viernes, 2 de octubre de 2009

Convocatoria pruebas libres octubre de 2009. Modelo de examen.

Éste es el exámen de la última convocatoria de pruebas libres de graduado en ESO. Para verlo haz clic AQUÍ. También está puesto en la parte derecha del blog, en "descargar exámenes de otros años" junto a los exámenes de convocatorias anteriores.
No os olvidéis consultar los listados con los resultados obtenidos, y así, en caso de desacuerdo, poder reclamar, eso sí, dentro de los plazos establecidos. Y lo que es más importante, para los que habéis aprobado todo o sólo algún ámbito, recoged los centificados en el lugar donde os examinasteis. Los certificados debéis guardarlo; no entreguéis nunca el original, siempre una fotocopia.

66 comentarios:

  1. Hola Amador, queria saber si cuando reclamas te suben 0,50 el examen. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón cuando reclamas sí. Si no tienes razón no. No por el simple hecho de reclamar te suben la nota.

    ResponderEliminar
  3. Hola, se puede pedir una revision de el examen o hacer algo para que verdaderamente se vea que es examen puede estar aprobado?

    ResponderEliminar
  4. Claro que puedes pedir una revisión del examen. Te lo enseñarán y verás como lo han corregido. Lo que pasa es que no merece la pena pedir una revisión porque sí. Conviene estar más o menos seguro de que has podido obtener más nota. Ahora, tiene que ser dentro de los plazos establecidos (suelen ser un par de días desde la publicación de notas).

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, sabemos a partir de que hora empiezan a publicarse los resultados?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En teoría apartir de las 6 de la tarde... así que ha pasar los nervios como se pueda :(

    ResponderEliminar
  7. hola,me presente al examen en junio y aprobe todas menos ambito cientifico-tecnologico,y en octubre tambien me he presentado,pero creo que he suspendido,que tendria que hacer ahora?esperarme hasta junio del 2010?o me convalidan las aprobadas en el examen en una escuela de adultos?gracias

    ResponderEliminar
  8. Los aprobados tienen validez tanto para las pruebas libres de 2010, como para los centros de adultos. Mi consejo es que, si puedes, te matricules en un centro de adultos y no esperes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amador!
    Estoy intentando ver las notas pero me salta a la pagina de admitidos para el examen.. A partir de cuando saln? Tmbien una preguntita hay alguna forma de saber todas las convocatorias de España? Es la primera vez que me he resentado y mme va a quedar el ambito cientifico, y encima no nos dejaron utilizar calculadora.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Jolin no salian las notas a las 18:00??? no hay manera de verlas

    ResponderEliminar
  11. Eso me pasa a mi tambien me salta la pagina de admitidos. Que pasara???

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s. Según me han informado, las notas salen MAÑANA día 7 a partir de las 7 de la tarde.

    ResponderEliminar
  13. Azu, es la misma página de admitidos. Debajo tienes las notas. Si no están es que el tribunas aún no las ha puesto. Sobre la forma de enterarte de las convocatorias, es imposible saberlo ahora, pues tienen que salir publicadas en el boletín de cada comunidad autónoma. En la parte de abajo del todo del blog tienes enlaces a otras Comunidades. Pero ahora debemos esperar a 2010.

    ResponderEliminar
  14. Las notas no salen todas a la vez. Depende de cada tribunal. Unos las ponen un día y otros, otro. De ahí que algunos las sepan y otros todavía no puedan verlas.

    ResponderEliminar
  15. pero si salen las notas el dia 7 apartir de las 7 de la tarde como podemos reclamar? Dijieron en junio que habia dos dias para reclamar, fui el segundo dia y no me dejaron.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, mi nota es: INSUFICIENTE(2)

    Que quiere decir ese (2)? No hay posibilidad de saber la nota sin tener que ir? Porque si es un 4 reclamo pero si es un 0 no me merece la pena, son muchos kilómetros los que tengo que hacer y ademas perder una tarde de trabajo.

    Se puede saber la nota real?

    ResponderEliminar
  17. donde puedo mirar las notas sin tener k ir a pozueloo k sty de los nerviosssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me he examinado del científico-tecnológico (los otros dos los tenía aprobados de junio), en la calificación global me han puesto INSUFICIENTE (4). Me podeis decir que significa esto?. Merece la pena que haga reclamación?
    En el ámbito comunicaión me pusieron suficiente.
    En el ámbito social, bien.
    Amador, gracias de antemano por las molestias que te ocasionamos

    ResponderEliminar
  19. Para los que no saben donde ver las calificaciones os subo una imagen de donde aparecen, Amador, espero que no te importe y ademas si la imagen te es útil para el blog siéntete libre de usarla.

    http://img340.imageshack.us/img340/8651/calificacioneseso.jpg

    Si no sale enlace copiar y pegar.

    Me gustaría saber que significa ese (2), veo que alguien por ahí arriba tiene un (4) a ver que es.

    Saludos desde el área Sur.

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s!!queria saber que si mañana salen las notas de seguro porque nos tienen una intriga que madre mia...no es normal.a que hora salen y donde podemos mirarlo?Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s!!queria saber que si mañana salen las notas de seguro porque nos tienen una intriga que madre mia...no es normal.a que hora salen y donde podemos mirarlo?Gracias

    ResponderEliminar
  22. Vuelvo a repetir que no hay un día y una hora fija en la que salgan las calificaciones.Se supone que cada tribunal informó el día del examen cuándo salía (por ejemplo en Alcalá salían el dia 6 a las 6 de la tarde, y las fechas para reclamar son el 7 y el 8, en el horario establecido para ello; los que se examinaron en Alcalá ya tienen las notas puestas), y las fechas para reclamar. Es posible que algunos tribunales todavía no hayan puesto las notas.
    El número que aparece junto al nombre "Insuficiente (2)", es la nota que se ha sacado. El insuficiente va de cero a cuatro. Si merece la pena reclamar o no, lo tiene que decidir cada uno (no parece que tenga mucho sentido reclamar con un 2, pero con un 4 igual merece la pena).
    Las notas se pueden enlazar desde el blog: en la barra de munú(barra azul)/listas-notas/notas-resultados, estás el enlace que nos lleva a la página de entrada.

    ResponderEliminar
  23. Según me dijeron a mi cuando hice el exámen en el Paulo Freire de Fuenlabrada, que las notas estarían el martes día 6. Estamos a 7 y todavía no han colgado los resultados...

    ResponderEliminar
  24. Hola yo me presente en fuenlabrada el dia 1 de octubre, y acabo de mirar el enlace de arriba para poder ver la note y me pone en calificacion global no presentado, que pasa que han perdido mi examen o como va esto, tengo que reclamar? Necesito ayuda Gracias

    ResponderEliminar
  25. A mi también me pone "NO PRESENTADO". ¿Y ahora que?, ¿donde reclamo?.

    ResponderEliminar
  26. Yo también hice el exámen en Fuenlabrada y me pone "No Presentado". ¿Que pasa?, ¿se han perdído todos los exámentes del Paulo Freire o que?.

    ResponderEliminar
  27. Hola amador mi nombre es Roberto a ver me pone calificacion global obtenida:No Presentado () y no pone nada entre parentesis y luego en cientifico tecnologico pone Insuficiente yo creo que mi examen esta para aprobar. que puedo hacer? por que pone esto? saludos
    TAMBIEN ME EXAMINE EN FREIRE (FUENLABRADA)

    ResponderEliminar
  28. Hola... soy un xico q se examino el dia uno, en is calificaciones sale q he aprobado sociales, lengua estab exento y e suspendido el ambito tecnologico. En la calificacion global sale q tengo un 4 q significa exactamente? q he probablemente haya sacado un 4 en ese ambito suspenso y deba reclamar? xf necesito q me cntesteis. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Que la media global te da un 4, que no tienes aprobado los tres ámbitos, pero sociales si lo tienes aprobado solo tendrías que presentarte en la próxima convocatoria al ámbito tecnológico.

    ResponderEliminar
  30. Fuenlabrada. Paulo Freire. Por lo que contáis me da la impresión que este tribunal no ha colgado las notas. Seguramente estén en el tablón de anuncios del centro y en el lugar donde hicisteis la matrícula. Por tanto no queda más remedio que acercarse. Es mejor que lo comprobéis en el propio centro por si queréis reclamar. Y no esperéis, no sea que se pase el período de reclamación.

    ResponderEliminar
  31. No, si yo mañana voy a ver que narices pasa con las notas. Porque vaya tela...

    ResponderEliminar
  32. Amador, soy un xico q como ya he dixo antes tengo aprobado el ambito de comunicaciom y el de sociales pero en el tecnologico tengo un cuatro y la verdad creeo q mi examen esta x lo menos para aprobar, cees q realmente hacen caso en las reclamacines? y con cuanto se considera suficiente? gracias

    ResponderEliminar
  33. Reclama. Te van a enseñar el exámen y lo podrás comprobar tú mismo. Claro que hacen caso. Un cinco se considera suficiente.

    ResponderEliminar
  34. Hola Amador soy Roberto de nuevo, tengo aproabas social y comunicacion me presente al cientifico y me han puesto un Misero 4.... no hay derecho mi examen estaba para aprobar... es mas de 100 personas han aprobado 7, les he pedido una revision y me han echo de rellenar un papelito con el dni y la reclamacion de que lo vuelvan a corregir pero no nos dejan ver el examen.... y la constestacion no las dan el dia 14 cuando se supone que estamos en derecho de poder verlo con el profesor esto es en fuenlabrada Paulo freire.siempre tenemo problemas con este puñetero centro,tampoco nos dejaron usar calculadora. te pido si por favor pudieras tu preguntar algo o intervenir a nuestro nombre o decirnos algo para poder nosotros reclamar de alguna manera.por que no es justo. un 4...

    ResponderEliminar
  35. Hola yo también me he examinado en el Paulo Freire y he suspendido el tecnológico con un 4, me parece un poco raro que todos en ese centro hayan suspendido lo mismo y con la misma nota. alguien podría decir algo acerca de esto...........

    ResponderEliminar
  36. hola amador mi nombre es jonathan yo ic el dia el examen en alcala xk m decia k m correspondia ay a dia siguiente d acerlo m pone k m corresponde fuenlarada entonces ya no se donde tngo k mirar las notas un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola.tengo una grandisima duda,en junio aprobe los campos de comunicacion y sociedad y ahora en octubre me presente al de cientifico tecnologico,cuando he ido a mirar la nota he visto que los campos que habia aprobado estaban exentos pero el cientifico tecnologico era de un insufiente pero arriba donde la nota global pone no presentando.porque me han puesto eso?donde puedo ir a reclamarlo?Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, soy el de ayer, hoy he ido a ver las notas al Paulo Freire y éstas son:
    -Ámbito Científico Tecnológico: 3
    -Ámbito Social: 2
    -Ámbito comunicación: 4
    Los ámbitos científico y tecnológico sabía de antemano que los iva a suspender, pero el de comunicación estaba segurísimo que iva a aprobarlo ya que el exámen de lengua me salió como el culo, pero el de inglés me salió muy bien, a poco fallos que tengas en el de inglés lo puedes compensar con el exámen de lengua, pero bueno, no ha habído suerte.
    De todas formas, para haber podído estudiar menos de un mes, yo estoy mas o menos satisfecho. Ahora a prepararme para la de Junio. ¿Cuando se abren las inscripciones para esa convocatoria?.

    ResponderEliminar
  39. Hola a tod@s!q tal las notas?espero que mejor que yo..tenia que presentarme al de cientifico y he sacado un 3 y desde luego para un 3..no estaba pero bueno.he pedido ver el examen y no me lo han enseñado he tenido que rellenar un papelito.habia pensado en apuntarme en un escuela de adultos pero lo que nose,
    cuanto tiempo tendria que estar? y si los otros 2 campos me convalidan y solo tendria que ir con el ambito que he suspendido?y si podria apuntarme ahora y tendria que esperar?Gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
  40. NADIE QUE SE HAYA EXAMINADO EN EL CENTRO DE ALUCHE SE CONECTA A ESTE BLOG? ME GUSARÍA SABER LAS IMPRESIONES SOBRE EL EXEMEN. ALLÍ DIJERON QUE LAS NOTAS SALÍAN EL DÍA 9, VERDAD?

    ResponderEliminar
  41. Me extraña tantos suspensos en el ámbito científico-tecnológico porque las preguntas de matemáticas eran fáciles. ¿es que hay que aprobar por separado las matemáticas de las preguntas relacionadas con física, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  42. hola...nadie del instituo Paulo Freire nos va a dar alguna explicacion de porque hemos suspendido tantas personas el ambito cientifico,cuando la mayoria estamos seguros de haberlo aprobado???porque almenos en mi caso estoy segurisimo de que un 4 no tengo.....ha habido un problema informatico con las notas o que pasa??haber si se diganan a dar algun tipo de explicacion porque no me parece ni medio serio esto.muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. Jonathan, tus exámenes y tu nota están en Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  44. Paulo Freire. A la gente que le pone no presentado, seguramente sea un fallo informático. Exento, quiere decir que lo tienes aprobado de otras convocatorias. En el tablón de anuncios del centro, lo pondrá bien. Si alguién no estás conforme con la nota puede reclamar. Aquí en Alcalá les enseñan el examen, y yo pensaba que todo el mundo lo hacía así, aunque no hay ninguna norma escrita que diga que tenga que ser de esta manera. Lo que sí deben hacer, si la reclamación se hace por escrito, es responder por escrito (esto si está regulado) y en caso de que uno no esté conforme con la respuesta puede reclamar en la Dirección del Área Territorial (el sitio donde hicisteis la matrícula).

    ResponderEliminar
  45. si he aprovado kuando tengo k ir a x el certificado a pozueloo!!??

    ResponderEliminar
  46. Todos los ámbitos aprobados en esta o en la convocatorias anterior se dan como convalidados para las próximas convocatorias. También si os queréis matricular en un centro de adultos lo convalidan. Sólo abría que cursar lo suspenso. El curso dura 1 año. Y con un ámbito suspenso en una año podrías hacerlo.

    ResponderEliminar
  47. Aluche. El examen ha sido el mismo para todos los centro. Podéis descargarlo desde el blog. Si hay mas comentarios de Paulo Freire es por los problemas que ha habido.

    ResponderEliminar
  48. hola soy la chica que te ha preguntado lo del centro de adulto.me podria matricular ahora?o tengo que esperar al año que viene?Un saludo

    ResponderEliminar
  49. olaaaa amadorrr soy bea!!!me imagino que ni sabras quien es quien despues de todo los que somos jajaja!!era para preguntarte si sabes si aluche a puesto ya las notas?es que no me sale nada no se si es porque se han olvidado de mi o porque no han corregido todavia alli en el distrito aquel!!graciasss un saludoooo

    ResponderEliminar
  50. Hola Bea: En Aluche dijeron que las notas salían el día 9, que es mañana

    ResponderEliminar
  51. Pues vaya, entonces no nos enseñan el examen y lo mismo nos va a dar rellenar una ojita, a la basura que la tiran, esto es una verguenza mi examen estaba para aprobar y deberia ser como en la unviversidad si no estaas de acuerdo con la correcion de lo debe poder corregir otra persona, por que si esa persona se ha levantado mal ese dia, no es normal que supenda todo el mundo y los 4 que aprueben saquen un 5 pero bueno, me imagino que es lo que nos toca no? en fin... pienso reclamar todo lo que pueda y pienso ver el examen y si no, me amarro con una cadena en la puerta del centro pero el examen lo veo, por mis.... y por cierto Amador te lo decimos a ti por que eres la unica buena persona que se digna a dar la cara aqui con este foro si todos fueran como tu la cosa no iria asi, hay alguna posibilidad de impugnar el resultado?
    saludos

    ResponderEliminar
  52. Fuenlabrada. Paulo Freire.
    Creo que ha habido un mal entendido con lo de las reclamaciones. Me informan que el procedimiento que siguen ellos es el siguiente: primero se hace la reclamación por escrito; segundo ellos responden a la reclamación, también por escrito, y en tercer lugar, si alguien no está de acuerdo en la resolución, pide ver el exámen, y entonces le dan día y hora para poder verlo.

    ResponderEliminar
  53. estoy a la espera de que salgan las notas de Aluche, en junio saqué dos y si ahora sólo me queda el ámbito social es en gran parte gracias a este blog así que gracias Amador por tu vocación, dedicación y esfuerzo.
    :)

    ResponderEliminar
  54. Para la chica que se quiere matricular en el centro de adultos. Todavía está abierta la matrícula. Pero el problema puede ser que las plazas estén ocupadas. Inténtalo.

    ResponderEliminar
  55. Los certificados se recogen en el sitio donde os habéis examinado.

    ResponderEliminar
  56. Yo si eso os podria vender los libros del curso de Ceac para obtener el titulo de la ESO para contactar conmigo jack_rockefeller_el_destructor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola amador te queria comentar una duda me matricule en Sevilla en una escuela de adultos y aporte toda la informacion y por lo que veo de los ambitos uno de ellos lo tenia aprobado pero el otro una de las asignaturas como el ingles no la tenia aprobada por lo que el ambito de comunicacion lo tenia que cursar pero en el centro solo me marcaron el ambito cientifico tecnologic, yo no e dicho nada ya que me ahorro un ambito de estudiar, tendre problemas con esto a la hora de conseguir el titulo, muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola. Apenas conozco la normativa de Andalucía, pero si tienes pendiente el inglés, deberías cursarlo. ¿No lo tendrás aprobado en 4º de ESO?
    Si es un error, aunque sea del centro, y se descubre, tendrías que cursarlo. Si no se descubre, no hay ningún problema, porque ellos te lo dan como convalidado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Gracias por tu respuesta Amador, ingles de cuarto lo tenia suspenso, pero si no se dan cuenta no tiene por que pasar nada no?el centro lo da como que lo tengo aprobado y a la hora de hacer el tramite para expedir el titulo de la E.S.O mi centro solo dira que he superado el curso no? sin especificar las materias ni mandar el certificado de notas que es donde se refleja esa era mi duda muchisimas gracis

    ResponderEliminar
  60. Hola.Queria preguntar cuando es el examen de acceso a Grado Medio de Madrid y donde podía encontrat un modelo:)Graciiias!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola. Creo que este año no llegas, pues ya han sido. Baja hasta el final del blog, y en la parte central donde pone "Otros estudios: FP; acceso a la Universidad..." tienes un enlace que te lleva a la página "Ciclos formativos de grado medio y superior. Pruebas de acceso". Es la página oficial de la Comunidad de Madrid. No conozco ninguna página de donde descargar pruebas; pero te recomiendo, que dependiendo a qué prueba quieras presentarte, llames a instituto a ver si te pueden facilitar las de otros años. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. ¿Cuanto tiempo tardan en mandarte a casa las notas oficiales de graduado en E.S.O.


    PEPI

    ResponderEliminar
  63. Hola Pepi ¿A qué notas te refieres? Si estás pensado en las pruebas libres, no te las mandan a casa, tienes que pasar a recogerlas por el centro donde te examinas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Hola buenas, tengo una duda y es si me podrías aconsejar para sacarme el graduado ( nivel 2)en un centro de adultos o a distancia ? aunque yo estoy por escoger de distancia porque quiero trabajar mientras estudio . Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando hablas de distancia supongo que te refieres a las pruebas libres.
      Debes saber que los centros de adultos también tienen distancia. En distancia se necesita más fuerza de voluntad, pues aunque puedes asistir a las clases, si bien la asistencia no es obligatoria, el trabajo lo tienes que hacer tú. Y se hace un examen por trimestre y ámbito.
      En presencia la evaluación es conntínua y además se tienen en cuenta las actividades, los trabajos.
      Si dispones de tiempo mi consejo es que te matricules en presencia. Si no dispones de tiempo, hazlo en distancia, en los centros de adultos que la tengan, y procura ir a clase siempre que puedas. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir