miércoles, 16 de marzo de 2022

SEGUNDA CONVOCATORIA 2022 PRUEBAS LIBRES GRADUADO EN ESO CEPA DON JUAN I

 PRUEBAS LIBRES 

graduado en educación secundaria

2ª Convocatoria

o   Plazo de inscripción: Del 19 de abril al 3 de mayo de 2022. Entregar en secretaría: lunes, martes y miércoles de 16 a 18:30h y de 19 a  20:30h; jueves y viernes de 9:30 a 11:30 y de 12 a 14h.  Aviso el día 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid.

IMPORTANTE:

El CEPA Don Juan I  se ha trasladado a la C/San Vidal, 6 de Alcalá de Henares.

o   19 de mayo de 2022, publicación del listado provisional de admitidos y excluidos.

o   Reclamaciones: 10 días hábiles.

o  3 de junio de 2022: publicación del listado definitivo de admitidos y excluidos.

o   EXAMEN: 9 de junio de 2022 Los aspirantes deben ir provistos de su DNI, tarjeta de identificación para extranjeros o pasaporte.

Horario

Desarrollo

9:00 a 9:30

Presentación de los aspirantes en el centro

9:30 a 11:00

Ámbito científico-tecnológico

11:00 a 11:30

Descanso

11:30 13:00

Ámbito social

16:00 a 17:30

Ámbito de comunicación: Lengua Castellana y Literatura

17:30 a 18:00

Descanso

18:00 a 19:30

Ámbito de comunicación: Inglés

1.   

                                  DESCARGA LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS LIBRES PARA EL CEPA DON JUAN I

 La     La solicitud de inscripción irá acompañada en todos los casos de:  

  • Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identificación de extranjeros.
  • Declaración responsable (según modelo) de no estar matriculado en las enseñanzas de Educación Secundaria, ni tener el título de Educación Secundaria.

 

Asimismo, en su caso (para convalidar algún/algunos ámbitos y/o para demostrar algún tipo de discapacidad), se adjuntará:
 
a) Certificación académica oficial de los estudios superados, original o fotocopia compulsada de la misma, o fotocopia compulsada del Historial Académico de Educación Secundaria Obligatoria.

b) Certificación en la que figuren los ámbitos superados en anteriores convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para las personas mayores de dieciocho años.

c) Copia del Certificado Oficial de Estudios Obligatorios.

d) Certificado o resolución del grado de discapacidad emitido por el órgano oficial competente, así como el correspondiente dictamen técnico-facultativo.

Información de las pruebas:  http://cepaalcala.blogspot.com/

13 comentarios:

  1. Hola tengo una duda , si en el ambito cientifico- tecnologico me presento a enseñanzas aplicadas ,¿ podré matricularme en bachillerato?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí por supuesto. Pero si vas a hacer en bachillerato matemáticas, te recomiendo que durante el verano te prepares porque el nivel que llevarás en matemáticas es bajo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, donde podría encontrar los temarios de los exámenes . Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. En la Orden 1255/2017 del 21 de abril en el anexo 1 nombran todos los contenidos que pueden aparecer en la prueba libre correspondientes a Nivel 1 y Nivel 2 de la educación secundaria de adultos de la Comunidad de Madrid. En los centros de adultos los profesores elaboran sus propios apuntes o usan libros de distintas editoriales. En este blog visto en versión web tienes enlaces a los exámenes de años anteriores que te pueden ayudar a ver el tipo de preguntas que suelen poner. Recuerda que pueden salir preguntas tanto de nivel 1 como de nivel 2.

    ResponderEliminar
  5. Una vez aprobados los ámbitos se pueden volver a hacer las pruebas para subir nota? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, mi hijo tiene suspensas de 4°; matemáticas científicas, lengua y literatura, inglés e Historia. Tiene que presentarse a los tres ámbitos correcto? ¿Puede presentarse a las matemáticas aplicadas?. Y por último..tiene que aprobar todos lis ámbito para obtener el titulo de la Eso.?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, tiene que presentarse a los tres ámbitos. Puede elegir entre académicas o aplicadas. Tiene que aprobar los tres ámbitos para titular. En el caso de que aprobase dos y suspendiera uno, en próximas convocatorias únicamente tendría que hacer el ámbito suspenso. Los ámbitos aprobados en prueba libre no hay que cursarlos si se matrícula en un centro de adultos para obtener el título de secundaria.

    ResponderEliminar
  8. hola por favor decirme que tengo que estudiar para julio para estudiar es que no se que va a entrar

    ResponderEliminar
  9. En las pruebas libres entra todo el temario de la educación secundaria de adultos. Te recomiendo que hagas los exámenes de los últimos años que están en este blog. En la Comunidad de Madrid los exámenes de este año 2022 han sido en marzo y la segunda convocatoria es en junio.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes kiero información cuantos años tiene ke estudiar la ESO Siendo mayor de edad gracias.

    ResponderEliminar
  11. La ESO en educación de adultos en la Comunidad de Madrid está organizada en dos cursos llamados nivel 1 equivalente a primero y segundo de la ESO y nivel 2 equivalente a tercero y cuarto de la ESO. Si te acercas a un centro de adultos con tu certificado de notas ya te dicen a que curso de lis dos tienes que ir.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir