miércoles, 8 de abril de 2009

¿Qué ocurre con la convocatoria de 2009?

Llegadas estas fechas, todos los años, teníamos en el Boletín de la Comunidad de Madrid la publicación de la nueva convocatoria - exámenes de Pruebas Libres de Graduado (ESO) para la obtención del título. ¿Qué está pasando este año? No lo sabemos.
Debo informaros de que en este curso ha cambiado la organización de las enseñanzas conducentes a la obtención del Graduado en ESO que se imparten en los centros de Adultos de nuestra Comunidad. Tal vez estén adaptando las pruebas libres a esta nueva normativa y por eso el retraso. Pero... de momento... paciencia, no nos queda otra.
No hay ningún problema en disfrutar del descanso de Semana Santa, pues aunque la convocatoria se realice en estas fechas, tendremos tiempo más que suficiente para formalizar la matrícula. Eso sí, a la vuelta, estad pendientes.
Si tenéis alguna pregunta o comentario no dudéis en dejarlo por escrito.

90 comentarios:

  1. A día de hoy aún no se ha publicado la convocatoria de este año.

    ResponderEliminar
  2. Shadow.Rg@live.com14 de abril de 2009, 16:14

    sera antes de septiembre??

    quiero entrar a estudiar bachillerato y necesito el titulo manda cojones que justo este año se retrase

    alguien sabe cuanto podria llegar a retrasarse o que o si es posible sacarselo en otra comunidad?

    ResponderEliminar
  3. Hola Shadow.Rg@live.com
    Esperemos que sea antes de septiembre. Lo extraño es que se retrase tanto sin que sepamos nada. No sé las fechas de otras Comunidades, pero te diré que en algunas sólo hay una convocatoria, y suele ser después de verano. En Madrid, de momento, tenemos dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas soy de Andalucia y las nuestras ya estan fijadas para este año, además son esta misma semana la primera, el sabado día 18 y la segunda es en mayo, creo que el día 27.
    Eso parece muy raro a estas alturas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. se que en castilla la mancha esta abierto el plazo ahora mismo y por lo que leo no te piden el empadronamiento, seria posible sacarselo alli o me rechazaran por ser de madrid?

    gracias por la info, se aprecia bastante

    ResponderEliminar
  6. jo a ver si nos dicen algo ya,yo estoy preguntando hasta en las escuelas de adultos y ahora mismo no saben nada o no lo quieren decir..me gustaria saber si siendo de madrid lo puedes sacar en cualquier otra comunidad..aunque sea me pillo un avión con tal de hacerlo este año..ya que me urge bastante.

    espero vuestra contestación.

    saludos y besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. hola este año me queria presentar a la prueba libre del graduado en madrid , pero no tengo ni idea de como funciona de donde hay que sacar el temario?? si alguien me puede explicar un poco como funciona , os dejo mi correo : may_adminis@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que preguntas los tienes al final de la página, en la última entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no soy capaz de encontrar algo relacionado con la demora de la prueba libre de este año.
    Alguien tiene alguna novedad?

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Todas las novedades están aquí. Tenemos que esperar.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!!))Estoy matriculada en el CEAC,ya he hecho todas las pruebas,pero ahora resulta que el examen final tengo que hacer en catalan,vivo en Barcelona.No soy de aqui,y tengo dificultades con el catalan,me gustaria presentarme en la convocatoria de Madrid,es posible?Gracias

    ResponderEliminar
  12. Si lees la entrada anterior verás que no hay problemas. Puedes presentarte a la Comunidad que quieres e incluso a varias el mismo año. Pero mira a ver, porque en Aragón ya las han convocado e igual te viene mejor. Si te vas al final del blog, hay un enlace a ésta Comunidad con las fechas de matrícula, fechas examen... Aquí en Madrid todavía estamos esperando. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, de dónde puedo sacar el temario???? Les agradecería su ayuda. Póngase en contacto conmigo en akinom22@hotmail.com. Aún no se sabe nada sobre la convocatoria del 2009?? Muchas gracias y perdonen por las molestias...

    ResponderEliminar
  14. Hola Moni. Si lees un poquito el blog veras que toda la información está aquí. Sobre la convocatoria de 2009 seguimos sin saber nada. En cuanto lo sepamos haré una entrada para informaros. Si te vas a la última entrada hay un enlace de los contenidos y criterios de evaluación. Si haces clic sobre él, verás que están todos los contenidos (pero se supone que la nueva orden puede cambiarlos, aunque esperemos que no mucho). Que yo sepa, no hay ningún libro que desarrolle los contenidos (temario). Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, quisiera responder a la alumna que dice que en Catalunya tiene que hacer el examen en catalán... Decir que eso no es así: puede responder en castellano sin problemas (salvo la parte de catalán e inglés, evidentemente)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy de Madrid pero viendo lo que esta pasando este año con la convocatoria, me estoy planteando presentarme en otra comunidad (Aragón)y me gustaria saber si el grado de dificultad de las pruebas varía "mucho" de una comunidad a otra. Os agradecería una orientación al respecto.

    ResponderEliminar
  17. Jose Mª al final del blog tienes enlaces a otras Comunidades, entre ella a Aragón. En la página que se abre, casi al final están todos los modelos de pruebas que han aparecido estos últimos años. Ahí puedes comprobar el grado de dificultad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola me llamo Carlos temgo diecisiete años y me quiero presentar por libre, ¿puedo? y si suspendo una,¿puedo recuperar las que suspenda? ¿o solo puedo presentarme una vez? y lo mas importante,¿como me apunto? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. jeje se me olvido preguntar si,¿nos facilitan los examenes o..vamos con lo que sepamos....?

    ResponderEliminar
  20. Carlos en este blog tienes toda la información mas completa imposible, un saludo

    ResponderEliminar
  21. Bueno pero si me aces el favor de responderme estas preguntas porque lo que pregunto no lo leo.......gracias

    ResponderEliminar
  22. Carlos, depende. Con la normativa actual, no puedes. Si los 18 los cumples al año que viene no podrás, y si los cumples este año, hay que esperar a ver que dicen.
    Una vez aprobado un ámbito queda aprobado para siempre (a no ser que cambie la normativa), y sólo tendrás que presentarte a lo que tengas suspenso.
    No entiendo la pregunta de si nos facilitan los exámenes. Tú vas con lo que sabes y el exámen te lo pone el tribunal, te da las hojas y tú tienes que responder (mira los modelos de años anteriores en "Descargar exámenes de convocatorias anteriores" en la parte derecha del blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola Amador. Aunque la convocatoria y la normativa todavía no han salido, ¿se mantendrá la fecha del examen para junio o tienen un tiempo estipulado entre la salida de la convocatoria y la prueba?, es que, como sigamos así....Un saludo,Martín.

    ResponderEliminar
  24. Amador podrías decirnos que comunidades faltan por convocar la prueba y los meses de celebración,por si no paso todos los exámenes presentarme en otra comunidad. Muchas gracias por toda la información. Martín.

    ResponderEliminar
  25. Andamos muy justos de tiempo. Primero tiene que salir la normativa y luego la convocatoria, ya que ésta tiene que hacer referencia a aquella. Hay que establecer plazos para las matrículas, publicación de listas, reclamaciones... O sale ya, o es posible que perdamos la convocatoria de junio pero... esto no es más que una opinión (algunas Comunidades sólo tienen una convocatoria al año, esperemos que esto no ocurra en Madrid).
    No sé que Comunidades faltan por convocar pruebas, pero en los enlaces de la última entrada y los del final del blog tienes todas la información, con la fechas de convocatoria de junio y septiembre de las mayoría de la Comunidades que sí las han convocado. Faltan las que tienen otra lengua (Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia), las islas (Baleares y Canarias) y alguna otras. Pero si te das cuenta están puestas las más cercanas, a las que puedes desplazarte fácilmente (por ejemplo, en Azuqueca, que está entre Alcalá de Henares y Guadalajara de la que forma parte, a 40 km de Madrid, se puede llegar en menos de una hora, y tiene muy buena comunicación). Pincha en los enlaces y navegando por las páginas, te puedes informar sobre las fechas de matrículas, celebraciones, modelos...). Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo una duda, tengo 40 años y quiero hacer el curso de auxiliar administrativo ¿ me basta el graduado escolar ó he de tener el graduado en ESO? Gracias

    ResponderEliminar
  27. Te piden el Graduado en ESO. El Graduado Escolar tiene el mismo valor que el de ESO a efectos laborales, pero no académicos. También existen pruebas libres de acceso a ciclos formativos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. hola! El motivo por el que me quiero sacar la ESO tras la prueba libre, es para cursar luego en Grado Medio. Tengo mucha falta de información y voy encontrando por aquí gracias a vosotros.¡Gracias!
    Queria saber, ¿Es cierto qué hay un examen de acceso a Grado Medio?
    Si apruebo el examen ¿obtedria automaticamente el de la ESO? o ¿ Tendria q hacer otro examen? Es que no entiendo la diferencia de uno a otro.
    Y.....¿sabriais decirme cuales son las fechas para los dos tipos de pruebas de las que os hablo.
    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  29. No sabia como se personalizaba esto jajaja el ultimo comentario es el mio,vale? Lo siento

    ResponderEliminar
  30. bueno, pos ya hemos dado un pasito mas hacia las pruebas de este año. Ayer se publicó la orden 1668/2009 de 16 de abril por las que se regulan las pruebas libres.
    La novedad más relevante que he visto en una primera lectura es la que ya se comentó (muy acertadamente) en mensajes anteriores: el paso de 4 a 3 ámbitos. También se comenta que habrá 2 convocatorias al año, en el 2º y 4º trimestres del año.

    el enlace a la orden es http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142552460602&ssbinary=true

    Un saludo. Jaitower.

    ResponderEliminar
  31. Erika, existe un examen libre de acceso a Ciclos de Grado Medio, pero este año ya no llegas pues aunque son el 23 y el 24 de junio, te tenías que haber matriculado del 16 al 27 de febrero. Si quieres miralo ésta es la dirección http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Res_Pacceso_09.pdf
    Superando esta prueba puedes acceder a cualquier Ciclo de Grado Medio que desees, sea donde sea. Pero no podrías acceder a Bachillerato.
    El graduado en ESO te permite acceder a Ciclos formativos o a Bachillerato -esta es la principal diferencia-.
    ¿Y de cara oposiciones? Pues depende de cómo salga la convocatoria, pero parece ser que, por ejemplo, para policia nacional valdrían igual (aunque esto último no te lo puedo asegurar).
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Perfecto Amador, muchas gracias. Calro que me has ayudado. Ahora solo queda mirar fechas y a ver si entro en el plazo para las pruebas de junio,a un que lo veo muy pricipitado pero habra que intentarlo. Gracias de nuevo y por el trabajo que haces

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo Amador, siento las molestias pero es que me van surgiendo cosas segun voy mirando por aqui. Yo me tengo que sacar el Graduado en ESo,vale? por que posteriormnte quiero cursar un modulo que es de Grado medio, pero si quisiera uno de Grado superior ¿tendria que hacer otro examen? Seguro que si verdad? Yo no entiendo mucho y no se donde dirijirme y cada vez hay mas cosas que lo que hacen es liarse uno mas jajaja

    ResponderEliminar
  34. Hola Erika. No te preocupes, no es molestia ayudar a la gente (tenlo en cuenta para cuando puedas hacerlo tú). Bueno, perdona por la charleta. Te comento. También hay pruebas libres para ciclos de grado superior. Pero... yo creo que debes ir poco a poco, porque los contenidos son bastante más elevado. Mi consejo es que te prepares las pruebas libres de ESO, y si no lo consigues este año te matricules en un centro de Adultos -también está la modalidad a distancia-. Una vez conseguido curses un ciclo de grado medio y luego hagas el superior -con el ciclo de grado medio entras directamente al superior-, así irás adquieriendo base, que es importante. El camino te puede parecer largo, pero a veces dejamos pasar los años y seguimos donde estamos. Salud y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  35. Otra cosa Erika. Con las pruebas libres de Graduado en ESO obtienes el título de graduado. Con las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, obtienes el derecho a matricularte en los ciclos (es una prueba de acceso), pero no el título (éste lo tendrías despues de hacer los cursos).

    ResponderEliminar
  36. Ok,gracias por la informacion y por los consejos.
    Lo mas seguro es que me examine para Octubre pues para Junio es casi imposible meterse todos lo temarios en menos de un mes. Que por cierto ahora han cambiado los campos, Yo personalmente nunca he dado tecnologia y claro tendria que exminarme tambien de esta,verdad? Con lo que a un teniendo aprobada las matematicas tambien me tendria que examinar de estas por que pertecen al mismo campo.Vamos que cada vez lo hacen mas facil en esta comunidad.Antes me tenia que examinar de dos campos y ahora de cuatro. Decidido me examino en Octubre jejeje

    ResponderEliminar
  37. jolin que pasada soy, lo siento. Estoy buscando libros para las pruebas y hay una editorial que a mi parecer esta bien en cuetion de temarios. los libros son de coleccion eduforma, ¿que opinas tu sobre esta editorial? yo creo que valen y que estan actualizados, es mas creo son especializados

    ResponderEliminar
  38. Si tienes pendientes alguno de los módulos (matemáticas, naturales, tecnología) tienes que examinarte de todo.
    Respecto a los libros que comentas, nosotros los hemos utilizado en el centro, pero dejamos de hacerlo hace un tiempo. Lo que sí te digo es que no están al día (fíjate en la fecha de edición), aunque coindidan los contenidos, pues tampoco han cambiado tanto.

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos!!! me gustaria saber si han salido ya los plazos para las pruebas libres del graduado en ESO.. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  40. entonces me aconsejas otros? o con eso me valen? Por que vaya faena ahora examinarme del modulo de Matematicas....etc....cuando lo tenia aprovado jajaja A si que ahora a buscar mas libros y mas tiempo para organizar todas las asignaturas. Todo son facilidades jejeje

    ResponderEliminar
  41. Hola Amador. Dónde puedo ver los nuevos contenidos de tecnología, no tengo ni idea de que puede entrar, puede ser lo de los circuitos,palancas,, y demás...Un saludo.Martín.

    ResponderEliminar
  42. Erika y Martín. Erika te valen esos o cualquier otro. Pero si los tienes que comprar yo esperaría, y mientras puedes estudiar con los de 3º o 4º de la ESO, que tengas tú o alguién que conozcas.
    Martín los contenidos de tecnologías los tienes en un enlace de la siguiente entrada (también están los del resto de asignaturas). Suerte.

    ResponderEliminar
  43. hola! se sabe algo ya de la fecha de los examenes para obtener el graduado en ESO???

    ResponderEliminar
  44. ok gracias Amador, un placer. y nada manos a la obra jajaja

    ResponderEliminar
  45. hola tengo una duda
    ¿si apruebo la Prueba Libre de Graduado Secundaria (ESO) puedo entrar al ejercito?
    espero que contesten muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. en donde me puedo matricular para poder hacer la prueba gracias

    ResponderEliminar
  47. Sí, puedes entrar al ejército. Creo que incluso con 2º de ESO aprobado prodrías (pero esta última información habría que contrastasla, pues no estoy seguro).

    ResponderEliminar
  48. Al final de blog, tienes los enlaces de los lugares donde puedes matricularte. Pero ten en cuenta que hoy es el último día. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. hola queria donde me puedo inscribir en que colegio por que en el enlace no me salen los colegios de madrid capital gracias.

    ResponderEliminar
  50. Espero que te hayas inscrito ya, porque hoy se acababa el plazo. Una cosa es el lugar donde te inncribe y otra el lugar donde te exáminas. Tenías que haberte inscrito en la Dirección de Área de Madrid Centro. Tienes una entrada en el blog con la dirección. Más tarde saldrán las listas y nos dirán en qué colegios hay que examinarse.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos
    Hoy es un dia triste para mi ya que he visto que me an suspenedido, mi pregunta es puedo repetir el examen de grado superior en septiembre? deciros que soy de barcelona
    un saludo a todos
    scarlet

    ResponderEliminar
  52. Hola. No entiendo la pregunta ¿qué quieres decir con repetir el examen de grado superior? ¿Te refieres al examen de Graduado en ESO?

    ResponderEliminar
  53. Tengo Una pregunta...
    Si apruebas El Examen de graduado en ESO, cuándo te lo dan?
    Es que tengo pensado hacerlo, y e estudiado mucho,pero tambien me quiero inscribir a bachillerato, tengo 18 años y claro no se cuándo me daran el titulado en ESO para poder inscribirme a bachillerato...:S

    ResponderEliminar
  54. Hola Amador, tengo una duda, como estan cambiado cosas en el examen, ¿tambien habra examen en octubre o solo en junio?Muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. En una semana tienes el certificado de haber aprobado.
    Para la última pregunta. Si bajas un poquito verás que hay otra convocatoria el 1 de octubre. Debes matricularte del 22 de junio al 10 de julio.

    ResponderEliminar
  56. hola queria saber donde estan los colegios donde me puedo matricular en madrid y si es posible por ciudad lineal y que tengo que llevar
    muchas gracias...

    ResponderEliminar
  57. Yomo, lo tienes en la barra de menú/matrícula. Pincha sobre los enlaces para ver las direcciones.

    ResponderEliminar
  58. hola yo quería saber si suspendo alguna de las materias me dan el titulo o tengo que aprobar todas

    ResponderEliminar
  59. Julio, si haces clic en barra de menú/inicio y lees la segunda entrada, leerás que tienes que aprobar todo.

    ResponderEliminar
  60. hola queria saber donde tengo que ir para inscribirme en madrid capital esque no me sale en los links
    x fa gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola. En la C/ Vitrubio, 2. Tienes más información en barra de munú/matrícula/dónde matricularse (enlace a Madrid Capital). Saludos.

    ResponderEliminar
  62. hola tengo a mi hija que tiene 18 años somos de gerona, donde tengo que inscribirla para hacer la prueba y cuando son y donde gracias

    ResponderEliminar
  63. Pido disculpas. He estado unos día por ahí y por eso la tardanza. ¿En qué Comunidad Autónoma quieres matricularla? Aquí en Madrid ya estás fuera de plazo.

    ResponderEliminar
  64. Hola soy extranjera y no tengo residencia legal en España; tengo 18 años y acabo de suspender las recuperaciones de 4ºESO.
    Podría presentarme a la convocatoria de Octubre de la provincia de Valencia???
    No se si con mi pasaporte podré inscribirme o no.

    Un saludo gracias.

    ResponderEliminar
  65. Te puedes inscribir con pasaporte, NIE o DNI. Pero lo que no sé es si estás dentro del plazo de matrícula. Me temo que no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias Amador; te dejo el enlace donde se publica el anuncio de la convocatoria. Segun este anuncio pone que el plazo finaliza el 7 de Septiembre, asi que estaria dentro no?.

    http://www.gva.es/downloads/publicados/PR/convocatoriaoctubre09.pdf


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. En efecto, puedes matricularte sin problemas. Gracias a tí. Suerte.

    ResponderEliminar
  68. Hola Amador, he ido hoy a presentar la inscripcion; me la han sellado y aceptado pero me han dicho que es inutil que me presente al examen porque al no tener residencia legal en España (y por tanto no tener NIE) no me van a dar el titulo aunque apruebe.

    He hablado con la persona que lleva lo de las pruebas y ha sido el el que me lo ha dicho; me ha dicho que me matricule en la escuela de adultos porque alli si que guardan la nota hasta que yo tuviera NIE, pero que ellos no guardan nada y por tanto no vale de nada.

    Sabes algo al respecto??Gracias.No se que hacer...

    ResponderEliminar
  69. Hola. No acabo de creerme lo que te han dicho. En la Comunidad de Madrid puedes inscribirte con pasaporte, y en el título aparece el número de pasaporte. Sólo tienes que ver la normativa, que dice que puedes inscribirte con DNI, pasaporte o NIE. De hecho si el pasaporte no sirve ¿por qué te dejan inscribir? Yo en tu lugar me presentaría sin más.

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias Amador; me puedes indicar a que sitio me podria ir a informar para tener otra fuente??

    La verdad es que estoy un poco decepcionada y desilusionada porque no entiendo que por la escuela de adultos te puedan dar titulo, por un Instituto puedan darte el titulo y mediante la prueba no me lo den.

    ResponderEliminar
  71. No conozco ninguna fuente. Y es verdad que mientras que en la Comunidad de Madrid admiten el pasaporte, en la Valenciana no lo nombran.
    Si no admiten el pasaporte no deberías aparecer en las listas de admitidos. Y si no apareces, debes reclamar, en el sentido que otras Comunidades lo contemplan, y como tú bien dices, es del todo injusto. Siento no poder aclararte más cosas. Suerte.

    ResponderEliminar
  72. Amador, leyendo la ley que organiza las pruebas encuentro esto:

    https://www.docv.gva.es/portal/portal/2000/06/14/pdf/doc/2000_4876.pdf

    (lee el apartado 3 por favor)

    No entiendo nada!!!

    Vamos a ver, si no cumplo los requisitos por qué me admiten la inscripción??Es un poco absurdo no??.

    Conoces algun caso de algún inmigrante en situacion irregular que haya obtenido el titulo en otra Comunidad Autónoma??.


    Por ultimo otra cosa; la inscripcion la hice con mi pasaporte caducado (el dia 15 me dan el nuevo) y no me dijeron nada, ni lo miraron; lo sellaron y ya está.
    Puedo ir al registro de entrada para modificar la inscripción y añadir el pasaporte nuevo??

    Gracias por todo de corazon.

    ResponderEliminar
  73. Hola de nuevo.
    Según el apartado 3 de la orden del enlace, deben admitirte con pasaporte. Bájate la Orden, e imprimela. Si no te admiten o no te quieren dar el título debes hacer la reclamación citando la Orden y el artículo que nombra el pasaporte. La Orden es de rango superior a la normativa de las pruebas libres, por lo que prevalece sobre ella.
    ¿Que si conozco algún caso de inmigrante en situación ilegal que haya obtenido el título? Yo soy secretario del centro público de adultos Don Juan I, en Alcalá de Henares, y te puedo asegurar que hemos hecho propuesta de títulos con el pasaporte: jamás preguntamos cual es la situación legal. La normativa permite solicitar el título con DNI, NIE o PASAPORTE. Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Muchísimas gracias Amador; me has dado mucha fuerza...Pienso presentarme y ver qué hacen.

    ResponderEliminar
  75. Hola.Me gustaria saber donde puedo ver el listado de aprobados y suspensos de la prueba libre de graduado en eso de valencia de la convocatoria de junio 2009. Gracias

    ResponderEliminar
  76. Yo creo que es una buena opción. Preséntate y si hace falta lo peleas. Se me olvidaba. Si el pasaporte está caducado tampoco debe haber problemas. Y otra cosa, si más adelante consigues el NIE o el DNI, aunque tengas el título en tus manos, puedes ir al centro donde lo obtuviste y pedir que te lo cambien. Suerte.

    ResponderEliminar
  77. No sé donde puedes ver el listado de aprobados o suspensos de la prueba libre de graduado en la Comunidad Valenciana. Te recomiendo que te hagas con el teléfono del lugar donde te examinaste y lo preguntes. Allí tendrán las actas del examen y te podrán informar de ello. Siento no poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  78. Hola de nuevo Amador; he vuelto a ir al PROP y a la Consellería; y en cada sitio me dicen una cosa.

    En Consellería "creen" que si que puedo presentarme y en el PROP me dicen que "ni loca me presente, que es estúpido ir porque no me van a dar el título sin NIE o DNI".

    Dicen que cuando pone "pasaporte" se refieren al Pasaporte Español no al de un extranjero; que si fuera así pondría "pasaporte extranjero".
    Cosa que me parece absurda, bajo mi punto de vista.

    Si salgo en la lista de admitidos del día 30 significa que podría presentarme no???En caso de que no me admitan puedo recurrirlo y poder presentarme??Daría tiempo en 15 días???.

    Por último, en caso de que me admitieran, hiciera el examen, aprobara y se negaran a darme el título por no tener la situación legal en España; podría recurrirlo???.

    Que posibilidades habria de "ganar"??Es muy triste tener que andar con estas cosas... :-(

    No pido que me regalen nada.

    ResponderEliminar
  79. Hola de nuevo. Yo no le daría más vueltas al tema. En tu lugar, si salgo en las listas de admitidos, me presentaría. Si no salgo, reclamaría, al menos así tendrías una información válida. Y si te dejan presentar, y después de aprobar no te entregaran el título, también reclamaría.
    La explicación del pasaporte, me parece absurda y desde este punto de vista creo que tienes todas las de ganar. Desde luego, si reclamas deben responderte dentro de los plazos establecidos, antes del examen. Enti

    ResponderEliminar
  80. hola soy Hermi me gustaria saber xfavor sobre las pruebas libres libres de la eso,si estas un poco justa con la nota con un 4 o 4 con 5 mas o menos por lo que he revisado en el examen que ya esta publicado y q hice el 1 de octubre en madrid,estoy muy nerviosa hasta el dia 6 q salen las notas ¿si te echan un cable para el 5?solo me ha quedado el cientifico-tecnologico gracias

    ResponderEliminar
  81. qtal? me gustaria saber si en el examen de la e.s.o tienes como un 4 te ayudan hasta el 5?hasta el aprobado se ve en el examen q he estudiado pero me da rabia porque tenia que haber escrito mas cosas pero bueno ya lo hecho y escrito ,escrito esta,es la segunda vez que me presento he tenido que esperar todo un año mas claro,gracias

    ResponderEliminar
  82. Como ya he puesto en otro comentario, el tribunal, en general ayuda. Pero tampoco regala nada. Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo dijo... Buenas....

    Por lo que he leido en el blog y en los comentarios, si tienes 3 suspensas de 4º de la E.S.O y una de 3º de la E.S.O. Puedes presentarte a esas no?.
    Tambien me gustiria saber, si puedes presentarte el Mayo a las que quieras y en Octubre otra vez.
    Una pregunta más ¿Donde puededo sacar la materia que se imparte y los libros?¿hay algo en internet? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  84. hola yo ya me presente el año pasado al la obtencion de la eso y solo aprobé 1 asignatura me han comentado que por haber aprobado 1 es como si estubiera en 4º de eso o algo asi me podriais explicar como funciona eso? gracias

    ResponderEliminar
  85. Si aprobaste una ámbito, ya lo tienes aprobado, pero los otros ámbitos los tienes pendientes. No significa que estés en 4º. Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Hola quisiera que alguien me informara de cuando son las fechas de inscripciones para el 2012 para los examenes en la comunidad de Madrid

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir