé. Pero si llamas te lo dirán. Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Hola amador,, te queria comentar un tema. me apunté para las pruebas libre de eso aqui en mostoles para presentarme en octubre,,, para el ámbito cientifico tecnologico y el social que son los que me quedan. MAS adelante me dijeron que en toledo los examenes eran en septiembre, asique opté por llenar una solicitud y poder presentarme en toledo, como es antes si tengo suerte de que aprobase asi podria matricularme a bachillerato.
    Mi pregunta es,,,, si en toledo apruebo x ejemplo el ambito social, despues en octubre podria presentarme en mostoles al tecnologico?¿?¿?¿
    Claro esque en mostoles va a salir como que yo he de presentarme a los 2 ambitos, entonces no se si se podrá hacer eso, porrque yo cuanod presente las solicitudes, para el examen , tan solo entregue lo aprobado que era el ambito de la comunicacion, entonces no se si valdra, o tendre que llevar el certificado de lo que apruebe en toledo al colegio donde me examino, o no puedo presentarme en toledo y madrid el mismo año,,,, no se a ver si sabes tu. gracias!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola Esther. Como aquí en Madrid, va a haber un período de reclamación del 11 al 22 de septiembre, lo más sencillo es que si en apruebas algo en Toledo, presentes el justificante en el plazo de reclamaciones; así, en las listas definitivas saldrá solo el ámbito que te quede pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias amador!!!ya me he quedado tranquila! saludos!

    ResponderEliminar
  78. Hola yq que veo que estais hablando de los examenes libres de la eso, yo me presento tambien en toledo y tengo una duda, te comento:
    Yo voy a una academia, y en esta academia me dijeron que me presentase en toledo, que al ser en septiembre me lo quitaba antes de encima, asi hize la chica me pidio mi dni, el certificado de lo que tenia aprobado y lo mando por correo en el plazo señalado en toledo. Ahora no se donde, en que pagina vi que hacia falta llevar el dni original y una copia de la solicitud sellada.... ¿ que solicitud y sellada de donde??? si yo lo unico que tengo es papel de correos como que esta mandado y la solicitud de inscripcion que esta mi firma pero el unico sello que tiene es el de correoss,, ¿ tu sabes exactamente que papel es, y que devo de llevar alli en toledo?? y otra pregunta, para la comunidad de madrid hay una pagina en la que viene si te han admitido o no, para saber si me han admitido en toledo ¿ hay alguna pagina o algo para informamrme ???. gracias

    ResponderEliminar
  79. Acabo de ver en una pagina que pone:
    Para la realizacion de la prueba hara falta el dni original y la copia de la solicitud de inscripcion firmada y sellada.
    Eso es lo que me dio la chica de la cademia, pero firmada???' ¿ por quien ?? si es lo que t digo solo esta rellenado , luego mi firma y arriba el sello de correos,, pero sellada no sera por el colegio?¿?¡ claro imposible porque yo la he mandado por correos,,,, me estoy rayando...
    gracias.

    ResponderEliminar
  80. Hola Carlos. Si lo has hecho por correo, se refiere al sello de la oficina de correos (llévalo al examen).
    El problema principal está en que no hay ninguna página donde puedas consultar si estás admitido o no, y dónde te tienes que examinar (al menos yo, no la encuentro).
    Este es el teléfono de la delegación de educación de Toledo: 925 25 96 00 Intenta llamarles y diles que te pasen con educación de adultos, o con alguién te te pueda resolver las dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Hola,me llamo Manuel, tengo 55 años. Tengo estudios hasta 2ª bachillerato del sistema antiguo y el Certificado de Estudios Primarios. En estos momentos necesito el Certificado de Estudios Primarios para hacer algunas gestiones y no tengo esta acreditación. ¿Cómo puedo reclamar dicho certificado? Soy de Badalona-Barcelona
    robles.marqmanuel@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Hola Manuel. No tienes que reclamar nada. El certificado de estudios primarios anterior al 76 es equivalente al graduado en ESO. Lee esta entrada.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir