miércoles, 8 de julio de 2009

Convocatoria pruebas libres graduado ESO. Octubre de 2009.

Estas son la fechas de la convocatoria de octubre de 2009.
  • Perídodo de matrícula: del 22 de junio al 10 de julio.
  • Publicación de listas: el 10 de septiembre.
  • Período de reclamación a las listas: del 11 de septiembre al 22 de septiembre.
  • Publicación de listas definitivas: el 25 de septiembre
  • Fecha del examen: día 1 de octubre.

Por tanto, si nos hemos matriculado, debemos esperar hasta el día 10 de septiembre para consultar la lista.

133 comentarios:

  1. Para Óscar. Toda la información la tienes en el blog. Pero si no has hecho la inscripción, ya tienes que esperar al curso que viene, pues estamos fuera de plazo. Si tienes alguna duda más concreta no dudes en preguntar. Hay algún problema con tu email, pues me devuelven los mensajes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si da el caso de que alguien a suspendido 4 en junio y quiere presentarse en septiembre,pero no se a enterado de que la matriculacion que comenzaba el dia 22 de junio y finalizaba el 10 de julio. ¿Hay posibilidad de matricularse antes de septiembre?¿o los que han suspendido en junio los matriculan directamente a septiembre?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cada examen exige una matrícula nueva. Si no te has matriculado durante el período establecido, no tienes ninguna posibilidad de matricularte. Hasta abril o mayo del próximo año no se abre el plazo de la siguiente convocatoria.
    Si tienes interés te recomiendo que en el més de septiembre te pases por algún centro de adultos y te matricules, bien en presencia o en distancia, pues, creo que es más fácil obtener el título.

    ResponderEliminar
  4. sabeis si lo que se aprueba se guarda para sptiembre??

    ResponderEliminar
  5. Sí. Se guarda no sólo para septiembre sino para otros años. Y en cualquier Comunidad Autónoma que te presentes.

    ResponderEliminar
  6. hola Amador sabes si te dejan usar calculadora en el examen de matematicas?

    Eduardo

    ResponderEliminar
  7. Puedes utilizar calculadora científica, no programable.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Amador he mirado los examenes de Toledo de junio 2009 y en el ambito social me a dejado sin palabras, pero que tipo de examen es ese? parece un examen para un abogado esta lleno de preguntas sobre la ley, sabes si van a cambiarlo para septiembre o va a ser similar al de junio?

    ResponderEliminar
  9. Si miras exámenes de otras convocatoria verás que las preguntas son más variadas. Tienes razón en tu comentario. Yo espero que lo cambien, pero no tengo ni idea de lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amador, tengo un problemilla, en una convocatoria de 2007 aprobé el campo cientifico tecnológico, y en la convocatoria de junio de este año aprobé el de comunicación y social, pero ahora me dicen que el cientifico tecnológico no lo tengo aprobado. Yo tengo el certificado como que lo tengo aprobado.¿Que tengo que hacer para que me den el titulo?.

    Angel.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ángel. Si tienes el certificado con el aprobado no pueden decirte que no lo tengas. Pero tienes que comprobar que el centificado ponga que tienes aprobado las matemáticas y las naturales porque antes iban por separado. Si sólo tienes aprobada una, no te vale para nada.
    Si realmente lo tienes aprobado, en la convocatoria de este año tendrías que haber presentado el justificante de la convocatoria de 2007, para que te hubiesen dado como exento o convalidado el campo científico tecnológico. Y así, al aprobar el resto de los campos, tendrías tu título.
    Pero vamos a ver si buscamos una solución. ¿Dónde has reclamado o quíén te ha dicho que no lo tienes convalidado? Una solución es que, si te has matriculado para la convocatoria de octubre de pruebas libres, hagas una reclamación por escrito exponiendo el problema.
    Otra solución es que, a la vuelta de vacaciones, hagas una reclamación por escrito, en la Dirección del Área Territorial del centro donde te examinaste, dirigida al jefe del servicio de inspección educativa, exponiendo el problema y aportando fotocopia de los justificantes. Ellos te lo solucionarán.
    Si necesitas ayuda para la reclamación, dímelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Si, tengo aprobados los dos exámenes. Me dijeron que no lo tenia convalidado en el centro donde hice el exámen de junio. No me he matriculado para la convocatoria de octubre, pensaba que habia que matricularse más tarde y se me ha pasado el plazo. Tendré que hacer una reclamación en la Dirección del Área Territorial. Yo donde me matriculé para el exámen fue en Leganes. Si me puedes ayudar te lo agradecería. Muchas gracias.

    Angel.

    ResponderEliminar
  13. Ángel, escríbeme un mail (en la barra de menú/contacto tienes mi dirección), y ya vemos como solucionarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. hola buenos dias tengo una pregunta yo no me e podido matricular para acer el examen se pordia matricular fuera del plazo para examinarme en octubre?
    k es el dat?

    ResponderEliminar
  15. Hola Manu. No existe ninguna posibilidad de matricularte fuera de plazo. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dividió el territorio educativo en distintas DAT (dirección del área territorial). Son puntos respartidos por la Comunidad donde puedes gestionar lo relacionado con la Educación, sin necesidad de ir a Madrid capital.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Me gustaría saber dónde puedo encontrar material para preparar por libre el examen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. m podriais decir donde puedo encontrar material para poder preparar el examen por libre gracias.

    ResponderEliminar
  18. me inscrito en el mec ( Vitruvio en Madrid ) para el examen de Octube , vivo en Madrid CApital Donde me tengo que presentar a hacer el examen?

    ResponderEliminar
  19. Ya he dejado algún comentario por ahí. Los libros de ESO sinven. Para libros específicos es preferible esperar un poquito a que las editoriales los pongan al día.

    ResponderEliminar
  20. Para saberlo tienes que esperar al 10 de septiembre a que se publiquen las notas. Luego en el blog, en la barra de menú/listas-notas/listas de admitidos, introduces el DNI y tu fecha de nacimiento y sabrás el lugar donde te examinas.

    ResponderEliminar
  21. hola buenas me podrias decir si en la dirección del área territorial de mi zona m podrian dar el temario para preparar el examen, o dnd podria conseguir el temario para prepararme el examen.
    gracias

    ResponderEliminar
  22. El temario lo tienes en el blog. En la barra de menú/temario tienes por asignaturas lo que entra en el examen.

    ResponderEliminar
  23. gracias amador , lo que me as dicho es lo que pone arriba temario arriba en azul?

    ResponderEliminar
  24. Así es. Está sacado de la orden (si quieres consultarla la tienes en la parte de abajo a la derecha del blog, en normativa). Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos dias! Si yo en septiembre e suspendido solamente matematicas se me convalidaria para la convocatoria de ocubre? gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
  26. Bueno tengo suspensa matematicas pero en los examenes de la escuela de adultos de mostoles igualmente se me convalidaria?

    ResponderEliminar
  27. Todo lo que se aprueba queda convalidado para la/las siguiente y/o siguientes convocatorias, y para cualquier centro de adultos donde os queráis matricular. Para este año o para los años siguientes.

    ResponderEliminar
  28. hola. queria sacarme el graduado de la eso , en casa . como puedo consiguir los libros, o si puedo estudiar atraves de internet . gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Manu. El tema de los libros aún está pendiente, pues las editoriales no les han adaptado. Ya empiezan a editar algunos.
    La ESO de adultos está pensada para cursarla en dos años (nivel I y nivel I). La editorial SAFEL acaba de publicar los libros del Nivel II, pero hasta el año que viene no tiene programado el nivel I. No sé si alguna editorial más ha publicado algún libro, aunque más adelante intentaré enterarme para ponerlo en el blog.
    Pero yo en tu lugar, en vez de prepararmelo por mi cuenta me matricularía en un centro de adultos, a distancia, que te costaría menos sacartelo y te facilitarían los contenido.
    Si tienes libros de la ESO también pueden servirte, aunque en este caso tendrías que adaptarlo tu por tu cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. hola me he matriculado en el examen de octubre por que en la eso me quedaron solo geografia e ingles ¿ me tendria que presentar solo a esas o a lengua tambien? gracias.

    ResponderEliminar
  31. Si te quedó ingles tendrás que presentarte a todo el ámbito de comunicación (lengua e ingles). Y si te ha quedado geografía tienes que presentarte a todo el ámbito de sociedad (geografía e historia).

    ResponderEliminar
  32. hola me e matriculado para hacer el examen de octubre para el graduado y esq voy un poco verde con todo suspendido y en la escuela de adultos empieza la matriculacion puedo matricularme en los 2 sitios??ya no hay sitios dnd ponen el examen por internet?tngo entendido q antssi.y una ultima pregunta dan el mismo examen a todos??

    ResponderEliminar
  33. Te puedes matricular en la Escuela de Adultos. Si te poner alguna pega espera al 2 de octubre, después del examen de pruebas libres. En el blog, en la parte derecha, despues de los comentarios, tienes todos los exámenes de estos últimos años. Sí, es el mismo examen para todos, te presentes donde te presentes -Alcalá, Leganés, San Sebastián de los Reyes...-.

    ResponderEliminar
  34. Hola, en su debido plazo, hice la matrícula para la prueba libre del último nivel de la eso en un centro oficial de Canarias, que se celebra a finales de Septiembre, pero por motivos mayores, me encontraré en Madrid para esa fecha y no tendré manera alguna de estar en Canarias para la prueba.

    ¿Sería posible que me permitan hacer ese único examen de Matemáticas en Madrid? ¿Puede haber la posibilidad de que acepten esta excepción? Puesto que si no fuera así, perdería otro año académico y en consecuencia, un gran inconveniente para seguir formandome.. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. No tienes ninguna posibilidad. Desde que se transfirieron las competencias educativas a las distintas Comunidades, en estos aspectos, cada una es independiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la rápida contestación Amador, un saludo..

    ResponderEliminar
  37. No hay de qué. Siento que no puedas solucionarlo. Suerte.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy de Mostoles y queria saber si hay bastantes plazas para educacion a distancia de la ESO;puesto que me he quedado sin plaza ahora en septiembre.

    ResponderEliminar
  39. Supongo que sí. Pero llama al centro (91 685 24 66 o al 91 618 54 79) y te informarán.

    ResponderEliminar
  40. Hola; ¿el título (una vez superado los exámenes)te lo dan con nota como en el graduado escolar, o simplemente te lo dan como aprobado aunque tengas, por ejemplo, notable en todas las áreas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. El título viene sin nota. Pero si vas a seguir estudiando y tienes problemas para entrar en el instituto por falta de plazas, te piden una certificación de nota, que te dará el/la secretario/a del tribunal, con la media obtenida (suficiente, bien...). Por tanto, cuanto más alta sea la nota, mejor.

    ResponderEliminar
  42. OK, muchas gracias Amador

    ResponderEliminar
  43. Hola!tenia una pregunta si apruebo el examen de octubre ya que solo tengo un campo que es el de cientifico tecnologico,tardan mucho en dar el titulo?ya que queria seguir estudiando.tengo pensado en hacer un gardo medio pero nose si tendria plaza para poder matricularme que puedo hacer?gracias de ante mano.Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Wenas!queria saber a que hora son los examenes en fuenlabrada en el instituto paulo freire.Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Piscis, el certificado de notas está en cuatro o cinco días. Si apruebas, lo que tienes que hacer es acercarte al instituto para ver si quedan vacantes. Si es así, es posible que te admitan. Suerte.

    ResponderEliminar
  46. El horario de los exámenes y el material lo tienes en la barra de menú (barra azul) Exámenes/orden prueba y materiales. Esta es la dirección: http://cepaalcala.blogspot.com/2009/06/orden-de-los-examenes-y-material.html
    Los horarios son iguales en todos los tribunales.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias Amador,haber si tengo suerte!Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola, quería saber cuanto tiempo tardan en darte el titulo de la e.s.o después de haber realizado la prueba.

    un saludo

    ResponderEliminar
  49. En cuatro o cinco días tienes el certificado.

    ResponderEliminar
  50. Hola:
    Me gustaría saber si me puedo presentar a varios exámenes en distintas Comunidades Autónomas, independientemente de donde esté empadronada. Y si apruebo en un examen una parte, ¿me lo guardan para otra? ¿aunque sean Comunidades diferentes?
    Gracias por la información de tu blog

    ResponderEliminar
  51. Me he comprado los libros de una editorial llamada MAD para preparar el examen. No tengo tiempo de ir a un centro de educación para adultos y prefiero prepararlo por mi cuenta ¿Crees que son apropiados esos libros? ¿Podré prepararme bien con ellos?

    ResponderEliminar
  52. Puedes presentarte en cualquier Comunidad Autónoma. Para hacer la inscripción no piden el empadronamiento. Si apruebas, en cualquiera de ellas, te sirve para las otras, pues la normativa principal que las regula contempla todo el territorio nacional. Sólo tendría que presentar una copia de lo aprobado al hacer la matricula. Gracias a vosotros por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  53. Cualquier libro puede servirte, también los de la editoria MAD. Pero hay un pequeño problema. El temario ha cambiado este último año, por lo que, supongo, que los libros que has comprado no están al día. Seguramente estarán adaptados al temarario anterior.
    No hay libros específicos para las pruebas libres. Pero como el temario para la pruebas libres es el mismo que el que se da en los centros de adultos, sirven estos libro. En los centros de adultos, el temario está pensado para hacerlo en dos años (se llama nivel I y nivel II), con lo que, está dividido en dos partes. Esto significa que por cada ámbito hay dos libros, uno para cada nivel.
    Sé que la editoria SAFEL ha editado los libros con el mitad del temario ya adaptado (el nivel II). Un representante de la editorial me comentó que los del nivel I no estarán hasta el próximo curso. Estos libros están pensados para la hacerlo a distancia y vienen con actividades.
    Del resto de editoriales que publican libros para educación de adultos (no son muchas las que lo hacen) -la editorial MAD sí edita- no tengo información aunque supongo que estarán en ello. Un poquito más adelante intentaré ponerme en contacto para ver si nos pueden informar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola
    Queria saber a que hora es el examen del dia 1 para la prueba de e.s.o

    ResponderEliminar
  55. En la barra de menú del blog (barra azul) en exámenes/orden prueba y materiales lo tienes todo.

    ResponderEliminar
  56. Hola Amador, queria saber si hay alguna convocatoria en otra comunidad que sea mas tarde que la de madrid, gracias.

    ResponderEliminar
  57. Aunque no estoy seguro, creo que no. Normalmente son el septiembre y en el caso de Madrid en octubre. Así, si alguién quiere seguir estudiando puede hacerlo. No obstante, al final del blog, abajo del todo a la izquierda, tienes los enlaces a otras Comunidades Autónomas. Puedes consultarlo.

    ResponderEliminar
  58. puedo realizar la prueba superior en junio despues de realizar la de la e.s.o. en abril??

    ResponderEliminar
  59. Hola queria saver cuando estaran los resultados de la prueba de nivel.He puesto el dni y la fecha de nacimiento pero no me sale nada.Gracias

    ResponderEliminar
  60. Cuando te refieres a la prueba superior ¿qué quieres decir? Prueba superior ¿de qué?

    ResponderEliminar
  61. prueba de grado superior para poder hacer un ciclo formativo de grado superior

    ResponderEliminar
  62. ¿A qué prueba de nivel te refieres? Si es a la matricula de pruebas libres, si no logras entrar debes acercarte al lugar donde te inscribiste, pues ahí tendrás las listas.

    ResponderEliminar
  63. pero mi pregunta es si puedo realizar la prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior en la convocatoria de septiembre despues de realizar la prueba libre de la eso en la convocatoria de abril... si puedo realizar esas dos pruebas en el mismo año

    ResponderEliminar
  64. El tema es que para realizar la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior, no te sirve el graduado en ESO. El graduado te posibilita hacer un ciclo formativo de grado medio. Pero a los ciclos formativos de grado superior sólo se accede directamente mediante el bachillerato o indirectamente mediante la prueba de acceso pero después de cursar un ciclo formativo de grado medio.

    ResponderEliminar
  65. yo tengo entendio que si se puede si tienes los 19 años y saves alguna pagina donde se encuentren los modelos de examen?

    ResponderEliminar
  66. Hola. He vuelto a leer la orden y creo que tienes razón. Lo había entendido mal. Pensé que había que cumplir los dos requisitos, pero con cumplir uno, para los mayores de 19 años, es suficiente.
    Según la Orden tampoco te piden en Graduado en ESO, por tanto creo que podrías presentarte también al turno de junio sin problemas. No conozco ningún modelo de examen, pero tal vez si te acercas a algún instituto donde realizan la prueba - en este enlace, tienes los institutos:
    http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Res_Pacceso_09.pdf - te pueden informar e incluso facilitarte alguna prueba. Muévete con la barra de desplazamientos hacia abajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Hola estoy interesa en saber si puedo hacer la ESO en una academia a distancia y acudir a un centro de adultos presencial Gracias

    ResponderEliminar
  68. Lo puedes hacer sin más. Lo que, en teoría, no se puede, es estar matriculada en dos centros oficiales a la vez. Pero la academia es un centro privado.
    Antes de matricularte en la academía, te recomiendo esperar a que pasen unos días en el centro de adultos, para que veas cómo funciona y en qué puedes necesitar ayuda. Suerte.

    ResponderEliminar
  69. muchas gracias por tu informacion eres de mucha ayuda un saludo

    ResponderEliminar
  70. Hola Amador. Quería saber dónde me tengo que presentar al examen. Estoy inscrito en un instituto de Leganés, pero no sé si me corresponde el día 1 de Octubre hacer el examen en el CEPA de Pozuelo. ¿Hay varias sedes para el examen o se hacen todos en Pozuelo? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  71. Rober, entra en esta dirección:
    http://gestiona.madrid.org/gesa_ipu/html/web/index.htm
    e introduce tus datos. Así verás donde te corresponde. Si lo lo consigues busca los teléfonos de la DAT Sur (en esta entrada los tienes: http://cepaalcala.blogspot.com/2009/06/calendario-de-fecha-y-lugares-donde-se.html
    y llama a un sitio o a otros, ya que hay varias sedes y te puede haber tocado cualquiera de ellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias Amador. Ya he resuelto el problema.

    ResponderEliminar
  73. hola soy de valecia estoy bastante agobiado ya que se acerca el examen dentro de poco y me presento a todas las asignaturas y nose yo si lo aprovare o que ay alguna manera de enterarse de los examenes que van a salir?me imagino que no pero por preguntar no pierdo nada gracias.

    ResponderEliminar
  74. Pues... es de lo poco que le falta al blog, pero hasta ahí no llego. Je, je.

    ResponderEliminar
  75. jajaja ya me imaginaba gracias amador estoy haciendo todos los examenes que salen en internet de valencia y mas o menos los tengo todos no se como me saldra hace mucho que no estudio y tanta informacion de golpe pues me cuesta,pero bueno seguire echadole horas y espero aprobar todas por que me hace falta para trabajar asi que me resulta muy importante gracias!

    ResponderEliminar
  76. Dios mio,estoy cagaita,(perdón por la expresión) ya no queda nada para los exámenes,necesito aprobar como sea el cientifico y social para poder matricularme en el instituto,sino,perdere un año...uuf.bueno,mucha suerte a tod@s seguro que no lo pondran muy conplicado....(o eso espero) jeje

    ResponderEliminar
  77. Hola me gustaria saber si para el examen me tengo que presentar a todos los ambitos o solo me puedo examinar de los que me he preparado?gracias

    ResponderEliminar
  78. Te puedes presentar sólo a los que te interese, y dejar el resto para otras convocatorias. Si aprueba, te lo convalidarán para las próximas.

    ResponderEliminar
  79. Hola buenas mañana tengo el Examen y tengo una gran duda por favor ayudenme, tenia el lugar de examen en fuenlabrada y ahora he ido a mirarlo y me pone en alcala de henares en mi zona en el sitio donde metes el DNI y me dice c/ALALPARDO pero me meto en el area territorial ESTE y pone C/Daoiz y velarde n30 y otro en torrejon de ardoz no se donde tengo que ir Mañana por favor ayuda

    ResponderEliminar
  80. Siento no haber podido leer el mensaje, y supongo que ya estará resuelto el problema. Otra vez no esperes al final para resolver dudas.

    ResponderEliminar
  81. Si, el problema a sido un error informatico... muchisima gente le han cambiado la prueba de examen, esto ha sido un problema pero bueno.. a mi por fortuna no me ha pasado nada. sali de casa a las 6 de la mañana y me dio tiempo a ir a los 4 sitios en los que podria ser, finalmente he tenido que volver a Fuenlabrada,pero de camino, he llamado al area terriorial SUR y me dicen que no me he inscrito para las pruebas en ningun sitio.... ?¿?PARRA??¿??¿ total en fuenlabrada si estaba apuntado en las listas, pero deciros que esta muy mal organizado han nombrado a 30 y pico personas y no estaban, a la hora han llegado muchas personas con este problema y no han podido hacer el examen, tambien comentar que si en la pagina de la comunidad pone que se puede usar calculadora cientifica no programable por que prohiben usarla?no se enteran de nada y eso es un problema detras de otro espero que para Junio del 2010, si no aprobara esta que me quedaba, cambie la cosa y hagan estas como verdaderamente se merece la gente. Por que ante todo somos personas,y que hayamos estudiado menos o no lo hayamos podido hacer, eso no siginifa que seamos menos, y los perjudicados seamos nosotros... pero creo que nos merecemos un respeto y por lo tanto estan obligados a darnoslo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Detrás de cada error, suele haber un error humano, y a cualquiera nos puede pasar. Pero lo grave es que nadie se haga responsable de ello, que no dé la cara, y, todavía mucho más grave, que no lo quiera solucionar cuando todavía se está a tiempo. Hubiese sido muy fácil comunicar a los tribunales lo que estaba ocurriendo, a primera hora de la mañana, y pedirles que atendieran los casos que fueran llegando, porque había habido un problema.
    La responsabilidad no es de los tribunales, pues a ellos se les da todo hecho. La responsabilidad es de quién organiza las pruebas. El problema de que unos tribunales actúen de una manera y otros de otra (por ejemplo en el tema de las calculadoras) denota falta de coordinación.
    En fín... todo es mejorable, y esperemos que esto también mejore. Saludos.

    ResponderEliminar
  83. El examen ha sido facilillo o eso espero...jajaja
    ¿Alguien me podria decir a que hora exacta salen las notas el dia 9?


    Lo de la calculadora un gran error por que en junio tambien ponia que podia utilizar y luego no te dejan...lo mismo que en esta convocatoria.
    Menos mal que no era tan dificil como para tener que usarla.



    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  84. hola tengo 23 años y me gustaria sacarme el graduado a distancia en 2010 cuando me tendria que matricular y donde? hay que apuntarse en algun instituto aunque lo saques por tu cuenta a distancia?
    gracias

    ResponderEliminar
  85. Christian, si lo quieres preparar por tu cuenta, no tienes que matricularte en ninguna centro.
    Tienes que hacer la inscripción, que aquí, en Madrid, suele ser durante la segunda quincena de abril o primera de mayo, para la primera convocatoria (hay que estar pendiente pues se publica en el Boletín de la Comunidad); En el blog, en la barra de menú (barra azul)/matrícula puedes descargarte la inscripción y ver los lugares donde puedes entregarla, que dependerá de dónde vivas. Más tarde te asignarán el centro donde examinarte. Los primeros exámenes suelen ser el mes de junio.
    Más tarde, hay una segunda convocatoria. La matrícula se hace a finales de junio y principios de julio, y el examen en octubre.
    También en el blog, en la parte derecha tienes los exámenes de convocatorias anteriores, que te ayudará a hacerte una idea de lo que preguntan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Hola Amador. Mi pregunta es : Si tengo aprobado el ámbito lingüístico-lengua+inglés- y me matriculo en una escuela de adultos ¿me convalidan estas asignaturas?. Gracias.

    ResponderEliminar
  87. Hola, queria saber cuando puedo ver las notas desde internet del examen de la eso, lo hice en torrejon de ardoz el dia 1 de octubre, es que me meto en notas pero no me sale nada. gracias.

    ResponderEliminar
  88. Lama a Torrejón. Es posible que aún no estén colgadas.

    ResponderEliminar
  89. Amador, he ido hoy a hacer una revision de examen y me han recomendado hacer una reclamacion. Me podrias ayudar o aconsejar sobre cómo rellenar la hoja que me han dado? la tengo que llevar mañana, ayudame por favor, me gustaria hacerla de tal modo que fuese efectiva. muchas gracias. un saludo.

    ResponderEliminar
  90. No sé lo que pone la hoja que te han dado. Pero lo normal es que primero tengas que rellenar los datos personales. Puede ir en estos términos:
    Don/dña Fulanita de Tal, don DNI 393845M
    EXPONE: Que el día 1 de octubre de 2009 se presentó a las Pruebas Libres de Graduado en Educación Secundaria, y que, visto el resultado en las notas provisionales, no está de acuerdo con el mismo.
    SOLICITA una nueva corrección del examen, que confirme que no ha habido ningún error.
    Ciudad del examen a 8 de octubre de 2009
    Y firmas.

    ResponderEliminar
  91. Hola.tengo una grandisima duda,en junio aprobe los campos de comunicacion y sociedad y ahora en octubre me presente al de cientifico tecnologico,cuando he ido a mirar la nota he visto que los campos que habia aprobado estaban exentos pero el cientifico tecnologico era de un insufiente pero arriba donde la nota global pone no presentando.porque me han puesto eso?donde puedo ir a reclamarlo?Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  92. Jezabel, exento quiere decir que lo tienes aprobado. Si en el científico tecnológico pone no presentado, es que seguramente no hayan subido las notas. Vete al centro donde te examinaste y comprueba en el tablón de anuncios a ver que pone.

    ResponderEliminar
  93. tuxo

    Hola buenas tardes, me llamo alberto y tengo una pequeña duda, como, donde y cuando puedo optar al examen libre, para el año q biene ya q e visto q la ultima combocatoria era el 1 de octubre, y otra cosa tengo aprobado con sobresaliente ingles, tendria q bolber a acer el examen tambien de ingles o ya me lo combalidan?? espero puedan responderme lo antes posible gracias

    ResponderEliminar
  94. hola soy jorge y me prengunto que si se puede ir a recoger los resultados en torrejon por la tarde y asta que hora gracias a todos/as

    ResponderEliminar
  95. Alberto, el temario es el que tienes puesto en el blog. Los primeros temas puede que te líen un poco pero sigue leyendo y te enterarás. En el lado derecho del blog en "Descargar exámenes de convocatorias anteriores" tienes todos los exámenes que han salido en convocatorias anteriores. Te ayudarán a orientarte.
    Te estás haciendo un pequeño lío respecto a la matrícula. Una cosa es matricularse en un centro de adultos en un curso normal que dura todo el año (esto es lo que la gente dice que no tiene plazas) y otra distinta son las pruebas libres. Las pruebas libres no saldrán la matrícula hasta abril o mayo, se puublica en el BOE, y todavía no sabemos las fechas. No hay problemas con la matrícula, no hay tope.
    Si sólo tienes aprobado el inglés tienes que presentarte al ámbito lingüístico, (también al examen de inglés). Un saludo.

    ResponderEliminar
  96. Jorge, llama a Torrejón y entérate. 916 780 048

    ResponderEliminar
  97. upss veo amador que aconsejas que mejor preparartelo por una academia o algo asi,jejeje yo me estoy preparando yo sola igual doy clases pero nada tres meses antes del examen.Alguien de aqui se ha presentado preparandose por su cuenta..saludos Naicaren

    ResponderEliminar
  98. Naicaren. O no me he expresado bien o no has leído bien. En ningún comentario he aconsejado prepararlo en una academia. Es más, alguna vez me han preguntado si conocía alguna y he respondido que no. Y esto no quiere decir que no pueda ser así.
    Cualquier opción es buena. Yo suelo aconsejar los centros públicos porque son gratuítos. Pero me parece bien cualquier fórmula, incluso prepararlo uno mismo, por tu cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches, queria hacer una consultilla, deje de estudiar cuando cursaba 3º de la eso, encontre trabajo y ahora estoy en paro con 23 años, he decidido sacarme el titulo, y por que nó, estudiar algo mas, como educación infantil, mi pregunta es la siguiente, en 1 año me dara tiempo a estudiar todo el temario? tengo aprovado hasta 2º de la e.s.o... y ¿cuando suelen ser los examees? ¿hay plazas limitadas? viviendo en villanueva del pardillo, donde me tengo que dirigir para apuntarme? que razon teniami madre cuando me decia que ea una inconsciente.. y que no dejara los estudios!!!! pero bueno nunca es tarde... gracias!!!

    ResponderEliminar
  100. Hola. Creo que si te lo tomas en serio, en una año si da tiempo, pero depende de las ganas que y los conocimiento que tengas. Los primeros exámenes suelen ser en junio, aunque la matrícula hay que hacerla antes, sobre el mes de abril. No hay plazas limitadas. En el blog, en la parte derecha, bajando, tienes todos los exámenes que han salido estos años. En la barra de menú (la barra que está debajo de la frase que se mueve) tienes el resto de cosas: el temario, dónde matricularte... En este enlace http://cepaalcala.blogspot.com/2009/06/calendario-de-fecha-y-lugares-donde-se.html tienes los lugares donde se celebran las pruebas, para que puedas valorar qué te queda más cerca de casa. Y no te preocupes por lo pasado, que todavía eres joven para seguir estudiando. Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Hola, ¿hay alguna página donde vengan los exámenes corregidos? Gracias.

    ResponderEliminar
  102. No la conozco. Es un tema que a veces nos planteamos, pero no sabemos si es bueno o malo. Tal vez en un futuro próximo empecemos a hacerlo. ¿Crees que merece la pena? Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Gracias, principalmente lo preguntaba para saber exactamente en qué se falla, que hay veces que crees que lo has hecho todo bien y no sabes qué has hecho mal.

    ResponderEliminar
  104. Hola Amador, tengo 26 años y por circunstancias familiares me puse a trabajar antes de tiempo. Cursé hasta 4º ESO, pero no lo aprobé, ya que repetí 2 veces. Mi situación es a siguiente, trabajo en un negocio familiar, pero me encantaría poder estudiar algún curso de grado medio. ¿ Qué he de hacer ? ¿Sacarme el graduado escolar?¿Hacer directamente las pruebas de grado medio?, el tiempo estimado para una persona de mi edad que trabaja, ¿Cúanto tiempo sería?, son muy difíciles las pruebas. La verdad es que escribo esto, por que tengo un miedo terrible a lanzarme a estudiar el graduado después de tanto tiempo. No sé si soy demasiado mayor!!!??? En 1 año tal vez?

    ResponderEliminar
  105. Hola. Ventiséis años no son muchos. Puedes, y debes seguir estudiando. Yo te recomiendo que hagas el Graduado en ESO. La pruebas te sirven para entrar solo a ese ciclo, y presentan una dificultad parecida al Graduado, que, aparte de ser el título que ahora exigen para todo, te abre más puertas (a cuarquier ciclo o al bachillerato).
    No hay tiempo estimado, pues depende de las ganas de cada uno. Pero según lo cuentas, si sólo te queda el 4º de la ESO en un año podrías hacerlo en cualquier centro de adultos, en presencia o a distancia.
    Otra opción es que te presentes a las pruebas libres. En el blog tienes toda la información sobre este tema. Pincha en la barra de menú y lee las entradas. En la parte derecha del blog, bajando un poquito con las barra de desplazamiento tienes los exámenes de otros años, para que te hagas una idea; y un poquito más abajo, los de la última convocatoria corregidos. Ánimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  106. hola soy Carla,tengo dos duda, a mi en 8º de la E.G.B me quedaron, lengua, matematica y sociedad en el año 1987 mi pregunta es, me tengo que examinar de las tres o de todas las asignaturas y la siguiente es, tengo que hacer 1º y 2ºciclo, segundo ciclo solo o eso lo decide el profesor en la escuela para adulto.Gracias

    ResponderEliminar
  107. Hola Carla. Tienes que examinarte de todas las asignaturas, pues los estudios de EGB no convalidan con el último curso de la ESO.
    Si te vas a matricular en un centro de adultos se analizan tus estudios, y de acuerdo con la ley establecida (no lo elige el profesor sino que ya está establecido) te asignan un curso u otro. Saludos.

    ResponderEliminar
  108. Hola Amador, mi duda es la siguiente, ¿Graduado Escolar y Bachiller Elemental es lo mismo? A la hora de querer hacer un modulo de Grado Medio, que requisitos necesitas con una y otra titulacion. Muchas gracias. Mariangeles

    ResponderEliminar
  109. Hola Mariangeles. Tanto el bachiller elemental como el graduado escolar son títulos que ya no expiden, porque fueron sustituídos por otros. Al bachillerato elemental le sustituyó el graduado escolar, y al graduado escolar el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que es el actual.
    A efectos de trabajo, los tres tienen el mismo valor. Pero si quieres seguir estudiando solo puedes hacerlo con el graduado en ESO (o superar la prueba de acceso). Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Muchas gracias por tu respuesta. Mi pregunta es para seguir estudiando pese a la edad, tengo 48 años. La duda nos surgio a una compañera y a mi, ella hizo bachiller elemental y yo EGB, por tu respuesta entiendo que las dos debemos graduarnos en ESO o pasar la prueba de acceso.
    Mariangeles.

    ResponderEliminar
  111. Termino en mayo cuidados auxiliares de enfermeria,la parte teorica y en enero la FCT.Quisiera saber si es posible en septiembre poder cursar auxiliar de farmacia con los cual me encontraia desde septiembre a enero cursando los dos curso uno teorico y otro practico de dos ciclos formativos de grado medio.¿Es esta situacion posible?Gracias.

    ResponderEliminar
  112. Hola. Desconozco la normativa pero no creo que haya nada que te impida estar matriculado en dos cursos a la vez si son cosas distintas (no podrías estar matriculado en dos centros a la vez en el mismo curso). Saludos.

    ResponderEliminar
  113. hola buenas tardes Amador. Primero, antes de plantearte mi duda quisiera felicitarte y a la vez agradecerte por la labor que haces, sancándonos de muchisimas dudas, gracias. Mi cuestión es que estudié 1º,2º,3º,4º,5º y 6º de Bachiller.Despues estudié C.O.U, y me quedarón dos asignaturas. Ha efectos profesionales ¿ que titulación tengo?.En el supuesto que tenga, ¿donde se solicita esa acreditación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus estudios son equivalente al título de Bachiller. Pero la acreditación no se solicita en ningún sitio. Con presentar la copia de Orden es suficiente. Mira esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  114. Hola Amador, recibí tu respuesta pero no me aclara lo que en realidad quiero saber,(porque no puse fechas) soy Francisco de 54 años, en enero cumpló los 55 y ya no tengo más oportunidades.He aprobado el curso de vigilante de seguridad, pero los papeles que mandé a Madrid, no pone la fecha del certificado de escolaridad, que es del año 73, lo que mandé fue un papel que me dieron en la Generalitat, diciendo que tengo el graduado escolar a efectos laborales y no en la E.S.O sin fechas, entonces temo que me lo deniegen.
    Mi pregunta es; ¿ si tuviera que hacer recurso de alzada, que debo mandar para que se resuelva lo antes posible?
    y mi certificado de escolaridad, ¿me valdrá?
    Porfavor ruego que me respondas lo antes posible.
    Grácias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Si tienes el certificado en el que pone que tienes el graduado escolar a efectos laborales, no debes tener ningún problema, pues la normativa así lo contempla. Lo tienes aquí.
      Sobre el recurso de alzada convendría que te informaras a través de algún sindicato. Creo que lo primero que se debe hacer es un recurso de reposición. Y tendrías que volver a insistir en lo mismo: que tienes el graduado escolar a efectos laborales y que por tanto cumples con los requisitos académicos.
      Y si no te responden o te lo deniegan, vendría el recurso de alzada. Pero necesitarías algún abogado.
      Lo mejor, si te lo deniegan, es que te pongas en contacto con algún sindicato para que te puedan asesorar. Un saludo.

      Eliminar
  115. Hola Amador!

    He llegado a esta web tras muuuucho tiempo de búsqueda y de esfuerzos para que alguien me pusiese en la vía de algo... en todos los organismos que he consultado me han dado respuestas variopintas que vienen a querer decir todas mas o menos, búscate la vida o algo así.

    Ante todo, saludarte, yo me llamo Francisco, y felicitarte por la web y el trabajo que realizas.

    Mi problemas es el siguiente, no busco una solución pero si pudieras decirme que puedo y que no puedo hacer a partir de lo poco o nada que tengo, sería como un mundo o mas... en serio.

    Tengo 39 años, cursé EGB y la superé, tengo el documento de haber superado el Primer ciclo de REM (del que parece que nadie a quien consulto sabe nada) y me matriculé en FP de segundo grado especialidad de Informática de Gestión, ya extinta hace mucho.

    De esta FPII me quedaron 2 asignaturas por incorporarme prematuramente a la vida laboral, después realicé varios cursos del ya extinto INEM y algunos por privado.

    A día de hoy, trabajo en una universidad, de programador, y poseo una antiguedad en este puesto, totalmente acreditada y demostrable de mas de 15 años...

    El problema es que el puesto que ocupo, requiere titulación de bachiller superior, formacion profesional de técnico superior o técnico especialista o equivalente... por lo que en una oposición estaría fuera y no podría ni defender mi puesto...

    No se lo que necesito a partir de la formación y experiencia que te he comentado para poder obtener algo de lo que se me pide en dicho convenio y por mas que pregunto y pregunto e intento conseguir alguna pista o aclaración de que puedo y debo hacer, no consigo nada...

    Te agradecería, no sabes cuanto, si me pusieses un poco por encima, para no robarte mucho tiempo, en la línea de lo que puedo convalidar o lo que sea, con lo que tengo para poder saber que puedo cursar o hacer para obtener al menos el mínimo para poder defender este trabajo...


    Muchísimas gracias por adelantado, por supuesto, ya solo por leer este rollo, en todo caso, muchísimas gracias por tu tiempo y amabilidad.



    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FFran Escalante. por lo que comentas y un poco por lo que he mirado, con el primer ciclo de REM puedes acceder a un ciclo formativo de grado medio, y, al bachillerato. Pero a nada más.
      Tus estudios de FP II no tienen equivalencias con nada al no haberlos completado.
      ¿Cuáles son tus opciones? Te puedes presentar a la prueba de acceso a grado superior. Si la superas, al tener estudios equivalentes al graduado en ESO, tendrías la equivalencia con el bachiller superior a efectos laborales.
      Otra opción es que superes la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Teniendo la titulación equivalente a eso, también es equivalente al bachiller superior a efectos laborales.
      Otra opción es que pudieras hacer bachiller. Pero el proceso es más largo, pues para adultos normalmente esta estructurado en tres años.
      No sé si por experiencia laboral tienes posibilidades de que te convaliden algo. Te recomiendo que llames al 91 887 21 03 y comentes tu caso. Te atenderń y sacará de dudas ya que es una persona competente. Insiste. Por la mañana y mejor a última hora. Un saludo y suerte.

      Eliminar
    2. Hola Amador!!!!!

      Madre mía, muchas gracias, muchas gracias!!!! Estoy hasta emocionado, llevo años rebotando de servicio en servicio, de ventanilla en ventanilla, de teléfono en teléfono... la respuesta común ha sido siempre, "no, no tienes nada, tienes que empezar de cero"... siempre preocupado de que se convocase una oposición y perder, ya no solo el trabajo, sino además, la simple posibilidad de presentarme para defenderlo... no sabes hasta que punto te lo agradezco, eres la primera persona que se molesta y realmente me ha ayudado... mis mas sinceras gracias.

      Ahora empieza otra parte de la odisea, tengo que mirar a ver donde tengo que ir a presentar la documentación para poder certificar el bachiller que comentas, aún así, tengo que llamar a la persona con la que me has puesto en contacto tan amablemente...

      He seguido indagando gracias a ti y creo, aúnque es muy probable que esté equivocado, que podría ir por el camino de presentarme a la prueba de acceso a grado superior, según la norma que he consultado, de nuevo gracias a ti, las materias comunes de la prueba quedan exentas por disponer de un equivalente a bachiller y por otro lado las específicas de la familia quedarían exentas por disponer de vida laboral en la familia de la titulación de mas de 1 año, en mi caso mas de 15... de este modo ni siquiera sería necesario realizar dicha prueba, aunque aún no entiendo como puedo acreditar, es decir, si esto fuera así, que es lo que debería solicitar e incluso donde pero ya tengo un camino... muchas gracias Amador, muchas gracias.

      Te mando un abrazo enorme y te vuelvo a agradecer con todas mis fuerzas, en serio que estoy muy contento y emocionado... gracias.

      Eliminar
    3. Hola Fran. No sé si me he expresado mal, pero tus estudios no son equivalentes al bachiller sino al graduado en ESO. Por esta razón te digo que podrías acceder a bachiller. No que lo tengas, que es bien distinto.
      Si tus estudios fuesen equivalentes a bachiller no te hubiese informado de la equivalencia haciendo el acceso al ciclo formativo o el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Con una prueba o la otra sí tienes el equivalente al bachillerato a efectos profesionales. Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Amador!!!

      Gracias, no te has expresado mal, yo me he venido arriba por la emoción, lo siento, :D

      Muchas gracias, Amador, muchísimas muchísimas gracias!!!!

      Eliminar
    5. Gracias por todo.

      Ahora debo mirar si puedo convalidar la parte común de la prueba de acceso a grado superior con los estudios de FPII, ya que las asignaturas comunes las tengo todas aprobadas de ese ciclo.

      Ojala...

      Gracias Amador.

      Eliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Hola, buenos días, mi duda es que actualmente tengo aprobado lo que venia siendo el antiguo BUP O BACHILLERATO, es decir 1º, 2º y 3º , a excepción de una asignatura de 3º, actualmente dispongo de un certificado emitido por el instituto, donde estudie, donde figuran los tres curso aprobados a excepción de la asignatura de 3º y querría saber como puedo convalidar esa asignatura para obtener el dichoso titulo de BUP. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el comentario que te he dejado en otro post: Hola Marcos. Lo que propones es imposible. Aquel sistema educativo ya se extinguió dando paso al actual. Si quieras seguir estudiando tendrías que ver qué te convalidan de BUP y cursar aquello que no te convaliden. En cualquier instituto para adultos de tu Comunidad Autónoma te pueden informar, ya que esto varía de una a otras. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir