- Idiomas Hasta ahora había la posibilidad, en el ámbito de Comunicación, de elegir idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Con la nueva regulación esta posibilidad desaparece y todo el mundo tiene que examinarse del mismo idioma: el inglés.
- Matrícula ¿Dónde hay que hacer la matrícula? La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está dividida en Áreas Territoriales. La matrícula hay que hacerla en un centro de adultos de la Dirección del Área Territorial en la que tengamos establecido el domicilio. Lo más sencillo es que hagamos la matrícula en el Centro de Educación de Adultos de nuestra ciudad o pueblo, y si no, en el centro más cercano a nuestro domicilio, siempre y cuando esté dentro del área a la que pertenece nuestro lugar de residencia. Aquí tenéis un mapa en el que podéis consultar la división en área.
- ¿Dónde me tengo que examinar? La mayor parte de la gente se examinará en el centro donde entregue la inscripción. Pero en caso de que exista un numero elevado de inscripciones, podría asignarse otro centro, dentro del Área Territorial. En cualquier caso se comunicará con tiempo suficiente.
- ¿Cuándo son los exámenes? No hay una fecha fija. Cada centro tiene que fijar la fecha y anunciarla con el debido tiempo.
- Orden de la prueba y materiales ¿Qué horario tendrán los exámenes? ¿Se harán todos el mismo día? Cada centro avisará, con tiempo suficiente de la fecha del examen. Pueden ser todos los ámbitos el mismo día o en días diferentes. Y la hora la fijarán los centros.
- Materiales que se podrán utilizar ¿Se podrán utilizar diccionarios o calculadora? No hay una norma fija. Cada centro podrá hacer lo que considere, por lo que convendrá preguntarlo cuando realicemos la inscripción.
- ¿Son los mismos exámenes para todos los centro? Evidentemente no. Cada centro deberá preparar sus exámenes de acuerdo al curriculum o los temarios, que es para todos igual. Y ¿serán parecidos a los de otros años? No lo podemos saber.
La matrícula también se puede hacer en la Dirección del Área correspondiente, por correo, vía internet (con firma digital) o en ventanilla única,aunque lo más sencillo, es hacerla en el centro de adultos más cercano a nuestro domicilio. Si lo hacemos por los métodos citados anteriormente debemos indicar en la inscripción el centro donde queremos inscribirnos.